festivales reino unido

Los festivales de talla menor podrían celebrarse en el Reino Unido

Según informa DJ Mag, miembros del parlamento del Reino Unido han sido informados de que festivales música y otras artes de menor escala podrían celebrarse este año.

Rowan Cannon, uno de los organizadores del festival Wild Rumpus, dijo con el distanciamiento social y las medidas de seguridad adecuada, los festivales “pequeños” podrían ser seguros. También dijo que “la idea de que los festivales no pueden seguir adelante y estar socialmente distanciados es inexacta“, defendiendo así una cultura segura para todo. Al menos, en el Reino Unido.

En otras declaraciones, fue directo:

“Podemos adaptar nuestra programación, implementar las infraestructuras necesarias y cambiar la forma en la que hacemos las cosas para permitir que los festivales sucedan con el plan de distanciamiento social establecido”

Todo esto solo se ajustaría a festivales de dimensiones pequeñas. Ya vimos como Glastonbury, sin esperanzas de que el festival pudieses celebrarse este año de forma segura dada su gran envergadura, decidió anunciar su cancelación hace unas semanas.

DJ Mag también ha tenido acceso a información de organizadores de otros eventos culturales como el famoso Carnaval de Nothing Hill. Las declaraciones y afirmaciones son similares a las anteriores. Su intención es la de adaptarse para que todo evento cultural pueda celebrarse, pero con las medidas de seguridad adecuadas.

¿Lo bueno de todo esto? Que dentro del propio gobierno ya se habla de poder facilitar las cosas a los eventos culturales. Y, desde luego, esperemos que así sea y este verano podamos hablar de que la actividad, poco a poco, va volviendo a la normalidad. Todo dentro de la seguridad, el distanciamiento social y las medidas de seguridad que sean necesarias.

El coronavirus está arrasando, entre otras cosas, con el mundo de la cultura y en España lo estamos notando. Ni uno solo de los festivales de gran envergadura ha asegurado que su edición vaya a celebrarse este verano.

Tenemos declaraciones de promotores portugueses asegurando que el gobierno catalán y barcelonés están trabajando en medidas para algunos festivales. Estos son Sónar o Primavera Sound, pilares fundamentales de la actividad económica veraniega de la ciudad condal, pero nada es seguro.

Fuente: DJ Mag

Total
0
Shares
Prev
Cardi B aguanta incansable en su single “Up”

Cardi B aguanta incansable en su single “Up”

El nuevo single de Cardi B, “Up”, incrementa la necesidad de un

Next
Koherent tira de clase en “Ripple Effect EP”

Koherent tira de clase en “Ripple Effect EP”

El dúo inglés lanza su tercer EP en Shogun Audio con muchas melodías, mucha

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.