“Fiel Remix”, el difícil intento de superar lo insuperable

Ya está disponible “Fiel Remix” la remezcla al mega-hit de Wisin y Jhay Cortez, ahora con Anuel AA y Myke Towers junto a ellos.

Cuando en febrero escuchamos por primera vez “Fiel”, el tercer track del álbum de Wisin y Los Legendarios, supimos que era un ‘clásico instantáneo’. A día de hoy, cuatro meses después, cuenta con más de 310 millones de escuchas en Spotify, 150 millones en YouTube y 2,2 millones de vídeos en TikTok (que ha ayudado mucho a este éxito).

Y es que no podemos hablar de otra cosa que no sea éxito; el tema entró en el top 10 global de Spotify y es difícil que no se os hay pegado alguna parte de su letra en estos meses. Ahora, Wisin y Jhay Cortez intentan superar un hit que muchos artistas tienen una sola vez en su vida (o ninguna), invitando a los puertorriqueños Anuel AA y Myke Towers para el remix. Cualquiera diría, echando mínimamente la vista atrás, que estos dos artistas son apuestas seguras para conseguirlo, pero, ¿es acaso posible?

“Fiel Remix” comienza con Anuel y Jhay Cortez cantando la misma intro del original, a lo que sigue un verso del propio Anuel. Este artista es el que más críticas se está llevando después del lanzamiento, llegando a ser trending topic durante la tarde de ayer en España. Lo cierto es que su verso está simplemente bien; modifica algunas barras del verso original de Jhay con su mismo flow y hace lo suyo, aunque no destaque especialmente. Sea como sea, ayer pudimos leer a mucha gente diciendo que Anuel había estropeado el remix.

Pero quizá no es por el verso y es por el innecesario refrán que viene a continuación, también interpretado por Anuel y donde la letra tiene todo el poco esfuerzo que se le puede haber puesto al escribirla. Además, este se repite más adelante en la canción, esta vez interpretado por Wisin y Jhay Cortez, lo que alarga y empeora el resultado final.

Wisin también tiene un nuevo verso en el tema y en su caso podríamos decir que es pasable, eso sí, a años luz de su verso en el tema original. El otro gran integrante, Myke Towers, lo hace bien con su verso (sobre todo en el final) pero empieza a sonar quemado el flow que suele utilizar en este tipo de remixes.

También se llega a hacer repetitivo el uso del “¿Cómo se siente, cómo se siente? Baby, del uno al die’, yo te doy un veinte”, que se utiliza hasta tres veces en la canción cuando originalmente era sólo una frase del verso de Jhay Cortez.


En cuanto al videoclip, cabe destacar como dato curioso que el viral baile de TikTok con esta canción se ha incluido en la grabación, demostrando así la marca que ha dejado el impulso de la plataforma.

Si en lo musical supera o aporta algo necesario que no tuviera la original tenemos que decir que no. Eso sí, en apenas 20 horas desde su lanzamiento ya acumula 4,3 millones de visualizaciones en YouTube, lo que en cuanto a números le hace totalmente exitoso. Esta nueva versión alargará meses el tiempo que esté sonando “Fiel” y llenará de nuevo los bolsillos de los artistas y discográficas por lo que es ridículo pensar que esta canción no tendría un remix. Pero en definitiva no mejora lo que ya se nos ofreció meses atrás y que ya tenemos más que escuchado.

Total
0
Shares
Prev
Hablamos con Garabatto y Bruno Alves tras el lanzamiento de “Silencios”

Hablamos con Garabatto y Bruno Alves tras el lanzamiento de “Silencios”

“Silencios” es el nombre que recibe el último track de Bruno Alves,

Next
Deorro vuelve a apostar por el sonido latino en “Napoleona”

Deorro vuelve a apostar por el sonido latino en “Napoleona”

El mexicano une fuerzas con Elvis Crespo y Iamchino para lanzar el cuarto single

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.