Llevamos un par de años siendo conscientes de que el drill ya no es lo que era. Reinventando su fórmula, el artista añade especias de electrónica para configurar su proyecto DUNNO
Por Daniel Curbelo (X / Instagram)
No hay nada que pegue menos que el negro y el azul marino, bueno sí, la electrónica y el drill. Es decir, ¿a quién se le ocurriría mezclar un drill con 808 distorsionados y ritmos de hardcore dignos de Riverland a las 3 de la mañana? Pues a HEKO y su equipo, y sorprendentemente esta fusión tan curiosa ha derivado en uno de los proyectos a tener en cuenta en el underground español, su nuevo EP DUNNO.
Es evidente que no queda nada sin inventar en una escena sobresaturada donde los artistas se denominan creadores cuando sólo exportan sonidos de otras lenguas. HEKO ha preferido redirigir esto y mezclarlo todo como si de una macedonia se tratase para brindarnos registros serios como ‘TUTALOKO’. El proyecto en general huele a bolo lleno y pogos salvajes y se agradece la producción agresiva y movidita en este sentido.
La macedonia también tiene drum and bass, uno de los géneros del momento, y también house o el ahora llamado hard techno. Juntando la variedad, el positivo apartado visual y que la producción no flaquea en ninguno de los géneros que toca, HEKO tiene el potencial y las armas necesarias para establecerse en la escena de Madrid como uno de los talentos a seguir en 2024.
Puedes escuchar DUNNO al completo, a continuación: