Tiempo de lectura: 2 min

Deadbeats, el sello discográfico de Zeds Dead acoge el último EP de GRiZ. El estadounidense posee un gran talento, y estos 3 temas son una prueba de ello.

Dos canciones en solitario y una gran colaboración con Subtronics forman “Bangers[2].Zip” ¿Listos para nuestro análisis?

GRiZ & Subtronics – Griztronics
Comenzamos con el que probablemente es el mejor tema de todo el EP. Una colaboración de 10 en la que ambos artistas demuestran su incalculable talento. Nos llama particularmente la atención la originalidad de esta pieza, que se escapa por completo de cualquier aire de mainstream. “Griztronics” es una gran canción de dubstep que aunque parece constantemente que va a romper con sonidos desgarradores, sorprende una vez tras otra con un conjunto de sonidos oscuros pero simples y delicados que brindan un resultado final ideal. ¡Vaya temazo!

GRiZ – Freak The Method
Comenzamos con una melodía en la que la protagonista es una guitarra, la cual otorga un gran inicio a la pieza. De inmediato, aparece el primer drop, que contiene una mezcla de sonidos digna de admirar. Aunque aquí se muestran algunos sonidos melódicos, será en el segundo y último drop cuando estos tomen mayor importancia. En definitiva, una canción muy vocal y original que nos deja un gran sabor de boca.

GRiZ – Push The Vibe
¿Breakbeat en un EP de GRiZ? Breakbeat en un EP de GRiZ. Probablemente era el estilo que menos nos esperábamos encontrar entre estos tres temas, ya que no es precisamente el más frecuentado dentro del bass music. En EEUU, Rusia y dentro de España en Andalucía, es un tipo de música que se consume a raudales. Pues bien, “Push The Vibe” es una muestra de la faceta más oscura y cañera de GRiZ, el cual demuestra su polivalencia con este temazo. En el último y segundo drop bajamos de bpms, aunque no por ello pierde la pieza ni su esencia ni la calidad. ¡Un gran cierre!

Aquí termina nuestro particular análisis de este gran EP. Sin duda alguna GRiZ nos ha sorprendido positivamente en una muestra de su polivalencia musical, con 3 temas en los que los sonidos oscuros y la garra están a la orden del día. ¡Disfrutad de “Bangers[2].Zip”!