Tiempo de lectura: 2 min

Sule B el mes pasado, y en Mayo Juancho Marqués, Suite Soprano, sigue vivo, individualmente pero sigue, y así lo demuestra este nuevo álbum del madrileño, “Álbum Uno”.

Juancho Marques llevó hace tiempo su rap a otro tono, con la salida del single y videoclip “Quema”, Juancho Marqués anunció que preparaba un nuevo disco que llevará por nombre “Album Uno”. Este corte supuso así el primer adelanto del disco que cuenta con un total de 13 temas. La incorporación de banda tanto en sus directos como ya en sus instrumentales es un hecho. Prefiere lo clásico a lo hecho por ordenador. Seguimos hablando de rap, contiene barras, pero es otro registro hasta ahora poco escuchado en España. Los sonidos pop y rock alternativos se cuelan sobre todo en las instrumentales, pero si bien os fijais, el trasfondo de todo ello sigue siendo fiel al rap qué le vió crecer.

En cuanto a las líricas, Juancho siempre ha sido muy dado al amor, y es un autentico poeta para ello, pero no solo eso, en este álbum habla de prácticamente todo, la magia que rodea sus letras la tienen pocos. El tratamiento de la música del rapero ha cambiado a unos niveles profesionales en comparación con lo underground que siempre ha rodeado a este tipo de raperos, lo pudimos ver en el video documental sobre el single “Quema” y damos por hecho que el proceso de creación ha seguido por ahí, ya que la calidad del sonido en comparación de banda a otro cualquier método de composición es superior. La composición y producción corre principalmente a cargo de Gabriel Fernandez, con algunas aportaciones extra. En las colaboraciones vocales aparecen: María José Llergo por doble partida, Natos, Vic Mirallas, David Ruíz de La Moda, y Sule B