JACKBOYS, nuevo colectivo y nuevo álbum

Travis Scott, Sheck Wes y Don Toliver unen fuerzas para presentar JACKBOYS, su nuevo colectivo y álbum homónimos.

27 de diciembre, aún con la resaca de las navidades y casi sin saber nada, aparece “JACKBOYS”, álbum de un nuevo colectivo del mismo nombre. Así decidieron Travis, Wes y Toliver cerrar el 2019.

La firma de calidad asociada al nombre de Travis Scott, la poca anticipación que se ha dado sobre el álbum, y la viralización de Wes y Toliver en 2019 hicieron de este proyecto una pieza peculiar. Los días 25 y 26 de diciembre se veían en los perfiles de Instagram y Twitter de los artistas publicaciones sobre un proyecto que únicamente se había mencionado con anterioridad como una nueva línea de merchandise de Travis. Bajo el nombre JACKBOYS el hype se levantó y este nuevo trabajo explotó.

Con las colaboraciones de Quavo, Offset, Lil Baby, Pop Smoke, Young Thug y Rosalía se presentan estos 7 cortes que en total suman 21 minutos de duración. Además del apartado vocal en estos temas cabe hablar de la producción. Al frente del sonido del disco encontramos a los productores Jabz, Buddah Bless, VOU, WondaGurl, CA$PASSION, TM88, Mike Dean y 808Melo entre otros varios.

La lista es larga y llena de nombres notorios, pero quizá la producción que más cabría destacar es la de Sarah Schachner. Porque (y esto merece un aparte), ¿quién es Sarah Schachner? No es un nombre que remotamente se relacione con la escena urban salvo por el tema
anteriormente mencionado. Y de ahí que su aparición sea curiosa. La carrera de producción de Sarah se basa en los videojuegos. Esta ha sido encargada de crear piezas para títulos como Assassin’s Creed Origins, AC Unity, COD Infinite Warfare y el reciente Anthem.

Después de esto, toca hablar del tracklist del álbum. Curiosamente el disco consta de 7 temas donde únicamente 5 son originales. El disco abre con un remix a HIGHEST IN THE ROOM (muy sonado en España por la presencia de Rosalía), JACKBOYS (un tema instrumental de 46 segundos a modo de “intro”) y posteriormente los otros 5 temas originales. Aquí el tracklist completo:

En cuanto a sonido del disco, no hay mucha novedad que contar. Autotune predominante, beats agresivos y en general se mantienen las líneas de estilo de cada artista. Lo que sí cabe destacar es la buena complementación que se hacen tanto entre los artistas del colectivo como la que ofrecen las diferentes colaboraciones. En especial, y por la parte que nos toca, sobresale la de Rosalía. Y es que ver el estilo flamenco-pop de la artista de Barcelona junto al hip hop más agresivo del estadounidense es, al mismo tiempo, extraño y bonito.

Como último punto sobre el que hablar están las visuales del álbum. A día de hoy contamos con visuales de 2 temas, y una mini-movie que resume la estética y el estilo que se ha querido transmitir con “JACKBOYS”. Dicho clip en cuestión es el expuesto anteriormente, donde cobran protagonismo la moda, los coches y los efectos de luces saturadas y tomas borrosas. Modelos icónicos como el BMW e30, el Acura NSX, el Mazda RX-7, el Toyota Supra mk4, el Nissan 370Z, los nuevos Cybertruck y Cyberquad de Tesla y otros varios más copan este corte haciéndolo una auténtica gozada para los amantes del automóvil. También tenemos clips de los temas GANG GANG (donde aparecen los mismos vehículos) y GATTI (grabado precisamente en un Bugatti Chiron).

A modo de conclusión no cabe más que destacar la amalgama curiosa y única que es este álbum, cuyas raíces se extienden a mundos como el del automóvil o el de los videojuegos añadiendo una profundidad estética y de contenido que enriquecen a la obra. Su sonido es muy característico como ya hemos dicho, al mismo tiempo similar a lo anterior pero también fresco e innovador. Y esto es JACKBOYS, un proyecto único, profundo y que aporta sonido y estética como ya nos tiene acostumbrados el sello Cactus Jack.

Total
0
Shares
Prev
Carnabass cerrará enero a ritmo de drum & bass

Carnabass cerrará enero a ritmo de drum & bass

La edición de 2020 de esta ya conocida fiesta granadina contará en su cartel con

Next
La madrina de la música electrónica: El legado de Daphne Oram

La madrina de la música electrónica: El legado de Daphne Oram

Oram consideraba a los humanos como instrumentos que tienen un “espectro

You May Also Like