Entrevistando a: Ghost Stories (D-Block, S-te-Fan & Evelyn) | “Embrace The Dark”, Defqon.1 Theatre, “Symphony of Life” con Sefa…

Tras su increíble actuación en directo en el Opening de la pasada 150 by Fabrik, los tres integrantes de Ghost Stories se han pasado por la cueva para tener una larga e interesante conversación. Amantes del hardstyle… ¡Comenzamos!

Loud Cave: Hola, Diederik, Stefan y Evelyn. ¡Bienvenidos a Loud Cave! Nos encontramos en Fabrik, un club en el que D-Block & S-te-Fan han pinchado muchas veces a lo largo de su carrera. De hecho, habéis presentado sesiones especiales aquí los últimos meses. El B2B con Headhunterz en el take over de Q-dance, un set increíble en Nexus Festival, y hoy acabáis de coronaos con el live de Ghost Stories. ¿Cómo habéis vivido esta noche la performance en directo? ¿Cómo habéis percibido la energía del público en esta actuación tan exclusiva?

D-Block: Ha sido algo especial porque, como has dicho, hemos pinchado aquí muchas veces, pero cuando actuamos como Ghost Stories es realmente especial, porque Evelyn está con nosotros. Cantamos en vivo, y todo el equipo está aquí. Es algo especial, algo nuevo.

Evelyn: ¡Wow! Vi a la gente, y la energía era una locura. Todo el mundo se sabía las letras, y sonaba muy alto. Aunque no ha sido el público más numeroso que he tenido, se sentía como si lo fuese, porque se estaban volviendo locos. Ha sido muy agradable recibir el apoyo de la gente y ver el amor que realmente sienten por nuestras canciones. Y también que cantasen con nosotros. Ha sido un concierto muy bueno.


LC: Nos gustaría preguntaos sobre vuestros inicios en el hardstyle. ¿Cómo se conocieron Diederik y Stefan? ¿Cómo surgió la idea de empezar el proyecto de D-Block & S-te-Fan? ¿Qué es lo que mejor se os da a cada uno en el ámbito creativo?

S-te Fan: Diederik y yo nos conocimos en una tienda de discos en 2004, en nuestra ciudad natal. Diederik siempre estaba haciendo música en su ático, y yo estaba tratando de empezar a aprender a hacer música. Tenía ideas muy interesantes, pero pensaba que era demasiado difícil trabajar con el ordenador. Y entonces le vi en la tienda de discos. Estaba enseñándole sus demos a los tipos que trabajaban allí, y yo estaba como: “¡Wow! Esto suena muy bien, pero la cosa es que quizá necesites ideas algo más comerciales o perspicacia para hacerlo más especial para el público”. Y entonces, él dijo: “Sí, tal vez quieras que lo hagamos juntos. Podemos intentar terminarlo”. Fue entonces cuando empezamos a trabajar juntos. Primero en su ático, donde antes estaba Evelyn. Ella siempre estaba escuchando R&B y hip hop, pero nosotros estábamos haciendo hardstyle, y era como: “Parad ese ruido, por favor” jajaja. Nos esforzamos mucho, porque nos divertíamos mucho haciendo música, y también tuvimos bastante éxito al principio, porque algunos DJs de nuestra ciudad, como Deepack, Luna, y más tarde, Dana y Charlie Lownoise, empezaron a escuchar nuestra música. Y entonces, nos dijimos el uno al otro: “Si tenemos éxito tan pronto y a todo el mundo le gusta, ¿por qué no intentamos hacer una carrera y trabajar juntos?” Su nombre artístico ya era D-Block, y el mío S-te-Fan, así que es fácil. Quiero decir, uno más uno son dos, ¿verdad? Lo hicimos, y de eso hace ya 20 años.

Y los términos creativos, creo que después de todos estos años, siguen siendo lo que realmente nos conecta, aparte de la amistad, por supuesto. Diederik es un genio en el estudio. Puede venir con melodías locas y progresiones de acordes e ideas, y entonces, cuando nos sentamos juntos, todo conecta. Hacemos magia porque encontramos el equilibrio perfecto entre musicalidad y también, en cómo surfear entre una gran multitud. Para nosotros, es lo que mejor funciona. Después de todos estos años, sigue funcionando.


LC: Si artistas como Luna, Zany, The Prophet o Deepack sentaron las bases de la música hardstyle, vosotros fuisteis los que implementaron las melodías. Desde nuestro punto de vista, sois los creadores del euphoric hardstyle. Sin embargo; el rumbo de la escena se está desviando hacia el rawstyle extremadamente duro, con zaag kicks, fake drops, cada vez menos melodías… ¿Qué pensáis acerca de esto? ¿Diríais que el hardstyle está evolucionando o involucionando?

D-Block: La música siempre evoluciona, y se desarrolla, y cambia. Y siempre va en oleadas. Siempre diré que evoluciona. Esto durará un tiempo, y después volverá en forma de melodías. Creo que las canciones, las melodías, los sentimientos y las emociones siempre prosperarán; no importa lo que sea popular o no. Ahora la gente realmente ama los kicks duros, y como has dicho, los shots de dopamina cada pocos segundos. Pero puedes ver esto no sólo en el hardstyle. Puedes verlo en el techno, puedes verlo en el drum & bass… Está en todas las escenas. Pero creo que con el tiempo la música siempre prevalecerá, así que no estamos preocupados por el futuro de la escena. Entendemos por qué funciona. Tratamos de hacer nuestro propio sonido y de poner en práctica algunos trucos interesantes. Simplemente vamos a seguir sacando música que nos guste, y no importa lo que pase en la escena. Haremos música desde nuestro corazón, con emociones.


LC: Antes hemos mencionado a Deepack, unos artistas con los que tenéis una gran relación. De hecho, formáis el grupo Dee-Block & S-te-Pack junto a ellos (véanse tracks como ‘Rise & Fly’, ‘Set Everybody Free’ o ‘What Is Love’). ¿Tenéis pensado sacar más canciones en un futuro?

S-te-Fan: En realidad no nos estamos centrando en eso porque, como dijiste, la escena está evolucionando, y están pasando muchas cosas. Muchos jóvenes están entrando en la escena ahora mismo, y también nos gusta ser competitivos. Nos estamos haciendo un poco mayores jajaja, por lo que nos lleva un poco más de esfuerzo o un poco más de tiempo hacer música, pero también queremos mostrar lo que es D-Block & S-te-Fan, y tratar de evolucionar dentro de nuestras posibilidades. Eso requiere mucha energía, y además de eso, también tenemos Ghost Stories. Por ejemplo, en Defqon.1, cuando hicimos el teatro de Ghost Stories, con la Twilight Ceremony, nos llevó como seis-siete semanas de dedicación total, y eso intervino un poco en los proyectos paralelos que hacemos. Así que, para nosotros, en este momento Dee-Block & S-te-Pack no es algo en lo que estemos trabajando. Pero nunca digas nunca. Quiero decir, tuvimos mucho éxito y nos divertimos mucho con los chicos en el estudio, así que tal vez cuando llegue el momento y tengamos más tiempo para hacer este tipo de cosas, definitivamente lo retomaremos. Pero por ahora, no hay planes.


LC: Durante la época dorada del EDM lanzasteis big room house bajo el alias DBSTF. Collabs con Blasterjaxx, Dash Berlin, Sick Individuals, Maurice West o Dannic demostraron vuestra versatilidad como productores de música electrónica. ¿Recordáis con cariño aquellos años? ¿Qué diferencias encontráis entre la escena del hardstyle y la del EDM?

D-Block: Creo que la escena hardstyle es una de las escenas más dedicadas que hay. No se trata sólo de pasar una buena noche; es un estilo de vida. Cuando te enganchas, te enganchas para siempre. Y con el EDM, realmente lo pasamos muy bien. Aprendimos mucho sobre producción, sobre DJing, y a no dar por sentado lo bonita que es la escena hardstyle, porque, como dije, cuando pinchas aquí en Fabrik, ves a muchos fans, y son muy entregados. Cantan todas las canciones, y están todos mirando hacia ti. Y en el EDM, puede ser un poco más como: “Oh sí, da igual quién esté pinchando. Se trata simplemente de bailar”. Es un poco menos dedicado. Eso fue que sentimos. Depende de lo grande que seas como artista, pero lo recuerdo como una época realmente hermosa. Aprendimos mucho, e hicimos muchos amigos, como Sick Individuals y Blasterjaxx. Todavía tenemos mucho contacto con ellos. Hicimos amigos para toda la vida, y todavía seguimos mucho la escena. Pero como ha dicho S-te-Fan, ahora mismo estamos muy ocupados con nuestras giras y nos centraremos en Ghost Stories y D-Block & S-te-Fan durante los próximos años.


LC: Respecto a vuestros releases de 2024, de momento habéis sacado dos solos, ‘Fire’ y ‘Kamikaze’, ambos de euphoric hardstyle, con unas vocales adictivas. Creemos que representan a la perfección la esencia que os caracteriza. Si le tuvieseis que describir a una persona que no os conoce en qué se basa vuestro hardstyle, ¿cómo lo haríais?

S-te-Fan: Por supuesto, ‘Fire’ y ‘Kamikaze’ son dos singles que definen lo que D-Block & S-te-Fan representan. Desde el principio, en 2004, nuestro sonido siempre ha girado en torno a las melodías y los bajos. Nos gusta mucho la música enérgica, pero también nos encantan las emociones y las melodías, y eso es lo que siempre intentamos aportar con nuestros lanzamientos. Y creo que estos son dos ejemplos perfectos de ello. ‘Fire’ es un tema eufórico y vocal, pero aun así tiene mucha energía, y el público realmente puede estallar cuando rompe. Creo que eso es típico de D-Block y S-te-Fan.


LC: Pasamos a hablar de las collabs de este año. ‘Nothing But Rave’ junto al gran The Prophet tiene un videoclip muy original y emotivo, en el que se os ve a los tres al principio de vuestras carreras. Conocéis a Dov desde hace muchísimos años. De hecho, es el creador de Scantraxx, el label por el que sacáis vuestra música (aunque de eso hablaremos más tarde). ¿Cómo es vuestra relación personal y musical con él?

D-Block: Conocemos a Dov desde hace muchos, muchos años, y tenemos una muy buena relación con él. Obviamente, lanzamos por Scantraxx, pero nunca habíamos hecho una canción juntos. Hablamos de ello durante muchos años, y finalmente, cuando dijo: “Voy a retirarme”, fue como: “Muy bien, ¡vamos a ello!” Jajaja, estaba de broma. Queríamos hacerlo antes de eso, pero los calendarios son apretados, y siempre estábamos ocupados. Fue increíble lanzar finalmente una canción con él, y creo que realmente muestra cómo nuestros sonidos se combinarían de forma conjunta. Mucha diversión, mucha energía, y pequeñas influencias del pasado. Le seguimos viendo y hablando mucho, por ejemplo cuando estamos en Scantraxx. Tengo curiosidad por saber si vamos a escuchar más música de Dov.


LC: ‘Live For The Hard’ con Aversion es sin duda uno de los hits de hardstyle del 2024. Este tema se inclina hacia el rawstyle, siendo más duro que lo que soléis sacar por separado. ¿Os supone un esfuerzo adaptaos al raw mainstream? ¿Es Aversion tan talentoso como parece desde fuera? ¿Qué creéis que tiene Robin para haberse catapultado a la cima del hard tan rápido?

S-te-Fan: Realmente no es tan difícil adaptarse. Creo que podemos adaptarnos a todos los géneros o a todos los estilos que nos guste hacer. Es más una cosa de: “¿Tenemos realmente la preferencia? ¿O realmente nos gusta?” Pero creo que podemos producir la mayoría de las cosas que están saliendo en este momento, así que esto realmente no es un problema para nosotros.

Trabajar con Robin, por supuesto, fue muy agradable y divertido. Creo que tiene mucho talento, y una visión muy clara de lo que quiere hacer. Y además, en el estudio, trabaja de forma muy rápida y directa, y eso es lo que nosotros también hacemos siempre, así que para nosotros fue muy fácil.

Para que llegue a la cima necesita un poco más de tiempo, y también demostrar que puede adaptarse a lo que venga. Tuvo un gran ascenso con ‘Activation’, que es muy popular, pero tienes que evolucionar como artista y mostrar de lo que eres capaz. Antes de que la gente te acoja en sus corazones necesitas más de uno o dos hits. Creo que le queda algo de tiempo por delante, pero también creo que tiene el potencial para llegar hasta ahí.


LC: ‘Infinity’, vuestra primera canción en colaboración con Sefa, quedó en primer lugar en el top 100 Masters of Hardcore 2022. Este año os habéis juntado de nuevo en ‘Symphony of Life’, un track que tiene muchas papeletas para volver a ganar la votación. ¿Por qué creéis que vuestra fusión de estilos resulta tan exitosa? ¿Cómo es trabajar con Sefa, un artista que tiene unos conocimientos musicales tan amplios? ¿Os sentís cómodos produciendo a este BPM?

D-Block: En realidad, nuestras colaboraciones con Sefa son muy divertidas porque nos encantan las melodías, y a él también. Para nosotros es muy divertido producir a esos BPM porque nos da libertad creativa para crear melodías diferentes, las cuales no haríamos a 155 o 160 BPM. Puede darte un toque diferente, un sentimiento diferente.

Cuando hicimos la primera demo de ‘Infinity’, Sefa nos dijo: “¿Habíais hecho frenchcore alguna vez?” Y le dijimos: “No, es la primera vez”. Él dijo: “Esto es mejor que lo que he escuchado del 90% de los productores”. Así que no nos tomó ningún esfuerzo, porque es bastante parecido a lo que hacemos, sólo que un poco más rápido.

Trabajar con él nos desafía a nosotros mismos con la música. Nos encontramos con diferentes acordes, diferentes progresiones, y luego tenemos a S-te-Fan. Él es como: “No, no, esto está yendo demasiado lejos, nadie va a entenderlo”. Y entonces lo convertimos en una melodía con la que todo el mundo pueda identificarse. Fue muy divertido trabajar con él, y también con Evelyn, por supuesto. Y ella lo odia, porque siempre hacemos las canciones más difíciles de cantar.

Evelyn: Es bastante difícil. Las melodías a veces me obligan a ajustarme, pero me gusta el desafío. A veces, cuando estamos intentándolo en el estudio, nos lleva un par de intentos conseguir realmente el sentimiento, y también conseguir el sonido que queremos. Es un buen reto. Me gusta mucho.


LC: Vuestro release más reciente es ‘U Are The High’ junto a Coone, un track de hardstyle con vibras algo más comerciales, una gran variedad de kicks y una melodía muy pegadiza. Koen es un artista que, al igual que vosotros, lleva en la escena desde los inicios del hardstyle. ¿Vuestra forma de ver la música es parecida? En un pasado os juntasteis en canciones como ‘Creation Of Life’ y ‘Crank’, pero, ¿cómo surgió la idea de volver a colaborar?

S-te-Fan: Eso es realmente divertido. Vimos a Coone el año pasado en Bangkok, después de mucho tiempo. Él ha estado de gira en momentos muy diferentes en comparación con las nuestras. Pasa la mayor parte del año fuera de Europa, y nosotros nos centramos en Europa de abril a octubre. Fuera de estos periodos, vamos más hacia Asia, Australia y Sudamérica. Tuvimos una cena, y él nos dijo: “Qué bueno verlos, chicos. No hemos hablado por un tiempo, y la última vez en el estudio fue hace 16 o 17 años. Vamos a tener que hacer algo”. Nosotros dijimos: “Sí, claro, vamos a hacerlo”.

Que si trabajamos parecido en el estudio comparados con Coone, no lo creo. Coone es un poco pragmático cuando se trata de la música. Siempre está pensando en lo que puede hacer con una canción, con una temática, y también en cómo puede trabajar con ello mediante una marca y todo. Nosotros trabajamos sobre todo a partir de una emoción o de una melodía, y creamos a raíz de eso. Si podemos aportar algo pragmático, entonces, sí, claro, pero no es nuestro mayor objetivo. Y creo que Coone intenta trabajar más desde el lado efectista. Eso no significa que no pueda producir una melodía realmente increíble o una buena emoción, pero es un enfoque diferente. Funcionó muy bien. Tuvimos como dos o tres días de estudio.


LC: La formación Ghost Stories es una de las más exclusivas y queridas de la industria hard. Temazos como ‘Devil’s Night’, ‘Primal Energy (Haunted Grounds)’, ‘Inside My Head’ o ‘The Enemy (You Cannot See)’ ya nos demostraron en un pasado lo que sois capaces de hacer fusionando vuestro estilo con la angelical voz de Evelyn. Sin embargo; lo de este año con ‘Embrace The Dark’ ha ido un paso más allá. ¿Qué proceso creativo habéis seguido para dar a luz una canción tan importante? ¿Por qué habéis decidido tapar vuestras caras con máscaras en este live?

D-Block: Fue un gran proceso. Empezamos con la Twilight Ceremony en Defqon.1, con nuestro propio teatro. Queríamos hacer una canción, y dijeron: “Queremos la misma canción, pero con la versión completa en el Endshow”. El proceso comenzó con un tema y con una melodía. También estuvimos pensando con los chicos de Q-dance, y fue como: “Bueno, si va a ser una de las últimas canciones del domingo y a cerrar el festival, va a ser oscura. Las luces se apagan, así que es hora de abrazar la oscuridad”. Y entonces pensamos en cómo podríamos traducir eso en una Ghost Storie. Todo el mundo tiene sus demonios, puedes esconderlos o guardarlos, pero es mejor que los aceptes. Abraza tu oscuridad, tu oscuridad interior, porque cuando lo haces, puedes tener paz con ella. Si intentas esconderla y sale, entonces ya es demasiado tarde, así que es mejor que reconozcas tu oscuridad interior. La canción tiene un par de capas, un par de significados, pero también se traduce en un ambiente de fiesta. Fue muy divertida de hacer.

Obviamente también pinchamos como D-Block & S-te-Fan, así que queríamos darle un enfoque completamente diferente a Ghost Stories, una cara diferente. De lo contrario, la gente va a pensar: “Ah, son D-Block & S-te-Fan y una cantante, y Evelyn”, pero realmente queríamos que el acto fuese diferente, con una marca diferente y un punto de vista diferente. Primero teníamos las mascarillas, pero estábamos un poco cansados de ellas, así que pensamos que teníamos que ir más allá y cubrir nuestras caras. Así, todo el mundo puede ver la diferencia entre D-Block & S-te-Fan y Ghost Stories.


LC: 2024 está siendo un año increíble para Ghost Stories, ya no sólo por el lanzamiento de ‘Embrace The Dark’, sino por el Defqon.1 Theatre. ¿Cómo fue vuestra experiencia allí?

S-te-Fan: El teatro de Defqon.1 fue una especie de experiencia cinematográfica que duraba unos 12 minutos, y luego entraba gente nueva y salía la gente que ya lo había visto. Funcionó continuamente durante los tres días de Defqon.1, y un día también hubo turno de noche. Creo que el número máximo de personas que podían visitar el cine era de unas 12.000, y asistieron 9.000 o 10.000. Fue muy bonito, y mucha gente estaba entusiasmada con ello. Es algo muy diferente y nunca visto. Esto también fue difícil para nosotros, porque empezamos a componer la música, y Q-dance se encargó de la parte visual, del concepto y de todo. Nunca se había hecho antes, así que fue muy difícil. ¿Cómo tiene que sonar? ¿Por dónde vamos a empezar? ¿Qué le vamos a decir a la gente? Pero al final, funcionó muy bien. De hecho, fuimos al espectáculo tres o cuatro veces durante el fin de semana, y estuvimos en la multitud. En un momento dado, la gente comenzó bailando un poco, y después aplaudieron y gritaron. Fue realmente una experiencia loca. Llevó mucho tiempo en el trabajo, pero fue perfecto.


LC: Sois auténticas leyendas de la música hardstyle, y habéis tenido la suerte de aparecer (en numerosas ocasiones) en los carteles tanto de Qlimax como de Defqon.1, probablemente los dos festivales más icónicos del género. De hecho, habéis sido los anthem makers de ambos: ‘The Nature of Our Mind’ (Qlimax, 2009), ‘Primal Energy’ (Defqon.1, 2020). ¿Qué significan para vosotros estos dos eventos a nivel personal?

D-Block: Son las fiestas más grandes del hardstyle. Creo que mi primer Qlimax fue en 2007 o algo así, como visitante, no como DJ. El de S-te-Fan fue un poco antes. Tienen un lugar realmente especial en nuestros corazones, y especialmente cuando hicimos los himnos. Todavía éramos un poco jóvenes, debo admitir, así que creo que en ese entonces no sabíamos lo que realmente estaba pasando cuando pinchábamos allí. Simplemente nos dejábamos llevar. Ahora podemos ver todo con mucha más claridad. La última vez que pinchamos en Qlimax fue increíble; los últimos dos años fueron una locura. Por desgracia, este año es el último, pero espero que Q-dance, y sé que Q-dance hará todo lo posible para que sea el final perfecto e increíble. Tengo mucha curiosidad por saber quién pinchará allí.


LC: Lleváis sacando música por Scantraxx toda vuestra carrera. De hecho, solíais tener vuestro propio subsello, Scantraxx Evolutionz. Singles como ‘Harder State Of Mind’, compilaciones como Music Made Addictz, Antidote y Enter Your Mind… ¡Vuestro legado en el sello es increíble! Teniendo en cuenta que sois dos de los mayores nombres de la escena, ¿qué tiene de especial Scantraxx para que hayáis decidido seguir lanzando música allí en vez de abrir un label propio?

S-te-Fan: Bueno, no siempre hemos lanzado en Scantraxx, porque también tenemos la libertad para trabajar con otros sellos. Por ejemplo, ‘Darkest Hour’ está en Dirty Workz. En Q-dance lanzamos ‘Twilight Zone’, ‘Ghost Stories’, también ‘Come Alive’ con D-Sturb, así que tenemos total libertad para sacar música donde queramos. Pero somos gente muy leal. Cuando alguien nos trata bien y tenemos una buena relación de trabajo, realmente no queremos dejarlo, porque sabemos que estas amistades a largo plazo en los negocios, y también en la música, significan mucho. Es la gente en la que se puede confiar, construir, tener confianza. Para nosotros, esto es muy importante. Scantraxx hizo cosas muy buenas para nosotros. Creo que de nuestro top cinco lanzamientos, tres de ellos se han publicado en Scantraxx, y funcionaron muy bien. Solíamos lanzar música en Evolutionz, pero hoy en día estamos en Scantraxx, porque se fusionaron, y simplemente queremos formar parte del equipo principal. Para nosotros, está bien.


LC: En definitiva, vuestro año está siendo de 10. ¡No se os puede pedir más! Pero claro, la pregunta es obligada. ¿Alguna pista sobre vuestros próximos proyectos? ¿Os encontráis motivados en este momento?

D-Block: Siempre estamos motivados. Debo admitir que siempre trabajamos de cara a los grandes festivales, por lo que llegamos a Defqon.1 con un montón de música nueva. El último par de meses hemos estado de gira y pinchando en shows, así que no pasamos mucho tiempo en el estudio. El verano está terminando, y ahora vamos a Asia y a Australia de nuevo. Así que después del mes que viene, tras la gira por Asia, volveremos al estudio. ¡Pero siempre escribimos ideas cuando estamos de gira! El estudio durante el verano está cerrado. Pero sí, algunas pistas. Ya tenemos muchas ideas nuevas. Vamos a hacer muchas colaboraciones porque nos encantó el año pasado. Tal vez algunos nombres nuevos, y tal vez algunos con los que ya trabajamos anteriormente. Lo veréis el año que viene. El próximo lanzamiento va a ser nuestra nueva colaboración con Ran-D: ‘Behind Enemy Lines’. Va a salir muy, muy pronto.


LC: ¡Terminamos con una ronda de preguntas cortas!

LC: ¿Pinchar o producir?

D-Block: Para mí, producir.

S-te-Fan: Para mí, pinchar.

Evelyn: Cantar.


LC: Una o dos jóvenes promesas del hardstyle.

D-Block: Quizá darle algo de visibilidad a Jay Reeve y Galactixx.

S-te-Fan: Esos eran los nombres en los que yo también estaba pensando.


LC: Una colaboración de hardcore que os gustaría tener.

Los dos a la vez: ¡Angerfist!


LC: ¿Cómo os gustaría ver a D-Block & S-te-Fan de aquí a 10 años?

S-te-Fan: En una isla tropical jajajajajaj. Y si no es en una isla tropical, quizá en España.


LC: Continuad la frase: una vida sin hardstyle sería…

D-Block: Aburrida.

S-te-Fan: Inútil.

Evelyn: Menos aventurera.


LC: ¿Echáis de menos la época del reverse bass?

S-te-Fan: Entiendo tu pregunta, pero la verdad es que no, porque hay muchos artistas que siguen produciendo reverse bass, incluso nosotros lo hacemos todavía. Así que no creo que haya desaparecido. Sólo creo que no tiene el reconocimiento que solía tener. Incluso algunos tipos de “techno” en realidad son reverse bass.


LC: Os decimos artistas con los que habéis colaborado y nos decís qué es lo que más os gusta de cada uno de ellos: D-Sturb, Sickmode & Rooler, Headhunterz.

D-Block (sobre D-Sturb): Sus kicks.

S-te-Fan (sobre D-Sturb): Su humor.

D-Block (sobre Sickmode & Rooler): Su humor. ¡Son memes!

S-te-Fan (sobre Sickmode & Rooler): Creo que es muy divertido que sean lo opuesto a cómo se ven y cómo se presentan. Parecen tipos duros con los tatuajes y tal, pero son muy divertidos y dulces.

D-Block (sobre Headhunterz): Estoy pensando en la musicalidad. Creo que es el único con el que podemos relacionar la emoción y la energía con las melodías.

S-te-Fan (sobre Headhunterz): Para mí, es el talento.


LC: ¿Qué os gusta hacer a cada uno aparte de la música?

Evelyn: El baile.

D-Block: Hacer deporte.

S-te-Fan: Cocinar.


LC: Vamos con una pregunta muy difícil. La canción a la que más cariño le tenéis de toda vuestra discografía y la que pensáis que objetivamente es la mejor producción que habéis hecho.

Evelyn: Es muy difícil, porque son tantos los sonidos diferentes que han hecho, tantas energías diferentes, tantos tipos de vibraciones diferentes… No pueden elegir. Un día prefieres esto, y otro día prefieres aquello.

S-te-Fan: Es tan difícil elegir.

D-Block: Es como elegir entre tus hijos. Creo que cada vez va a mejor. Todavía tenemos un gran potencial, así que será el próximo jajajajaja.


LC: Algo que os llame la atención de España.

D-Block: Me encanta la energía de la gente. Todo el mundo es muy amable, pero aun así se vuelven locos cuando pinchamos aquí, y tienen una gran dedicación. ¡Nos encanta venir aquí!

S-te-Fan: Y también el ambiente. Creo que España es un poco más chill. En Holanda, por ejemplo, todo el mundo tiene mucha prisa, y aquí el estilo de vida es un poco más relajado. Eso me gusta.


LC: Por último, ¿queréis decirle algo a todos los fans que os llevan siguiendo años y años desde España?

D-Block: Queremos darle las gracias a todo el mundo por venir hoy al show de Ghost Stories en Fabrik. Ha sido jodidamente increíble.

S-te-Fan: Siempre nos gusta venir a España, y la energía ha sido una locura. Gracias a todos por vuestro apoyo durante los últimos 5 o 10 años que nos habéis estado siguiendo.

Evelyn: ¡Muchas gracias! ¡Te quiero! ¡Te quiero! Espero veros muy pronto.

Total
0
Shares
Prev
Entrevistando a: Sky Rompiendo | ‘Hey Mor Remix’ con Quevedo, su álbum, J Balvin…
Entrevista Sky Rompiendo

Entrevistando a: Sky Rompiendo | ‘Hey Mor Remix’ con Quevedo, su álbum, J Balvin…

Algo más de un año después volvemos a entrevistar al productor y compositor

Next
LVL1 es una explosión de euforia en su EP “Hardcore World”

LVL1 es una explosión de euforia en su EP “Hardcore World”

Junto a su reciente faceta de productor DJ Final Boss, el artista andaluz nos

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.