Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

End Of line saca la séptima entrega de su saga: The Rookie E.P.

El sello de Warface nos ha vuelto a regalar cinco temas brutales. Esta vez; Bright Visions, Uncaged, Retaliation, Vasto, Alee y Minoz han son los artistas encargados

End Of Line, sello holandés de música hard perteneciente a Warface, lleva desde marzo de 2017 dando cañita, promocionando artistas con mucha calidad y sacando auténticos temazos.

Objetivamente, los álbumes/EPs más relevantes del sello han sido “On Your Mark” y “The Next Level” de D-Sturb, “Vengeance” de Warface, “Alpha Omega” de Delete, y “Synchronised”, (álbum de D-Sturb y Warface, que simboliza el nuevo dúo que han formado).

Además, otros muchos singles han revolucionado la escena. Algunos son “Munky Shit VIP” de Delete, “Strive For Domination” en colaboración grupal, “Imma Boss” de Bloodlust y “I Need You” de Warface.

Sin embargo; End Of Line se caracteriza por su saga de EPs “The Rookie”. El primer lanzamienro fue a finales de enero de 2018; y el último en mayo de 2020, con la participación de 2Faced, Dawnfire, ARYEX y NAYVI.

El pasado 4 de septiembre de 2020 se sacó la séptima entrega, y sin más demora vamos a analizar los temas que la componen.

En primer lugar nos encontramos con “Hit The Switch” de Bright Visions. La intro de breaks hace sonar un reloj de fondo a la vez que una percusión potente y unas vocales agresivas. El primer drop de XTRA RAW tiene un kick muy básico. Sin embargo; el juego con la tonalidad del screech es lo que le da un toque personal. La segunda parte del tema nos ha gustado más, ya que contiene partes con melodía, dando lugar a un segundo drop de rawphoric bastante bonito. El final vuelve al XTRA RAW, con un kick locamente distorsionado.

Continuamos con “Escape From You” de Uncaged. El principio es bonito y acogedor, con unas vocales femeninas celestiales y unos acordes con un bass que nos ha recordado al funky electrónico de artistas como Ellis o Jerry Folk. Sorprende lo bonita que es la melodía principal,tanto por la composición de las notas como por el lead, que suena en el drop dando lugar a un rawphoric brutal. También destacan los distintos kicks de raw puro que la acompañan. El segundo drop de XTRA RAW es muy duro debido al bombo y al screech. Sin duda el mejor tema del EP.

Después, Retaliation demuestra su talento con “Let Me Go”. Lo que más nos ha llamado la atención ha sido el principio, el cual alterna partes de dubstep con un potente brass. El primer drop tiene un kick duro con un toque agudo y una cola distorsionada. No es nada del otro mundo pero incita al pecado, eso seguro. A continuación, el tema da un vuelco inesperado orientado a la originalidad, con unos kicks potentes y un echo muy acertado. El dubstep continúa hasta llegar al final del tema, abriendo paso a un drop de rawphoric con una melodía muy buena. Lo más aceptable del track.

Seguimos con “Battle Me” de Vasto. Desde el primer segundo se aprecia que es el tema más rápido del EP, yendo a 160 bpm. Una melodía sencilla y pegadiza lleva a un primer drop de XTRA RAW original, duro, y con un screech asesino. Sin break, la estructura se vuelve a repetir. Sin embargo; el segundo drop es infinitamente mejor, debido a la tremenda frase pre-drop y al piep kick de raw. Para rematar se añade la parte melódica.

El último track es “The Rush” de Minoz y Alee. La intro mola un montón, con una melodía simple, una vocal masculina muy agresiva y unos kicks de reverse bass. Tras esto, la voz del hombre continúa y se introduce la melodía, recordándonos al estilo de productores como KELTEK, Devin Wild o Demi Kanon. Los drops finales son mágicos, representando el rawphoric actual y la energía propia de esta sublime colaboración.

Siendo sinceros, no es uno de los mejores EPs de la saga. Algunas canciones son repetitivas y carecen de innovación. A pesar de esto, la calidad de los productores es innegable, y esperamos que el sello de Warface siga lanzando más entregas. Si es así, desde Loud Cave os mantendremos informados, tanto con entradas sacadas por la web como con noticias en las redes sociales. Esperamos que hayáis disfrutado. Por nuestra parte nada más, ¡hasta la próxima, familia!

Total
0
Shares
Prev
Paul Van Dyk presenta su nuevo álbum, “Guiding Light”

Paul Van Dyk presenta su nuevo álbum, “Guiding Light”

El mítico productor alemán nos deleita con su nuevo trabajo cargado de melodías

Next
Loud Cave News (24 ago- 6 sep)

Loud Cave News (24 ago- 6 sep)

Repasamos los acontecimientos más destacados de estas dos últimas semanas

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.