Barong Family completa su álbum de laboratorio con una enérgica segunda parte

La segunda parte de este disco llamado ”Hard in Bangkok” nos ha regalado una gran cantidad de tracks repletos de energía y variedad musical

Tras el análisis de la primera parte de este extravagante álbum, desde la cueva os prometimos que la segunda mitad tendría su correspondiente atención, por lo que aquí la tenéis. Yellow Claw ha sabido recomponer y suplir las sensibles bajas que ha sufrido el Barong a la perfección, la calidad que tiene este álbum es una muestra de ello.

Yellow Claw lleva reproduciendo bastante tiempo ‘‘Let There Be Bass” en sus sets. Con esta collab junto a Dither, empieza la segunda mitad del álbum, siendo el hard el protagonista. Cabe destacar el incremento de dureza que se produce en el segundo drop por la mayor contundencia de los kicks.

Como ha sido costumbre en el álbum, Nonsens y Rawtek vuelven a tomar partido para lanzar ”Temple”. Este track posee una esencia tranquila al inicio, transmitiendo sensaciones muy positivas que desembocan en un drop de bass house con sonidos metálicos y algo minimalistas. El resultado de esta canción es algo fuera de lo común teniendo en cuenta los productores que se han encargado de llevarla a cabo.

Los Psycho Boys Club (Juyen Sebulba y Stoltenhoff) no podían faltar en este álbum y han colaborado con Sihk para ello. En ”Spicy Curry” se identifica a la perfección los oscuros y potentes sonidos de la pareja. La canción posee una dureza exótica muy característica del dúo, que es complementada a la perfección por los breakdowns y buildups vocálicos, que deducimos que son obra de Sihk.

La cuarta obra de esta segunda mitad es una collab entre dos de los protagonistas del álbum. RayRay y Bellorum han unido fuerzas para elaborar ”Neon City”. Las siempre carismáticas vocales de RayRay le dan el toque asiático al tema. Los drops poseen un poderoso bombo de hard que soprende y rompe la línea del track con un resultado espectacular. Esta canción es una auténtica bomba procedente de dos de los artistas con más peso y futuro de este Barong.

De nuevo RayRay aparece, en su cuarto track en este álbum, ofreciéndonos ”Tuk Tuk Terror”, esta vez en colaboración con Dither. En esta obra podemos identificar de nuevo sus animadas vocales que hacen de precedente a un hard dance sin mucha contundencia. Se esperaba un track con más potencia y dinamismo siendo una colaboración entre estos dos grandes productores.

La canción ”Free Your Mind” ha sido una de las que más hype ha creado de todo el álbum. Esta collab entre Yellow Claw y Crisis Era (otra más) es puro ”Amsterdam Trap Music”, remontándonos a los inicios del dúo propietario del Barong y los propios orígenes del sello. Las colaboraciones entre estos dos duos son ultimamente muy frecuentes, parece que se entienden a la perfección a la hora de producir.

El tema ”Nana Street” es la colaboración entre GHOSTER y RayRay, en su última y quinta participación en este disco. El dubstep es el protagonista de esta canción, en la que escuchamos que Ghoster ha puesto su toque personal. RayRay cierra su participación en el álbum, y se debe reconocer a la taiwanesa su numerosa cantidad de releases y calidad en ellos, sin duda es una de las figuras más en forma en la escena electrónica actual.

El octavo track de esta segunda parte es una de las colaboraciones más experimentales de esta recopilación. Dither y Juyen Sebulba se han atrevido a combinar el rock más puro con el propio hard para dar lugar a un track llamado ”Welcome To Hell”. Como su nombre indica, este track es una puerta al propio infierno.

Llegamos a la recta final de este sensacional album con la colaboración entre Rawtek y Bellorum llamada ”Money Call”. Este track está protagonizado por un refinado bass house complementado por unas divertidas vocales que hacen de este track una buena elección para los momentos más alegres.

Finalmente, este álbum llega a su fin, siendo la collab ”Wake Up” la encargada de cerrarlo. Lil Texas y Rawtek han unido fuerzas para dar a luz a una auténtica explosión de dureza a modo de hard. Este track es sin duda uno de los más interesantes del álbum y os aseguramos que es un perfecto cierre.

El sello Barong Family cumple este año su sexto aniversario, contando con un gran background detrás. Son sensibles algunas bajas de sus componentes iniciales pero el sello en conjunto ha demostrado que no pierde la esencia y sigue teniendo un nivel altísimo.

Si eres fan del label, estate al tanto de todas nuestras redes sociales… ¡Te contamos toda la información acerca del Barong Family!

Total
0
Shares
Prev
Por si acaso, estuve allí

Por si acaso, estuve allí

“Cuando algo no ocurre es porque no era ni el momento, ni la situación

Next
Fisher hace la cuarentena más amena con ”Freaks”, su nuevo EP

Fisher hace la cuarentena más amena con ”Freaks”, su nuevo EP

El productor australiano sigue demostrando que es uno de los productores

You May Also Like