Hayley Williams debuta con el revelador Petals For Armor

En su primer largo “Petals For Armor”, Hayley Williams nos lleva a través de sus altibajos psicológicos con un trabajo musicalmente dispar e interesante

En un reciente artículo dedicado a la relación de los artistas con sus seguidores en un ámbito de salud mental mencionábamos que los artistas pueden parecer estandartes o modelos, pero no dejan de ser igual de humanos que el resto de la población. La frontwoman de Paramore Hayley Williams no es para nada diferente, y por tanto no debería sorprender que tras un aparatoso divorcio la depresión que la cantante llevaba arrastrando varios años se disparara para sacar lo por de ella. 

Que Hayley hable de problemas mentales en sus canciones no es algo nuevo, llevamos siendo conscientes de ello desde hace tiempo en algunos trabajos junto a Paramore como “Fake Happy” o “Rose Coloured Boy”. Sin embargo, en el debut en solitario de la artista “Petals For Armor” la artista lo hace, siguiendo el consejo de su psicóloga, de la manera más intimista y personal en la que la hemos oído hasta la fecha. Ahora, la compositora y cantante americana pone el foco sobre sí misma en un conjunto de canciones no solo para manifestar y ser consciente de su problema, si no para aventurarnos en sus momentos de luz y oscuridad, en sus ataques de ira o profunda tristeza, pero también en la evolución que ha significado para su persona.

Todo ello lo hace en una dirección musical introvertida, acorde a su historia, sin intención de hacer tanto “ruido” como lo hace en Paramore, y que no incluye un estilo musical que se difumina entre el rock alternativo, algunos sonidos bailables de los 80 y también elementos del pop. Por cierto, para aquel que piense que este proyecto pueda ser una puñalada por la espalda para su grupo, todos los compañeros de banda de Hayley Williams han colaborado a nivel musical y visual para ayudarle.

Cuando analizamos la primera de las 3 partes en las que ha ido adelantando “Petals For Armor”, admitimos que en esas canciones predominaba una gran fragilidad y oscuridad en sus letras, pues en estas hablaba de una manera muy directa de la rabia, la tristeza por la muerte o un intento de suicidio. Y lo que apuntaba a un trabajo temáticamente negro ha sido revelado como una bella historia de crecimiento y superación. Y aunque en el primer track de su segundo EP, “Dead Horse”, mantenga el tema de su depresión, esta vez lo hace de una manera más jocosa como si quisiera quitarle importancia para demostrar que está mejor. 

De hecho, el comienzo de la canción es el audio en el que pide perdón a su amigo compositor por haber tardado en enviarle la letra debido a su estado psicológico. Este es uno de los cortes más luminosos musicalmente hablando, con una batería muy predominante que adquiere gran protagonismo y una melodía comercial. Otros tracks  en los que encontramos un ritmo más upbeat y letras de positivismo y superación serían el frenético “Over Yet”, la sobrada “Watch Me While I Bloom” o “Sugar On The Rim”, la cual parece querer acercarse al ambiente house y vogue de los 90.

En la serenata “Roses/Lotus/Violet/Iris”, Hayley se junta con las cantautoras americanas Phoebe Bridgers, Julien Baker, and Lucy Dacus para hacer una canción que sirve de oda a las mujeres en la industria musical, y promover una relación sana entre ellas y no de enfrentamiento. Por otra parte, la esperanza de transformación o llegar a vivir una situación a la que todavía no se ha llegado puede verse reflejada en cortes de la tercera parte del álbum como “Taken” “Pure Love”.

Ha sido cuanto menos revelador el hecho de que una persona como Hayley Williams, que lleva tantos años en la industria de la música, siga teniendo algo que ofrecer y sea de una manera tan diferente a lo que ha tenido acostumbrado a su público hasta ahora. Y esto no es algo que pueda conseguir cualquiera, sino sólo alguien que no solo rebose talento y capacidades, sino que tenga el valor de contar su historia verdadera. Puedes escuchar a continuación “Petals For Armor” al completo: 

Total
0
Shares
Prev
Bad Bunny coge a todos por sorpresa sacando “LAS QUE NO IBAN A SALIR”

Bad Bunny coge a todos por sorpresa sacando “LAS QUE NO IBAN A SALIR”

Después de apenas dos meses desde el lanzamiento de su exitoso álbum

Next
STMPD presenta un impecable EP de remixes a ”Drown”

STMPD presenta un impecable EP de remixes a ”Drown”

El sello de Garrix ha vuelto a poner el listón muy alto dando luz a esta

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.