La cantante estrena un nuevo single con toques pop y R&B que formará parte de su primer álbum
Irene Garrido (Alicante, 1998) lleva tan solo dos años en el panorama musical español, pero está dispuesta a revolucionarlo. Durante el confinamiento y con recursos mínimos, Irene grabó una cover de ‘Norman Fucking Rockwell’ de Lana del Rey que tituló ‘Puto Normando’. El tema se viralizó e Irene empezó a abrirse paso en la escena musical independiente de nuestro país. La artista toca la guitarra desde los ocho años pero sorprendentemente, se dedica a componer desde hace poco más de un año. No le ha hecho falta más para demostrar que será una de las componentes esenciales en el pop español de los próximos años.

‘A W’ es su último single, un track de apenas dos minutos pero toda una declaración de intenciones. Con vocales influenciadas por el R&B y una atmósfera pop, este nuevo tema se puede entender como la evolución temática del anterior ‘Ponerme Triste’. Si en el previo la cantante se lamentaba sobre el dolor en un ejercicio de autopena, en ‘A W’ supera ese sentimiento y se deja llevar por la actitud de chica dura que también llora en el metro.
Para producir ambas canciones, Irene viajó a Bedford (UK). Allí trabajó con el productor inglés Jamal Hadaway, encargado de proyectos con artistas como Hope Tala o Desta French. Junto a Hadaway, la alicantina grabó varias canciones de su primer álbum que verán la luz a lo largo de este 2022.
Según ha adelantado la propia artista en su Instagram, muy pronto se estrenará el videoclip del tema y tal vez de aquí poco sin quererlo ni beberlo nos encontremos con el título y la portada del álbum. Mientras esperamos ansiosxs, nos podemos consolar con las canciones que ya están fuera y la playlist que la artista ha compartido inspirada en ‘A W’.