Megan Thee Stallion debuta con “Good News”

La rapera revelación Megan Thee Stallion presenta “Good News”, su primer trabajo de estudio, con resultados más que satisfactorios.

Que Megan Thee Stallion ha tenido un año envidiable era algo que ya sabíamos. Pero no fue hasta el 11 de noviembre, con la anterior publicación en Instagram, que supimos de la existencia del proyecto de “Good News”. Precedido por los singles “Girls in the Hood”, “Don’t Stop” y “Savage Remix” ha llegado este álbum debut, cerrando la racha de mixtapes anuales que la artista llevaba desde 2017.

Con un tracklist de 17 temas, una duración aproximada de 50 minutos y 9 artistas colaboradores, aquí está “Good News”:

Las colaboraciones de DaBaby, City Girls, Lil Durk, SZA, Popcaan, 2 Chainz, Big Sean, Beyoncé y Young Thug engrosan el apartado vocal. Al otro lado, Murda, Buddah Bless, d.a. got that dope, LilJuMadeDaBeat, Helluva Beats, Tay Keith, Juicy J y Z3N, entre otros, conforman el apartado de producción.

Este último apartado despunta sin duda alguna. Los beats son profundos, con matices y detalles, y con una interesante variedad. Y gracias a esto, el sonido que encontramos en “Good News” es muy rico. Encontramos claras influencias del hip hop de los 90 en temas como “Shots Fired”, “Do It on the Tip” o, evidentemente, en “Girls in the Hood”. Por otra parte tenemos tintes de pop en temas como “Work That” o “Freaky Girls”, o una apelación directa al estilo como en “Don’t Rock Me to Sleep”. Evidentes son las fórmulas del hip hop actual, teniendo el trap como recurrente pero sin llegar a implementarlo por completo. Y por último pero no por ello menos importante, sonidos caribeños en “Intercourse” y leve influencia de la electrónica en “Don’t Stop”.

Teniendo un buen sonido base, es necesario un buen apartado vocal para que la fórmula funcione. Este es proporcionado con creces por Megan y los artistas invitados. El aesthetic y la actitud ratchet de Megan le dan el carisma y el estilo que a la gente le gusta ver. Pero no es solo actitud y pose lo que tenemos, porque la artista respalda su trabajo con barras y flows tremendos. Se adapta bien a la diferente variedad de beats sin perder su toque. Y la naturalidad con la que se han hecho las colaboraciones le aporta frescura, integrando todo de forma genial en el proyecto completo.

Por otro lado tenemos el apartado visual. En este tenemos clips para los temas “Don’t Stop” y “Body”, además del clip conjunto de “Girls in the Hood” y “Savage Remix” para los BET Awards 2020. De este último tema también tenemos una recopilación de Tik Tok’s, red social que ayudó a catapultar el tema original. Por último, y como suele ser costumbre, tenemos visualizers para todos los temas. Todo lo anteriormente mencionado está disponible en el canal de YouTube de la artista.

Para ir cerrando, hay poco más que decir. El trabajo de Megan en “Good News” ha dado sus frutos, con un sonido rico y ciertamente original. Los temas suenan completos y muy bien integrados en el proyecto completo. El estilo de la artista se repite una vez más, sin variar mucho de lo antes visto, aunque aún tiene mucha carrera por delante como para hablar de estaticidad. Notable alto sin duda a este “Good News”, trabajo que ha sido una muy buena noticia para la escena.

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave News (16 nov. – 29 nov.)

Loud Cave News (16 nov. – 29 nov.)

Os volvemos a reunir para hablaros de las últimas noticias del panorama musical

Next
Loud Cave Selection #219

Loud Cave Selection #219

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.