Gorgon City expande sus horizontes en su brillante post-debut, “Escape”

La pareja de productores ingleses Gorgon City nos ha sorprendido agradablemente con un segundo álbum en el que derrochan la posibilidad a pensar que son producto de un día

El primer álbum del dúo británico de productores Gorgon City, “Sirens”, el cual recibió un gran recibimiento por parte del público, se lanzó en 2014. Hace ya 4 años, y estos los hemos pasado en ascuas sus seguidores, castigados por un eterno silencio salvo por escasos adelantos que nos daba la pareja sobre su nuevo trabajo. “Escape” dio oficialmente el pistoletazo de salida hace 18 meses, momento en el que salió el primer track, sin embargo no ha sido hasta este año cuando empezaron a salir los adelantos de manera más continua, y según los íbamos escuchando apreciábamos cómo, además de mantener su esencia, Gorgon City trataba de experimentar con estilos y sonidos nuevos con el que han dado un nuevo golpe sobre la mesa. Es así como los ingleses, en este nuevo álbum, han expandido su sonido a nuevos horizontes.

Gracias a esto, y aunque muchos de los temas que incluye este “Escape” bien podrían cuadrar en su debut, rompen con la sensación de planaridad rítmica y repetitividad en las bases que se percibía en “Sirens”, un álbum en el que los colaboradores lograban brillar más que los propios productores aunque estos también lograron un buen trabajo a pesar de lo comentado. Esta vez son los propios Gorgon City los que han llamado más la atención con mejoras como un aumento en la variedad de melodías, nuevos beats y patrones rítmicos, colaboraciones con otros productores y no solo con vocalistas y, como hemos mencionado al principio, la aproximación a nuevos estilos como el hip-hop, el pop o un house menos deep en su totalidad y que incorpora más canciones club.

Uno de los cambios que se percibe en este “Escape” nada más mirar el tracklist es el contraste entre los colaboradores de ambos álbumes. Mientras que para su debut contaron con un gran elenco de caras conocidas como Katy B, Jennifer Hudson, MNEK o una joven Anne-Marie; en su nuevo LP los nombres suenan menos en general, y aunque esto no sea indicio de un peor trabajo ya que demuestran estar a la misma altura, puede ser una baza peor en términos de promocionar su trabajo.

Como hemos mencionado antes, muchos de los tracks comparten los mismos elementos explotados en “Sirens”, que al final es la raíz de Gorgon City: beats constantes al más puro estilo característico de Reino Unido, el UK garage house al cual le inyectan su personal esencia deep; inclusión de partes melódicas que ganan presencia a medida que avanza la canción, vocalistas que dirigen la canción al terreno comercial y una leve progresión general. Es este el caso de “Kingdom” junto a Raphaella, “Let It Go” con NAATIONS, “Never Enough” junto a Chenai, “Love Me” con Lulu James.

“Real Life” es un tema con NAATIONS a las vocales y co-producido por la pareja y Duke Dumont. Realmente se nota mucho la mano que le ha metido este último productor dejando este híbrido que bebe de ambos bandos y está parcialmente influido por el dance de los 90 representado por la personalidad del piano y las melodías. “Go Deep” junto a Kamille y Ghosted mezcla los mismos estilos que el anterior, salvo que mientras que en “Real Life” ambos se entremezclan, aquí su separación la marcan las diferentes partes de la canción, que viste de deep en los estribillos y de beats más mainstream en los versos.

“Let It Go” es otro de los temas que cuenta con la cantante NAATIONS aunque esta vez el ambiente de la canción es mucho más oscuro y la base más sobria, incluso con pinceladas de techno. Lo mejor de esta canción llega al final cuando comienzan a aparecer synhts simulando alarmas, la vocalista termina de explotar sus capacidades y las melodías invaden el tema. En “One Last Song” junto a JP Cooper y Yungen los productores se zambullen de lleno en la piscina comercial con los ritmos latinos y dancehall. Además sus dos colaboradores, de personalidades distintas, intercalan vocales cantados y rapeados a medida que Gorgon City va incorporando elementos de instrumentación y producción in crescendo.

“Hear That” puede que sea la apuesta más arriesgada de Gorgon City en este largo, un track house y hip-hop c on el rapero D Double E en el cual este es el protagonista con una actuación digna de destacar. Si a ello le añadimos la carisma y energía de la parte electrónica el track se queda con un gran resultado final. “All Four Walls” junto a Vaults también se diferencia de sus compañeros, pero este en concreto por presentar una mayor atención a las partes melódicas de la canción y porque se ve que la pareja de productores experimenta más con la incorporación de sintetizadores diferentes. Las sensaciones que te transmite son también más despreocupadas, se eleva como mucho más divertido que los anteriores.

“Overdose” cuenta con la flotante voz de Josh Berry, un track ligero, de producción envolvente y base oscura de nuevo. Y para cerrar el álbum, los ingleses han optado por llevarse a su terreno el drum n bass que acompaña las voces de Kelly Kiara en “Night Drive”, track de regusto melancólico bastante óptimo para terminar esta “escapada”. Ya puedes escuchar el notable segundo álbum de Gorgon City, “Escape”, a continuación:

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #100

Loud Cave Selection #100

¡Muy buenas a tods cavernícolas!

Next
Dreambeach Fest y su peculiar “nueva era”

Dreambeach Fest y su peculiar “nueva era”

Los días 8,9,10, y 11 Villaricos acogió a uno de los mayores festivales de

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.