Tiempo de lectura: 4 min

Con el éxito de la primera entrega de este festivaleando, os presentamos la segunda edición perteneciente al mes de Julio, con el fin de que si queréis ir a algún festival tengáis tiempo de planificarlo. ¡Si quieres enterarte de las novedades en tú ciudad o fuera de ella sobre festivales, sigue leyendo!

Ya el mes pasado os pusimos a tono con la cantidad de festivales que hay este mes en el que aún estamos, como este finde en Arganda del Rey con A Summer Story o la semana que viene en Navarra con Holika. Pero Julio no es un mes que se quede atrás uno de los meses más solicitados para la celebración de eventos aprovechando que mucha de la población anda de vacaciones, por ello, vamos a analizar que nos va a traer el mes de Julio.

El mes de Julio lo inaugura como no el festival malagueño, Weekend Beach Festival, en Torre Del Mar, Málaga que mañana mismo día 3 abre las puertas hasta el 6 de Julio, teniendo como referente a Ozuna, Ska-P, Black Eye Peas, Becky G, o Paco Osuna entre otros artistas bailando entre los estilos, indie, rock, pop, urban y electrónica. Lo sigue el festival urbano de musica latina en valencia el 5 de julio, viernes, con Bad Bunny  y Zion & Lenox a la cabeza y Lunay o Afrobros en el mismo plantel, si te gusta el ritmo latino, sin duda, este es tu festival. Desde Valencia, subimos un poco más en el mapa español y en Barcelona Reggaeton Music Festival, acoge otro año más su edición cogiendo ideas del festival valenciano como con Lunay, la joven promesa, que acompaña a Nicky Jam o Sech como cabezas de cartel. Ese mismo domingo dia 7 de julio nos vamos hacia Madrid, donde Yolo Music Fest, celebrado en el Wizink Center y primera edición acoge a uno de los artistas latinos más solicitados, el es Ozuna, acompañado por Becky G, Jon Z o Darell.

La segunda semana acoge más electrónica que la primera, no tenemos nada más que poner la vista en Marenostrum Xperience, uno de los festivales como mas coraje del país tras trabas y trabas en otras ediciones, ha conseguido hacerse un renombre, y conseguir su objetivo y es ofrecer un servicio magnifico como festival, situado en La Marina del Mar en Valencia, cuenta con nombres muy sonados del mundo electrónico como Jauz, Slushii, o Dannic. Y uno de los grandes de España que celebra su quinto aniversario con unos nombres de infarto, Barcelona Beach Festival, cuenta con lo que en otros festivales serian cabezas de cartel de una, DJ Snake, Alesso, Steve Aoki, W&WArmin Van Buuren, Dimitri Vegas & Like Mike y Don Diablo, forman uno de los main stage de mainstream más impresionantes de Europa. Mad Cool también celebra otra edición tras sus exitosas ediciones pasadas, caracterizándose por la complejidad y originalidad de su line up, donde puedes ver desde Rosalía, pasando por Iggy Pop, Bring Me The Horizon o Disclosure en el mismo cartel. Nicky Jam vuelve a encabezar el multitudinario festival de musica urbana de Benidorm, Benidorm Beach Festival celebra su segunda edición con la espera de superar la afluencia de gente del pasado año, que convocó a 80.000 personas.

Bad Bunny encabeza ese Canarias Baila el 18 y 19 de Julio, en el que Becky G también es otra de las que va a repetir por España por bastantes festivales y Maikel DeLaCalle nuestro cantante urbano mas internacional juega en casa. Bastante distante tenemos el clásico FIB en Benicàssim esa semana del 18 al 21 de Julio, con Lana Del Rey y Fatboy Slim a la cabeza, seguidos por Vetusta Morla, Live de Gorgon City o AJ Tracey. Al mismo tiempo a tan solo unas horas de Benicàssim tiene lugar uno de los mejores festivales de el panorama español, hablamos del Sonar. Uno de los festivales más antiguos del panorama nacional e internacional y con unos nombres tan de infarto como distintos. Bad Bunny va a compartir escenario con Four Tet, Sneaks o Dellafuente.

El mes lo finalizan tres festivales, Susentland es uno de ellos, un recién nacido, en Murcia, La Manga concretamente el 26 de Julio, Ozuna sigue su gira por nuestro país, acompañado de Natos & Waor, Beret y Dj Nano. Aunque para inédito la nueva entrega de Reggaeton Beach Festival en Barcelona, con el gran Don Omar a la cabeza, Karol G o Farruko que viene un fin de semana de aúpa para los amantes de la música latina. En la misma ciudad condal, Unite With Tomorrowland celebra su tercera edición, con unas conexiones a Boom, con David Guetta o Dimitri Vegas & Like Mike, pero con una selección de djs para su stage en Barcelona de oro, de Quintino, Lost Frequencies o Nervo, el autentico espíritu de Tomorrowland llevado a la ciudad catalana por 3 año consecutivo el 27 de Julio.

¿Te los vas a perder? ¡Coméntanos a cual vas a asistir, y déjanos tú opinión!