Tiempo de lectura: 3 min

CHVRCHES, John Talabot o Mano Le Tough son algunos de los nuevos nombres que suma el festival a su variado cartel.

Ayer mismo el festival madrileño Paraíso dio a conocer en una rueda de prensa en la propia capital una nueva ola de artistas para su próximo cartel que cada vez que crece se hace más y más irresistible. 10 nuevos actos de diversas nacionalidades y estilos se verán las caras en el campo de Cantarranas de la ciudad universitaria. Además, el festival “sube su apuesta” con respecto al año pasado y ha anunciado que añadirán un nuevo escenario a sus 3 ya existentes. Este es el escenario Nido, el cual estará dedicado a promover el talento local de los productores, DJs y colectivos de la escena madrileña. Todos estos actos irán siendo anunciados en los próximos días.

Paraíso sigue apostando por la variedad de pequeños y grandes talentos, y los primeros que nos han entrado por los ojos son los escoceses CHVRCHES, la banda de enérgico synthpop que el año pasado lanzaron su tercer largo “Love Is Dead” y subirán el volumen de la complutense. La megabanda conformada por 8 integrantes de distintos países SUPERORGANISM también hará parada en Madrid, la cual consiguió el pasado año un gran éxito viral gracias a su track “Everybody Wants To Be Famous”, incluido en su disco homónimo. De nuestro país se suman el catalán John Talabot, uno de los más grandes representantes internacionales y que entre sus últimos proyectos destaca su álbum junto al sueco Axel Boman como Talaboman. Además, también de Cataluña estarán los jóvenes North State, una joven pareja con un estilo único de future bass vocal y delicado. Estos se unirán a las otras buenas apuestas nacionales del cartel como Pional.

El festival madrileño sabe lo bien que está la escena francesa y rescata dos nuevos actos: en primer lugar está Channel Tres, un interesante artista que aúna algunos de los beats más interesantes provenientes del house con una gran personalidad urbana. A él le acompañarán Polo & Pan, la pareja de productores que siempre ofrece una gran gama de giros electrónicos; y la cantante Charlotte Gainsbourg, quien destará su gran talento en un directo representado por su último álbum aclamado por la crítica, “Rest”. El avance termina por completarse con el canadiense Jacques Greene, cuyo último álbum destacamos en nuestro top del pasado año, la pareja electro-alternativa Mount Kimbie y el irlandés Mano Le Tough, gran exponente en lo que concierne a los sonidos más oscuros y minimalistas.

Relacionado: Loud Cave Top 30 álbumes 2018 (parte 2)

Finalmente, el último punto a hablar del festival Paraíso es que actualmente se encuentran dos convocatorias abiertas para artistas tanto nacionales como internacionales que pueden presentar sus propuestas artísticas para formar parte del ecosistema del festival como hicieron el año pasado el grupo de monjas de colores que tanta sensación causaron. También se han puesto a la venta las entradas de día ya que la organización ya ha separado a sus artistas en viernes y sábado de la manera que veréis a continuación. Os dejamos anclados aquí también el primer y el segundo avance del festival.