Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace ya algún tiempo, el progressive house está en horas bajas en cuanto a lo que a referentes se refiere, pero últimamente estamos viendo a viejos conocidos maquinando su vuelta, y que esperamos que lleve a este estilo al lugar que merece.

Es cierto que el progressive house no atraviesa por uno de sus mejores momentos, como lo era hace 3 o 4 años. Y es que solo algunos productores se mantienen fieles, pase lo que pase. Steve Angello, Corey James, CYA, Dimitri Vangelis & Wyman… Pero ¿y esa fiebre? ¿Donde quedaron esos, Arno CostStadiumx, Merk & Kremont, Volt & State, An21, Max Vangelis, Alesso, Nicky Romero? ¿Dónde quedaron esos meses en que teníamos 20 releases de auténtico infarto de progressive house?

Es verdad que todo cambia, todos los músicos deciden probar cosas nuevas, alejándose así de sus estilos primarios, es lo normal. Pero como consumidores de este géneros, echamos -y mucho- de menos, los exitazos que veíamos semana tras semana por Protocol, por Size, o independientes de cualquier sello, donde fuese, pero los había. Pero parece que la cosa pinta a una mejora de bastante calibre, y creemos que han sido sobre todo dos hechos los que han traído de nuevo a los colonizadores de este estilo de nuevo a él. Sin duda, el regreso de Swedish House Mafia fue el desencadenante principal. Todo el mundo se paró para contemplar lo que se cocía en Miami. Grandes exponentes de la música como Nicky Romero, Carnage, Alesso, Hardwell y muchísimos más no pudieron contenerse y publicaron cosas de todo tipo en sus redes sociales. Y lo más importante de todo fue, lo que días después, esto traería consigo.

Tras unos días, djs como Alesso o Nicky Romero postearon en sus redes “Progressive is back”. Concretamente Alesso dijo que tras alejarse mucho de ese estilo, era hora de volver, que íbamos a ver lo mejor de el en lo próximo que viniera. Nicky Romero tres cuartos de lo mismo. Sin duda la vuelta del trío sueco fue un enchufe de motivación. También se han unido recientemente, Max Vangeli y An21 que han anunciado EP juntos.

El primero en dar un paso al frente y enseñarnos lo que está por venir ha sido el señor holandés, Nicky Romero, al cual aquí en España queremos muchísimo, compartiendo un vídeo en el estudio de un upcoming track, el cual presento este mismo fin de semana en un festival, concretamente en el SHVR Ground Festival celebrado en Jakarta. 

Es un absoluto honor tenerlos de vuelta en el estilo que les vió crecer, y estamos seguros que la reciente perdida de otro de los referentes a nivel mundial de esta música les habrá dado otro empuje a tanto a ellos como a muchos otros. Creemos que lo mejor está por venir, que sumando todo esto, mas la inspiración que produce Steve Angello, o los jovenes CYA con tanto trabajo atraigan otra vez a los que tanto nos han hecho bailar y disfrutar por los clubes y festivales alrededor del mundo con el progressive house.