Entrevistando a: Netsky

¡Muy buenas cavernícolas! Un jueves más, os traemos una nueva edición de nuestra sección de entrevistas. En esta ocasión, entrevistamos a uno de los artistas con más impacto en la escena del drum n bass.

Netsky es sin duda uno de los artistas más relevantes en la industria del bass music. Tras el lanzamiento de su álbum “Second Nature”, el belga pasa por nuestra cueva para contarnos todos los secretos del mismo. Tranquilos porque eso no es todo; su carrera, las críticas de cierto sector de sus seguidores tras abandonar temporalmente el drum n bass, la importancia de Hospital Records… Y mucho más. ¿Listos para la entrevista? ¡Vamos con ello!

Loud Cave El Netsky que la mayoría conocemos ha cambiado mucho desde 2012, ¿Como te definirías a ti mismo como artista a día de hoy?
Netsky:
Hola! Tienes razón, todo empezó con el dnb para mí. Y a lo largo de los años me gustó jugar con otros géneros y tipos de música. Volviendo a esas raíces del dnb con mi último álbum

LC: The Netsky we most knew will have changed a lot since 2012, how would you define yourself as an artist nowadays?
N: Hello! You’re right, it all started with dnb for me. And over the years I liked playing with other genres and types of music. Going back to those dnb roots with my latest album now.

LC: ¿Cómo comenzó tu carrera como artista? ¿Cuál fue el suceso que más te cambió en esa etapa de tu vida?
N:
Yo hacía música cuando era estudiante. Me concentraba mucho más en la producción y el dj’ing que en el estudio. Recuerdo haber visto a Daft Punk una vez en unas vacaciones en Francia, fue un gran momento para mí. Pero fue el amor de mi padre por el soul y el jazz lo que me hizo adicto a la música en primer lugar

LC: How did you start your career as an artist? What was the event that most influenced your career at this stage of your life?
N: I was making music while I was a student. I was concentrating way more on production and dj’ing than on studying. I remember seeing Daft Punk once on a holiday in France, that was a big moment for me. But it was my dad’s love for soul & jazz that got me addicted to music in the first place.

LC: ¿Cómo viviste las críticas de gran parte de tu público cuando empezaste a publicar cosas diferentes, como “Tequila Limonada” o “Ice Cold”?
N:
¡Definitivamente! Dnb tiene una base de fans muy apasionada. Que es a lo que tengo que agradecer la mayor parte de mi carrera. Dicho esto, trato de hacer la música que siento en el momento en que escribo, sin pensar en cómo podría reaccionar la gente. Creo que eso es importante, pensar fuera de tu zona de confort.

LC: Did you experience the criticism from a large part of your audience when you started realising different things, like “Tequila Limonada” or “Ice Cold”?
N: Definitely! Dnb has a really passionate fanbase. Which is what I have to thank most of my career to. That being said, I try to make music that I’m feeling at the moment when I write though, not thinking on how people might react. I think that’s important, thinking outside your comfort zone.

LC: ¿En qué momento te diste cuenta de que realmente querías experimentar un poco y dejar momentáneamente a un lado el género que te había acompañado desde tu inicio?
N:
Sí, tuve momentos en los que consideré un alias. Pero Netsky ha sido mi nombre desde el primer día y quiero ser capaz de evolucionar dentro de este proyecto. Si alguna vez empiezo un proyecto de post-rock o techno, podría necesitar considerar otro nombre, pero siento que toda la música que he puesto bajo Netsky todavía cabe bajo mi paraguas

LC: At what point did you realize that you really wanted to experiment a little and momentarily put aside the genre that had accompanied you since your beginning? Did you ever think of releasing this music from a new alias?
N: Yes, I had moments where I considered an alias. But Netsky has been my name since day one and I want to be able to evolve within this project. If I ever start a post- rock or techno project, I might need to consider another name, but I feel all the music I’ve put out under Netsky still fits under my umbrella.

LC: ¿Crees que a día de hoy eres mejor productor gracias a todo lo que aprendiste con esa “nueva” etapa?
N:
Sí, pero una cosa que aprendí es a veces limitar las opciones y mirar hacia atrás a la forma en que hacía música al principio. ¡Producir música siempre va a ser una curva de aprendizaje, que es lo que lo hace divertido!

LC: Do you think that today you are a better producer thanks to everything you learned with that new stage?
N: Yes, but one thing I learned is to sometimes limit options and look back at the way I made music in the beginning. Producing music is always going to be a learning curve, which is what makes it fun!

LC: ¿Cómo ha sido la vuelta a Hospital Records, sello que te ha acompañado la mayor parte de tu carrera? ¿Qué es lo que más admiras de la compañía?
N:
Tengo tantos buenos recuerdos con el Hospital por el lado de la discográfica, pero también en sus eventos. Creo que ir de gira con una línea completa de Hospital Records en América hace unos 7 años siempre será una de mis giras más memorables

LC: How was your return to Hospital Records, the label that has accompanied you most of your career? What do you most admire about the label?
N: I have so many great memories with Hospital on the label side but also at their events. I think touring with a full Hospital Records line up in America about 7 years ​ago will always be one of my most memorable tours.

LC: Entrando en materia con “Second Nature”, nos ha parecido increíble como has logrado condensar todos tus cortes musicales en un sólo álbum. ¿Cómo ha sido el proceso de creación del mismo?
N:
¡Ha sido muy divertido! El 30% del álbum eran bocetos que tenía por ahí desde hace años. El resto se hizo este año. Disfruté mucho reelaborando algunos de mis discos de soul favoritos. Especialmente el clásico de Roy Ayers “Everybody loves the sunshine”

LC: Getting into the subject with “Second Nature”, it has seemed incredible to us how you have managed to condense all your musical cuts into a single album. How has the process of creating it been?
N: It’s been really fun! 30% of the album were sketches I had laying around for years. All the rest was made this year. I really enjoyed reworking some of my favourite soul records. Especially Roy Ayers’ classic ‘Everybody loves the sunshine’

LC: Teniendo en cuenta que has juntado a artistas como Rudimental, Darren Styles o Urbandawn, ¿tenías claro desde el principio que querías un álbum muy variado?
N:
¡Variable dentro de la DNB! Me encantan los sabores extra que todos los artistas de arriba han aportado a estas canciones. ¡Hace tiempo que no colaboro con los productores de la DNB! Me encanta lo fluido que fue

LC: Considering that you have brought together artists like Rudimental, Darren Styles or Urbandawn, were you clear from the beginning that you wanted a very varied album?
N: Varied within dnb! I love the extra flavours all artists above have brought to these songs. Been a while since I collaborated with dnb producers! I love how smooth it went.

LC: Sabemos que esta pregunta es difícil, pero… ¿Cuál es el tema más especial para ti de “Second Nature”?
N:
Sabes, siempre me ha resultado difícil responder a esta pregunta, pero en este álbum tengo un claro favorito, ‘Hold On’ con la increíble Becky Hill. Una canción muy personal para nosotros!

LC: We know this question is difficult, but… What is the most special track for you on “Second Nature”?
N: You know, I’ve always found it hard to answer this question but on this album I have a definite favourite, ‘Hold On’ with the amazing Becky Hill. Very personal song to us!

LC: ¿En qué te ha afectado toda la situación del COVID-19 en el lanzamiento de tu álbum? ¿Pensaste en retrasarlo o hacer algún cambio en la forma de publicarlo?
N:
Estaba en la fase final del álbum cuando Europa se cerró. Supongo que el efecto más visible en mí ha sido que mi salvaje selva interior se me ha ido un poco de las manos. Se puede ver la evolución de eso en mis transmisiones en directo.

LC: How has the whole COVID-19 situation affected you at the launch of your album? Did you think about delaying it or making any changes to the way it is published?
N: I was in the finishing stages of the album when Europe hit lockdown. I guess the most visible effect on me has been my wild indoor jungle getting a bit out of hand. You can see the evolution of that in my live streams.

LC: ¿Cómo afronta Netsky su futuro? ¿Qué consejo le darías al Netsky de 2012, el cual vivió el despegue absoluto de su carrera con el lanzamiento de “2” y “2 Deluxe”?
N:
Me encantaría trabajar con más talento local este y el próximo año. También me gustaría centrarme más en los nuevos artistas jóvenes. Tal vez en algún momento considere la posibilidad de crear un sello discográfico. Todo se trata de colaborar, y si pudiera darle un consejo a un joven de 21 años sería sobre eso.

LC: How does Netsky face his future? What advice would you give to the Netsky of 2012, who saw the absolute takeoff of his career with the release of “2” and “2 Deluxe”?
N: I’d love to work with some more local talent this and next year. I would also like to focus more on new young artists. Maybe I’ll look into starting a label at some point. It’s all about collaborating, and if I could give 21-year-old me advice it would be about that.

LC: Sabemos que Tomorrowland es un festival my especial para ti, particularmente porque se celebra cerca de donde tu creciste, y porque tu eres anfitrión de un escenario. En 2019 hiciste un set especial en la Rave Cave donde pinchaste sólo liquid drum n bass, ¿Cómo fue la experiencia? ¿Planeas hacer más sesiones especiales en las próximas ediciones del festival?
N:
Tío, ¡ese día fue muy divertido! La cueva de la rave nunca ha estado tan llena jaja. Quiero hacer ese set cada año allí si puedo

LC: We know that Tomorrowland is a very special festival for you, partly because it’s celebrated next to where you grew up, and because you host a stage. In 2019 you did a special set in The Rave Cave where you mixed only old liquid drum & bass, how was that experience? Do you plan to do some more special sessions in the next editions of the festival?
N: Man, that day was so much fun!! The rave cave has never been so packed haha. I want to do that set every year there if I can.

LC: ¿Cuáles fueron tus inspiraciones al principio de tu carrera y cuáles son a día de hoy?
N:
Creo que al principio me inspiraba más la música electrónica. Ahora escucho música que me inspira indirectamente mucho más. Me encanta el r&b y el hip hop, pero también escucho mucho soul y jazz en casa

LC: What were your artistic inspirations at the beginning of your career and what are they nowadays?​
N: I think in the beginning I was more inspired by electronic music. Now I listen to music that inspires me indirectly a lot more. I love r&b and hip hop, but also listen to a lot of soul and jazz at home.

LC: Tienes suficiente relevancia en la escena electrónica como para abrir tu propio sello. ¿Has considerado hacerlo? Si lo hicieras, ¿qué artistas te gustaría tener?
N:
¡Sería tan guay! Tendré que elegir más tarde cuando sepa en qué dirección estará la discográfica

LC: You have more than enough importance in the electronic scene to open your own label. Have you ever considered it? If yes, which artists would you like to have inside
N: Would be so cool! I’ll have to choose later when I know what direction the label would be in though.

LC: Vamos con una ronda de preguntas cortas
¿Producir o pinchar?
N:
Producir

LC: Now, let’s go with a round of short questions:
Producing or djing?
N: Producing

LC: ¿”Second Nature” o “2”?
N:
Second Nature

LC: “Second Nature” or “2”?
N: Second Nature

LC: ¿Canción favorita a día de hoy?
N:
Redescubrí mi amor por Totally Enormous Extinct Disonaurs – Don’t You Forget About Me

LC: Favorite song at the moment?
N: Rediscovered my love for Totally Enormous Extinct Dinosaurs – Don’t You Forget About Me

LC: ¿Un artista infravalorado?
N:
Fox Stevenson

LC: An underrated artist?
N: Fox Stevenson

LC: ¿Un artista fuera de la escena electrónica con el que te gustaría colaborar?
N:
Tame Impala

LC: A non electronic music artist you would like to collaborate with?
N: Tame Impala

LC: ¿Un objetivo para 2021?
N:
Traer nada más que optimismo a los fans, aunque por ahora tiene que ser a         distancia. Entonces, cuando podamos, quiero tocar tantos DJ sets como pueda el próximo año en tantos lugares como sea posible

LC: A goal for 2021?
N: Bringing nothing but positivity to fans, even though it has to be on a distance for now. Then, when we can, I want to play as many DJ sets as I can next year at as many places as possible.

¡Hasta la próxima entrevista cavernícolas! No olvidéis escuchar “Second Nature”

14. You have more than enough importance in the electronic scene to open your own label. Have you ever considered it? If yes, which artists would you like to have inside 15. Now, let’s go with a round of short questions: – Producing or djing? – “Second Nature” or “2”? – Favorite song at the moment? – An underrated artist? – A non electronic music artist you would like to collaborate with? – A goal for 2021?

Total
0
Shares
Prev
La electrónica se une a la lucha contra la pobreza infantil en “Set For Love”

La electrónica se une a la lucha contra la pobreza infantil en “Set For Love”

Más de 360 DJs formarán el evento en streaming más grande de la historia, que

Next
Twitch y el copyright, luces y sombras

Twitch y el copyright, luces y sombras

Tras varias semanas en boca de todos por los sucesos relacionados con el

You May Also Like