Eladio Carrion quiere ser el “Monarca” del trap con su nuevo álbum

Después de un 2020 con álbum y versión deluxe incluída, Eladio Carrion arranca este año con su nuevo proyecto en largo llamado “Monarca”.

Hace un año, en enero de 2020, se estrenaba el primer álbum del puertorriqueño Eladio Carrion. “Sauce Boyz” marcaría el comienzo de una identidad y un estilo claro por parte de Eladio, convirtiéndolo en cierta manera en su marca personal. Meses después nos llegó la versión deluxe, que añadió temas como el famoso “Ele Uve” y algunos remixes.


Eladio no ha parado de trabajar desde entonces y nos ha seguido ofreciendo singles como sus “Sauce Boy Freestyle” 2 y 3, “Ballin'”, “Gelato”… Girando siempre entorno al trap excepto en colaboraciones puntuales como puede ser “Tussi”. Prueba de este incansable ritmo es que ya tenemos en la calle “Monarca”.

El álbum comienza con una personalidad arrolladora en “Intro”. Eladio canta con un piano y una bonita melodía de fondo para hablar de los momentos duros por los que ha pasado. Esto desemboca en un muy buen trap donde a diferencia del principio, presume de todo lo que ha conseguido.


El mood cambia totalmente en el segundo tema, “Mariposas”. Un track romántico pero que a diferencia de otros más tardíos en el álbum como “Adiós” o “Mala Mia 2”, no tiene una atmósfera melancólica. Esto es gracias a la producción de Mike Crook, Dude Clayy y Extendo, que compensan con un duro trap ese tono que baja Eladio.


Tercer tema y tercer distinto carácter en el trap de Eladio. Esta vez de la mano de Lunay escuchamos “Nena Buena”, donde el trap se acerca mucho al estilo estadounidense. Un estribillo pegadizo, una melodía agradable de escuchar y unos “808” para aportar la energía que falta. Anteriormente hemos a ambos artistas en este tipo de temas e incluso colaborando con artistas de EEUU, ya que los dos han trabajado con Lil Mosey y en el caso de Eladio, también con Smokepurpp.


Pero si tuviéramos que identificar la música de Eladio Carrion con un estilo concreto es con el que despliega en temas como “Progreso”, “Mami Me Pregunta Si Trapeo” o “Toretto”. Trap pegadizo y con lírica, que no cansa y que podríamos tener en repetición durante horas. Estas tres son sin duda grandes highlights del álbum.


Habiendo hablado ya de la de Lunay, tenemos otras colaboraciones en el álbum como “Todo o Nada” con Corina Smith. Esta es una de las fusiones más interesantes que trae “Monarca”, con algo más cercano al r&b y con las voces de Eladio y Corina congeniando sorprendentemente bien. No podemos decir lo mismo de “Tata”, la colaboración entre Eladio y J Balvin a la que llegábamos con grandes expectativas. Es la primera vez que escuchamos a J Balvin sobre un drill, pero el resultado no ha sido el esperado. Primeramente por la voz que utilizan ambos, pronunciando las palabras con la letra ‘t’ como ‘ch’, algo que suena realmente raro. Y después porque se nota que al drill latino todavía le falta evolución por parte de los raperos -no así por parte de los productores, que han hecho un gran trabajo-.


Quitando el remix a “Ele Uve” con Natanael Cano, Ovi y Noriel, y “Sauce Boy Freestyle 3”, que ya habían sido lanzados, el final del álbum se define por temas como “Discoteca” con Yandel y Cazzu -donde Yandel desentona bajo este estilo no habitual para él- o “4am”. Con un ritmo más lento y una temática más tristona que en nuestra opinión, frena la buena actuación de la primera mitad del disco.


Si algo hay que decir en términos generales de “Monarca” es que se trata de un buen álbum pero que no aporta algo muy distinto de lo que ya aportó “Sauce Boyz”. Es un álbum más personal, con muchas menos colaboraciones y donde en muchos casos escuchamos a un Eladio evolucionado, pero que también cojea de alguna pata -como es normal en la mayoría de álbumes-. Viendo el hambre de este artista seguramente no tardaremos en escuchar más música nueva y en poder seguir viendo como evoluciona. Un artista, que recordemos, lanzó sus primeros trabajos en 2017 y ha adelantado por la derecha a muchos otros en poco tiempo.

Total
0
Shares
Prev
Rebelion le hace una oda al rawstyle con “The First Dose”

Rebelion le hace una oda al rawstyle con “The First Dose”

Este dúo escocés de música hard ha lanzado un álbum de 20 temas por el

Next
Loud Cave News (28 dic. – 10 en.)

Loud Cave News (28 dic. – 10 en.)

Es momento de adentrarnos en el primer Loud Cave News del año, donde encontramos

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.