Jessie Ware es la reina del baile en “What’s Your Pleasure?”

La sensualidad y la elegancia son casi tocables en el nuevo disco de Jessie Ware, su mejor largo en el que termina de encontrar su sitio

Las referencias a las décadas pasadas están a la orden del día. Cada vez es más normal escuchar en la música popular (y en la menos conocida también) algún sintetizador ochentero, violines característicos del disco, bajos funkeros o melodías vivaces propios de los últimos años del pasado siglo. Artistas como Dua Lipa (con su último largo “Future Nostalgia”) han ayudado a propulsar a la moda este sonido, aunque hay otras como la irlandesa Róisín Murphy que llevan alzándolo como bandera durante toda su carrera. Otras cantantes como nuestra actual protagonista Jessie Ware han ido coqueteando con ello en algunos puntos de su carrera, pero nunca lo ha llegado a querer representar tanto como lo termina de hacer con su sobresaliente “What’s Your Pleasure?”

La cantante ha vivido una gran montaña rusa en los últimos años. El hecho de haber comenzado a ser madre ya le quitó su tiempo, pero probablemente fueran el relativo fracaso de su último proyecto “Glasshouse” o un público casi vacío en su concierto de Coachella los que además hicieron que perdiera la motivación por la música. Sin embargo, este parón parece haberle sentado a las mil maravillas ya que volvió a coger el estudio con más fuerza y motivación que nunca, y de la mano de productores como Joseph Mount (Metronomy), Kindness o James Ford(Simian Mobile Disco), la británica se ha alzado con su mejor trabajo hasta la fecha.

En “What’s Your Pleasure?” Jessie Ware toma el papel dominante como reina del baile en un LP principalmente disco-pop en todos sus posibles límites, pasando por las posibilidades que ofrece cerca del house o el R&B. Nunca el glamour se ha sentido tan cercano en un disco de los últimos años ni la sensualidad tan cerca de la elegancia. Y en parte ha sido la intención de la cantante, ya que según cuenta en una conversación con Róisín Murphy publicada por Interview Magazine, con este álbum no solo quiere hacer bailar a la gente sino elevar su calor corporal, que busquen besarse y hacer el amor.

Y lo cierto es que las sensaciones canalizadas a través de todos los cortes en este álbum son bastante certeras con las intenciones de Jessie Ware. “What’s Your Pleasure” no solo es sexy, te hace sentir sexy y permite la desinhibición a través de gloriosas orquestaciones, beats bailables y sonidos característicos de los 70 y los 80. Y puede que su opener  (y primer adelanto) “Spotlight” sea la canción que reúna la mayor parte de los elementos que se escuchan más adelante de una más específica. Como dándote la bienvenida a la pasarela, los violines y synths en este corte sientan como la miel en nuestros oídos, encontrando momentos más upbeat en los estribillos.

En la primera mitad del LP es donde encontramos los momentos más divertidos y rítmicos del álbum, comenzando por el sugerente “What’s Your Pleasure?”, las funkeras y complejas “Ooh La La” y “Soul Control” o la electrónica “Save A Kiss”, canción que inicialmente refería a esperar el momento de estar con tu pareja y tomó un nuevo sentido en la cuarentena ya que ahora mismo todo el mundo debía guardarse el cariño más físico para un momento mejor.

La esencia del espíritu disco se mantiene en el resto de temas que se centran más en la perfecta instrumentación y su convivencia con elementos artificiales. “Adore You” es una carta de amor abierta a su marido, y en tracks que toman más elementos del R&B como “In Your Eyes” o “The Kill” podemos encontrar la magnificencia desesforzada de artistas como Sade encarnadas en Jessie Ware. El cierre “Remember Where You Are”, como si fuese la despedida a una noche de triunfo, busca la epicidad mediante grandes trabajos corales, un buen número de cuerdas sinuosas y melodías amanecientes. 

Además del elemento de celebración que levanta el propio disco, este es motivo de brindar por la vuelta de la mejor Jessie Ware con su trabajo más sólido y centrado hasta la fecha, en el cual ha encontrado su sitio definitivo. Ya puedes escuchar a continuación “What’s Your Pleasure?” al completo:

Total
0
Shares
Prev
SOKO será uno de los epicentros musicales este verano

SOKO será uno de los epicentros musicales este verano

Este nuevo espacio musical situado en la localidad gaditana de El Puerto de

Next
Defqon. 1 se reinventa y maravilla un año más

Defqon. 1 se reinventa y maravilla un año más

El festival holandés ha vuelto a demostrar porque es la referencia en cuanto a

You May Also Like