Tiempo de lectura: 6 min

Cerramos la temporada de invierno de entrevistas tranceras con una de las vocalistas que mas están sorprendiendo dentro de la escena. Desde Estados Unidos se adentra a la cueva Nicole Grace aka Hidden Tigress.

Loud Cave: Bienvenida a la cueva. Esta pregunta es obligada… ¿Por qué quisiste llamarte Hidden Tigress?
Hidden Tigress: El nombre ‘Hidden Tigress’ fue algo en lo que pensé durante mucho tiempo. Quería tener un nombre de artista que fuera misterioso, pegadizo y que aún tuviera un significado para mí. El aspecto ‘Oculto’ contiene una historia, tiene un disfraz porque mi escritura lírica y el canto es un talento oculto que la mayoría de la gente no conocería en mi vida personal. La parte de “Tigresa” de mi nombre simplemente demuestra el significado del diccionario, que es una mujer feroz o apasionada. Al unir las dos palabras, ‘Hidden Tigress’ realmente contiene todo lo que está cerca de mi corazón y ahora puedo conectarme con los demás y mostrarles de lo que se trata.

LC: Comencemos con sus inicios ¿cuándo y por qué comenzó a cantar y componer letras?
HT: Siempre he sido escritora, ya sea escribiendo en un diario o poniendo ideas de poesía en papel. Por motivos musicales, decidí contactarme a través de las redes sociales en 2014. Estaba tratando de encontrar una manera de compartir mi talento con el mundo. No esperaba llegar a nadie. Pero un día, obtuve la respuesta de alguien que quería probar cosas con una canción. Pude completar versos y un estribillo en un breve período de tiempo. Fue el comienzo de lo que ves de mí ahora. En cuanto al canto, yo estaba en un coro de niña y lo disfruté, pero a medida que pasaba el tiempo, tuve menos tiempo para dedicarme a cantar. Ahora que he encontrado la manera de compartir mis palabras y ser el que canta, realmente ha sido un sueño hecho realidad para mí.

LC: ¿Quienes han sido tus ídolos, sean productores o cantantes?
HT: Las personas que admiro pueden no ser las personas que algunos puedan pensar. Mi madre siempre tocó varios géneros de música para que yo escuchara. No me gustó necesariamente en ese momento, pero ha hecho mi oído musical más diverso. Algunos cantantes y productores que disfruto provienen de Andrew Lloyd Webber, Mireille Mathieu, Celine Dion, Christina Novelli, Gemma Hayes, Emma Hewitt, Nadia Ali, Andrea Bocelli, BT, Paul Van Dyk, Tiesto, Armin van Buuren, Ferry Corsten, Above & Beyond y John O’Callaghan solo por nombrar algunos.

LC: Eres la primera vocalista que entrevistamos y siempre nos ha surgido una duda, ya que creemos en el trabajo antes de ser moderadamente conocido. Sabemos lo que un DJ o productor tiene que hacer, pero ¿Qué tiene que hacer una vocalista para comenzar a colaborar con productores, independientemente del género?
HT: Me gustaría pensar que las cosas suceden una vez en la vida. Las colaboraciones no pueden ser forzadas. Sin embargo, en cualquier carrera en particular, debes crear algo que atraiga a la gente. Después de la primera colaboración, si a la gente le gusta, puede obtener un cumplido y luego, para mí, se trató de volver a salir. La comunicación es una gran parte de obtener colaboraciones. No puedo hablar de todos los géneros, pero cada experiencia que tienes con alguien, es importante aferrarte a la conexión positiva que se establece. No todo va según lo planeado, pero compartir tu trabajo en las redes sociales ciertamente me ha llevado a donde estoy. Cada experiencia que he tenido me ha ayudado a estar donde estoy hoy. Puede que no sean los grandes nombres, pero para ser sincero, aferrarme a la verdadera razón por la que comencé me ayudó a mantenerme enfocado y seguir intentándolo.

LC: ¿Cuando y como surgió hacer tu primera colaboración?
HT: Mi primera colaboración fue en 2014 como se indicó anteriormente. Las redes sociales me ayudaron a acercarme a otros fanáticos de la música y terminé con una respuesta inesperada para colaborar. No mencionaré quién era la persona, pero la colaboración aún está en mi página de SoundCloud si retrocedes lo suficiente.

LC: Cuéntanos sobre el track en el que colaboraste con NavidN2M. Aquí creemos que su contribución a “Distance” fue increíble. ¿Cómo te sentiste cantando esto?
HT: Cada canción en la que he trabajado tiene mi corazón en ella. Me complace escuchar que disfrutó ‘Distance’. Esta canción tenía mucha emoción envuelta en ella (tanto feliz como triste) por lo que estaba sucediendo en mi vida en ese momento. Mi madre estaba luchando contra el cáncer y un día las palabras salieron al papel como un rayo. El significado detrás de las palabras que “la distancia no importa” es muy cierto en lo que respecta a cómo me sentí en ese momento y me alegro de que otros puedan sentir una conexión similar de las letras y voces que se muestran en esta canción.

LC: Ya hablamos con Alessandra Roncone en esta misma cueva sobre la inclusión cada vez más visible de las mujeres en el mundo de la música electrónica y el mundo del trance en particular. ¿Cómo ves este hecho?
HT: Siento que hay algunas mujeres increíbles que se han pasado por alto durante un tiempo en la escena del trance. Me alegra ver que hay mujeres que continúan trabajando duro y superando los obstáculos de competir en una escena dominada por hombres. Es desafortunado que tendamos a ver ciertos puntos de vista retratados por ciertas apariencias externas de algunos y luego se cree que esto es cierto para todas las mujeres que se conectan con el trance.

Personalmente, espero que en los próximos años comencemos a ver a estas mujeres irrumpir y mostrarle al mundo lo que pueden hacer. En definitiva, todo se reduce a la pasión detrás de la música. Continúo trabajando duro en cada pista en la que trabajo. A algunas personas les gustará, otras no, y algunas incluso tratarán de decir el género específico de lo que debería estar haciendo. Estoy orgulloso de estar donde estoy en este momento y continuaré perseverando a través de cada giro y giro hasta que logre mis propios objetivos personales.

LC: Para acabar, ¿que nos espera de Hidden Tigress?
HT: Tengo algunos lanzamientos emocionantes que aparecerán pronto en abril. En cuanto a proyectos futuros, tengo algunos trabajos en progreso que estoy en proceso de completar. Tendrás que ser paciente. ¡No puedo esperar a que todos oigan! Siempre me gustaría pensar que vale la pena esperar por cosas buenas.