Hope: El progressive house hecho álbum.

Third Party, a día de hoy es la referencia del progressive house. El dúo inglés lleva muchos años encandilándonos con sus magnificas producciones, escuchar su nombre es sinónimo de calidad musical.

Desde que Size Records nos presentara a este dúo, allá por el 27 de Mayo de 2014 con su “Everyday of my life”, han ido en escala ascendente.

A día de hoy son sin duda los que mejor representan el progressive house de melodías y vocales que te hacen sentir verdadera pasión por este estilo.

Tras la creación de su propio sello, Release Records, Third Party construyeron un estilo muy propio y personal. Produciendo temas como “Collide”, “Alive” o su EP de dos temas titulado “Nation EP”, en el cual se incluían los temas “Nation” y “Power”.

Sobre “HOPE” algunos de sus temas ya los conocíamos, ya fuese por ellos mismos o como el caso de “Guiding light” que pincharía Steve Angello en uno de sus shows en la BBC.

Comenzamos con uno de los temas reservados para el álbum:

Third Party – Without You.
La característica más destacada es que sin una melodía demasiado adornada, consiguen que el sonido nos haga flotar, con la incorporación de una vocal en segundo plano. Hacen que este tema sea un tanto especial.

Third Party – Live Forever.
Uno de los últimos temas en ser presentados, previamente al disco obviamente. Fue antes de Have no Fear y Veins. Pero que nos aventuramos a decir que es uno de los mejores del disco. Una canción de puro progressive house, con esa magia componiendo que tiene el dúo británico, y una vocal muy en la linea del tema. La fusión perfecta.

Third Party – Veins
Sin duda una de las revelaciones de Third Party, un ritmo y melodía progresiva que nos hace elevarnos hasta la mismísima magia de Eric Prydz. Un sonido muy nuevo para los ingleses en cuanto al ritmo, pero, sin duda, una gran obra.

Third Party ft. Fran Garcia – Guiding Light.
Es la siguiente de la lista, como ya comentábamos antes, posiblemente la vocal mas destacada del disco, a la voz Fran Garcia, una canción muy pegadiza que sin duda no podrás parar de tararear.

Hacemos un alto en el camino, en cuanto a melodías finas y sacan el lado mas “oscuro” de los británicos.

Third Party – Arrival & Third Party – Get Back.
Puro progressive pero con unos toques muy electrónicos y un drop algo mas oscuro y potente al que nos acostumbran.

Third Party – Waiting.
Volvemos a las melodías y a la posiblemente mejor combinación entre composición, ritmo y vocal que tiene el dúo en su carrera. Es una canción brutal. No es si no la mejor del disco, si no probablemente la mejor que hayan compuesto. 

Third Party & Martin Garrix – Lions in the Wild.
Colaboracion con el joven talento Martin Garrix, presentada en el label del Holandés “STMPD records”. Escuchada por primera vez en el Ultra Music Festival de Miami en 2016. Una mezcla, de ambos estilos que se aprecia claramente. Las melodía es claramente de la mano de los británicos, y la vocal y ritmo se asemejan mas a lo que el Holandés nos tiene acostumbrados. 

Para concluir “Hope”, Third Party nos deja un tridente magnífico. 

Third Party – Hurt.
Sin duda alguna la canción mas dispar de todo el álbum, ya que los bpms disminuyen y este ritmo esta mas cerca del pop o deep house.

Third Party – Have No Fear.
Una canción, que sin duda parece ser la favorita de los fans del dúo, y no es para menos. Un tema que presentaron a ultima instancia de sacar el disco. Una canción que inspira un sentimiento magnifico, una vocal tremenda y un build up de genios.

Y cerrando, un VIP Mix, a su ya conocido tema sacado en Size Records, “Everyday Of my life” en 2014, que creo que no necesita presentación.

El dúo lleva años demostrando quien son en la escena, pero con este disco han venido para quedarse.

Total
0
Shares
Prev
Virtual Riot – Throw Back EP

Virtual Riot – Throw Back EP

Virtual Riot nos presenta su nuevo EP, el cual esconde una particularidad

Next
Arcangel visitará Fabrik de la mano de La Chapa

Arcangel visitará Fabrik de la mano de La Chapa

Las redes prendieron una gran pólvora mediática tras el anuncio el pasado 28 de

You May Also Like