Guía Dreambeach Villaricos 2017

El quinto aniversario de Dreambeach Villaricos ya está aquí y queremos daros algunos consejos para que vuestra experiencia sea lo más completa y amena posible.

La quinta edición de Dreambeach Villaricos ya está aquí, a escasos días del inicio del festival y ya conocido el horario de las actuaciones ha llegado el momento de pensar qué echar en la maleta, el medio más óptimo de transporte… y mil detalles más que, la mayoría, dejaremos para última hora.

Esta guía está orientada principalmente a aquellos que van a vivir la experiencia del festival alojándose en el camping del mismo, aunque también es perfectamente válida para aquellos que se alojen fuera de él.

Comenzando, lo primero que hay que plantearse es el cómo llegar hasta Villaricos. Dependiendo desde donde vengamos, tendremos que tantear un medio de transporte u otro. La organización del festival ofrece viajes en bus desde muchos puntos de la península, llegando estos hasta el mismo camping. Otras opciones serían las del tren, avión o barco hasta Almería y desplazarse hasta Villaricos a través del servicio de transporte regular de autobuses, bien desde Almería o desde varios emplazamientos situados a lo largo de la costa entre Almería y Villaricos. Todas son buenas opciones pero, sin duda la mejor es la del coche, ya que el camping dispone de una amplía zona de aparcamiento y siempre es conveniente tener un medio de transporte rápido para cualquier cosa que pueda hacer falta.

Hablemos ahora sobre el camping, que permanecerá abierto desde el jueves 10 a las 10:00 hasta el martes 15 a las 19:00. Qué decir sobre el camping, en general la experiencia suele ser bastante buena, aunque cuando ya tenemos en cuenta el clima puede que se enturbie un poco. El calor puede ser un factor que condicione nuestra estancia en la zona de acampada, sobre todo cuando no nos deje dormir… Por lo demás, disponemos de un camping bien señalizado, con un buen personal, tanto en las barras como de seguridad, y unas instalaciones, en general, buenas. Lo peor, sin duda, los baños, que al ser típicos baños portátiles no suelen acabar en muy buen estado como para llevar a cabo su función de forma efectiva. Por otra parte, tenemos unas buenas duchas, y un servicio de barras para adquirir comida y bebida a un precio no demasiado elevado.

Para aquellos que se pregunten si es posible ir a algún supermercado estando en el camping: sí, incluso sin necesidad de coger el coche. Estos años atrás la organización de Dreambeach ha ofrecido un servicio de autobuses que llegaban hasta un supermercado cercano durante todo el día, con un intervalo de salidas y llegadas bastante corto.

Hay algunos objetos que son fundamentales durante nuestra estancia en el camping. Un buen colchón para optimizar al máximo las pocas horas de sueño, linterna o algún tipo de luz para cuando caiga la noche, baterías externas para nuestros dispositivos móviles -aunque hay posibilidad de cargarlos dentro del camping por un módico precio-, neveras para mantener nuestros alimentos aislados del cálido ambiente, candado para nuestra tienda y protección solar para nuestra estancia en la playa o en el mismo camping son algunos de los objetos que no os arrepentiréis de llevar.

Pasemos ahora a hablar de lo que realmente importa, la llegada de la noche y el comienzo de las actuaciones en el recinto del festival. Dependiendo de la ubicación que tengamos en el camping tardaremos más o menos en llegar, llegando en escasos minutos si estamos situados al final del camping. Como en cualquier festival, vamos a pasar muchas horas de pie dándolo todo, por lo que es fundamental llevar un calzado cómodo y mantenernos bien hidratados, algo que no es del todo fácil, ya que en las ediciones anteriores -y no tenemos noticias de que en esta vaya a haber- el recinto no disponía de ningún punto con agua potable para los asistentes, teniendo estos que enfrentarse a los precios de los productos dentro del recinto, algo más elevados que los del camping. Nuestro consejo es entrar al recinto con lo mínimo, en cuanto a pertenencias personales se refiere, y siempre en lugares seguros, véase como bolsillos con cremallera o algún tipo de mochila o riñonera no muy grandes y que tengamos bien a mano.

Poco más que deciros, es el momento de hacernos nuestro propio horario, planificar qué vamos a llevar y comernos las uñas hasta que llegue el jueves y podamos hacer lo que más nos gusta, disfrutar de la música con los nuestros hasta que salga el sol. ¡Nos vemos en Villaricos!

Total
0
Shares
Prev
Full Flavor: ¿refrescante o aburrido?

Full Flavor: ¿refrescante o aburrido?

Llevamos ya un tiempo escuchando canciones que son mezclas entre géneros

Next
Guía Medusa Festival 2017

Guía Medusa Festival 2017

Se aproxima la cuarta edición de Medusa Sunbeach en la playa de Cullera

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.