Empress Of echa raíces para su tercer álbum de estudio

En “I’m Your Empress Of”, la artista de origen hondureño vuelve a enamorarnos ofreciendo una experiencia 100% de su cosecha

La cantante y productora hondureña-americana Lorely Rodriguez, más conocida con su aka artístico Empress Of, lleva manteniendo una buena carga del pop de calidad en los últimos años. Y aunque su nombre no haya llegado todavía a oídos de todos o al mainstream internacional, ni los medios ni el resto de artistas han dejado de dudar de Rodríguez en ningún momento, habiendo colaborado en su escueta carrera con artistas como Khalid y productores de la talla de los nominados a un Grammy DJDS.

El nuevo y tercer álbum de la artista, “I’m Your Empress Of”, termina de aterrizar esta semana. Este es corto (30 minutos, incluso te deja con ganas de más) y asertivo en sus intenciones. Una pócima concentrada en electro-pop con un gran número de hits instantáneos en la que Empress Of vuelve a encontrarse a si misma. Al contrario de su previo “Us”, en el cual colaboraron una gran amalgaman de productores y compositores (entre los que se encontraba el español Pional), este tercer largo en su totalidad ha sido compuesto por ella y co-producido de su mano y la de BJ Burton

No es por tanto extraño que el trabajo suene cohesivo en toda su longitud, con transiciones perfectamente cuadradas, un ritmo incansable y un sonido prevalente que ofrece todo lo que puede dentro de sus posibles variantes, que no es para nada novedosos pero que sin duda es reflejo de un trabajo premeditado y con un resultado de muy buena calidad. Podría considerarse que en este largo Rodríguez se encuentra a sí misma en lo musical pero también en lo personal, ofreciendo una experiencia 100% Empress Of que es fruto de su trabajo y sus recientes experiencias personales que incluyen una ruptura que sufrió durante los dos meses en los que compuso este LP. Es por esto por lo que entre hay varios títulos (e historias) pesimistas como “U Give It Up”, “Give Me Another Chance” y “What’s The Point”.

Tanto se mete en lo personal, que Lorely se siente cómoda aludiendo a su familia, su ADN y sus raíces. Así, en la intro del álbum homónima del título “I’m Your Empress Of” podemos escuchar a la propia madre de la cantante y productora cronificando lo que fue la llegada de Honduras a América. Esto lo hace a través de una base clásica de salsa a piano y un guitarreo funk que repite sin cesar el nombre del disco, como si fuera un mantra o, a nuestro modo de verlo, un aviso o manera de presentar la desnudez que la artista anticipa. No es el único momento del álbum en el que encontramos estilos latinos, pues en otros como el jazzero “Void” o el intensamente sentimental y eléctrico “Maybe This Time” siguen siendo patrones de ritmo latino los que marcan el paso.

Pero creemos que es la parte más sintética y bailable lo que hace brillar a Empress Of a lo largo de todo el disco, explotando además su faceta de productora. Y así debe de pensarlo ella también, pues no hubiera escogido si no fuera así los dos singles con los que ha anticipado el álbum, dos bombas synth pop de click instantáneo como son  “Love Is A Drug”, “Give Me Another Chance” o aquella que estaba aún por descubrir, “Bit Of Rain”. Ya puedes escuchar a continuación el álbum completo de Empress Of:

Total
0
Shares
Prev
Entrevistando a: Degs

Entrevistando a: Degs

Hoy tenemos por la cueva a uno de los nuevos fichajes de Hospital Records

Next
Kaskade vuelve a la senda del éxito con “Redux 004”

Kaskade vuelve a la senda del éxito con “Redux 004”

El americano vuelve a sentar las bases de su sonido marca de la casa con los 4

You May Also Like