La 150 by FABRIK de enero se proclamó como la edición con más kickrolls de la historia

El pasado 25 de enero, el equipo de Loud Cave asistió a la primera 150 de 2025, donde el XTRA RAW retumbó por todos y cada uno de los cimientos de la macrodiscoteca

El primer evento hard del año en la meca nacional es una especie de peregrinación para todos los que disfrutamos de esta ajetreada música. Gente de Madrid, de otras Comunidades Autónomas (conocimos a individuos de País Vasco, Cantabria, Andalucía…) e incluso de fronteras para afuera iniciaron el año en clave hard de la mejor forma posible: 150 en FABRIK.

Aunque el inicio de temporada de esta marca es en septiembre (se podría decir que sigue el calendario escolar), enero también es una fecha simbólica. Año nuevo; vida nueva. Es como que, poniendo la mira en los meses que vienen, te das cuenta de que todavía quedan las tres primeras 150 antes de Nexus, Nexus, y todos los eventos de después del verano (más 150, algún que otro take over)… Y claro, el cuerpo se te llena de alegría.

La primera parada en este largo viaje espiritual ha sido la 150 de enero, donde nuestra premisa estaba bastante clara: take over de Gearbox Digital en Satelite, y luego lo que surja. Y así fue. Tras un ratito de parking para calentar motores y empaparnos de histeria colectiva, accedimos al interior del club sobre las 00:15 de la noche, para empezar fuerte con DEEZL quince minutos después.

A día de hoy podemos afirmar, con total certeza, que DEEZL es el artista más en forma de Gearbox. Su hora de set fue prácticamente terapéutica, ya que, además de hacer sonar sus kicks digitales y cibernéticos (que nos encantan), le dio espacio a esas ambientaciones futuristas que irradian humedad y luces de neón. Grandísima variedad de vocales, con muchísimos efectos distintos, y breaks de house, DnB, synthwave… Una combinación muy acertada que le saca todo el partido tanto a la agresividad pura del rawstyle como a lo más meramente musical. Y decimos que está en forma justo por eso. ¿Quiero meterle caña? Subo al stage a So Juice para poner ‘PEDAL TO THE METAL’, a Fraw para poner ‘PVP’ y a The Straikerz para (creemos) estrenar una collab. ¿Que quiero plasmar mi estilo distópico? Hago sonar todo mi repertorio de música nueva (echadle un ojo a su live AEON en Hot Pursuit). De diez.


Queremos recalcar lo extremadamente llena que estaba la Satelite. Es cierto que hacía mucho calor, pero aunque una enorme parte de los asistentes del evento se encontraban en esta sala, se observaban huecos de tamaño considerable entre los grupos de amigos. Es decir, los cientos de amantes del sonido Gearbox, a pesar de sudar, no estuvieron como mejillones en lata.

Hora y media después de la medianoche, permanecimos 30 minutos más en la Satelite para bailar con So Juice. Si DEEZL es el más en forma de Gearbox, Orian es el más zumbao. Evidentemente en el buen sentido. Se mete en su mundo, se vuelve loco pegando puñetazos al aire (muchos de ellos sin sentido rítmico, sin siquiera seguir los kickrolls), hace twerking… En la entrevista que le hicimos en 2023 nos dijo que cambiarse del uptempo al raw era la mejor decisión que había tomado, y ahora entendemos por qué. ‘DA PRODUCT’ con Rebelion, el remix de ‘DOOMSDAY’, bastantes screams de metal provenientes del álbum GENESIS, de CYBERGORE… Una pasada.


A las 2:00 AM llegó uno de los platos fuertes de la noche; Brennan Heart en Main Room. Hacía años que no veíamos al artista con más caché de la escena hard, al que probablemente sea el productor más famoso de la historia del hardstyle, a la leyenda que metió a millones de personas en los 145-150 BPM, al máximo exponente de este evento. La agente adora a Brennan. Punto. Y no es para menos. Empezó con algunos de sus tracks más míticos, como ‘Imaginary’, ‘Lose My Mind’ o ‘Fight For Something’; los entrelazó con reverse bass y continuó con sus trabajos más recientes de SAVE EUPHORIC, como ‘Better Day’, ‘Now We Are Free’ o ‘Something New’. Y todo esto manteniendo un equilibrio perfecto entre el hardstyle melódico y los sonidos algo más raw. Por ejemplo, no pinchó la versión original de ‘Lose My Mind’, sino el remix de Sub Zero Project. Siempre cumple.


De vuelta a Satelite, nos dio tiempo a ver treinta minutos a Fraw. El alemán puso una ristra de temazos que nos dejó sin aliento: el remix de ‘XTRM1N8’, ‘Digital Domination’ junto a Dual Damage, ‘Warzone’ con So Juice, ‘Are You Ready?!’ junto a Mutilator… Aunque para nosotros, el pico de adrenalina, frecuencia cardíaca y dilatación de pupilas fue cuando sonó ‘Pole Position’, una canción que se encuentra (en nuestra opinión) entre las tres mejores de todo el 2023. ¡Le dedicamos hasta un artículo! Y encima, para más sorpresa, no fue la original, sino un edit.


¿De 3:30 a 4:15? Entrevista. ¡Como de costumbre! Una entrevista larga, graciosa, surrealista, interesante, con información inédita, y a un artista muy querido por el público. Desde aquí le damos las gracias tanto a él como a su equipo por brindarnos su tiempo. Y también a FABRIK por cedernos uno de sus camerinos, claro está.

Nos hubiese encantado ver el set de Mutilator entero, pero como la entrevista se acabó alargando, sólo estuvimos con él 15 minutos. Pero qué 15 minutos… Bram, de por sí, intimida. Es un chaval joven, un holandés de más de 1.90 m, con su peculiar gorrita para atrás. Y si a eso le sumas los puñetazos que suelta en los kickrolls… Apaga y vámonos. Luego le conoces y es un trozo de pan, pero quizá mejor no enfadarle. Nos hizo muy feliz poniendo ‘Full Throttle’, el increíble track que en 2021 sentó la tradición de los anthems de los eventos Gearbox.


Al que pudimos ver media horita fue al bueno de Sickmode. Cómo quieren los españoles a Aleandro. ¿Será porque compartimos la picaresca Mediterránea? ¿Será porque los bajos de sus kicks son adictivos? A saber… El caso es que la Main gritó al unísono decenas de melodías hechas con kickrolls. El italiano puso releases en solitario, releases junto a Mish y releases junto a Rooler. No faltó ni la esencia de The Gang ni la esencia de RAVE LOVE. Ese estilo vacilón, prácticamente de meme, con esas vocales absurdas y esa percusión del averno, todo rondando entre 112 y 116 decibelios en cabina, fue espectacular. ¿Momento cumbre? Casi al final, cuando sonó el remix de uptempo de ‘TOO HOT’ que cerró el set de The Gang en Supremacy 2021. “Ey, Sickmode, can we do it faster?”


De 5:00 a 5:30, Exproz tomó el relevo. En resumen: screech por aquí, screech por allá, screch chirriante, screech nítido, screech robótico… ¡Cómo le gustan los chillidos al francés! Su sound design de screeches y su simbiótica combinación con gated kicks le otorgaron un estilo único que desembocó en el equipo principal de Gearbox Digital. El reciente ‘Fuel The Fire’, ‘SCREECH SLAVER’, ‘DAMNATION’Muy buena sesión.


Y, tras un rato de descanso en la terraza, nuestra noche acabó de la forma más loca posible con GPF y “El espectáculo del Pieps”. Cuesta resumir lo que se vivió de 6 a 7 AM en la Main Room. ¿Alguna vez habéis oído lo típico de “Una imagen vale más que mil palabras”? Pues eso. Vamos a intentar decirlo de forma sutil. La Main se llenó de pollas. Sí, habéis leído bien. La Main se llenó de pollas. Por si a alguien no le ha quedado claro, por tercera vez: La Main se llenó de pollas. Pollas de plástico. Dildos gigantes mientras sonaban los piep kicks más terribles que jamás se han diseñado. Además de sus clásicos remixes de canciones muy famosas, el enmascarado nos dejó claro que tiene mucha música nueva preparada para el 2025.


Sí, pollas.


La próxima 150 by FABRIK se celebrará el día 22 de febrero. Podéis comprar las entradas accediendo al siguiente enlace. ¡Larga vida al hard!

Total
0
Shares
Prev
Descubriendo A: Kallsy 
kallsy

Descubriendo A: Kallsy 

En este nuevo episodio de nuestra sección que pone la lupa en artistas en alza,

Next
Nexus Festival 2025: cartel, entradas, noticias

Nexus Festival 2025: cartel, entradas, noticias

En este artículo podéis encontrar toda la información acerca de la cuarta

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.