KAS:ST estrenan su álbum ‘A Magic World’

Se les conocen como unos de los artistas más excéntricos dentro de la escena techno, por lo que el anuncio del lanzamiento del LP generó una gran expectación a los oyentes más inconformistas.

‘A Magic World’, lanzado bajo el amparo de Afterlife, se presenta como “un vehículo para mostrar una combinación de influencias electrónicas, rap, pop y clásicas, todo sin dejar de ser fieles a los sonidos del techno”, en palabras de sus autores. Con este preámbulo no tenemos más que pasar a disgregar este codiciado largo.

La primera toma de contacto la encontramos con ‘The Gate’ donde, desde su registro más electrónico, nos introduce ante el álbum que estamos a punto de descubrir, todo ello acompañado con una línea vocal propia de la ópera. ‘A Magic World’ nos ofrece líneas más melódicas con un gran manejo de las vocales, todo ello escoltado con ritmos delicados. El siguiente track nos resulta familiar, se trata de ‘VTOPIA’, el tema presentación del largo, donde los tonos oscuros y ritmos break acaparan gran parte del mismo. Se mantiene la tónica de ritmos hipnóticos y vocal delicada en ‘Mirror’, pero en este caso con una clara afluencia downtempo que le otorga cierto frescor. Continuando con la predominancia de sonidos hipnóticos aparece ‘Our Last Dance’ en un claro guiño a un sonido próximo al melodic techno, uno de los track del LP sin duda.

‘Letters’ nos muestra otro gran registro de los parisinos, una vocal etérea amenizada con acordes de piano que, incluso, se podría situar ajeno a la música electrónica si no fuera por ciertos matices. Como si de una colección de excelentes vocales se tratase este álbum, nos encontramos también con ‘Who’s to Say What’s Real’, vocal custodiada por ritmos break que tan de moda están en la actualidad.

El descanso lo encontramos en forma de pop con ‘Sirens’, una gran producción donde la batería adquiere el de papel coprotagonista, junto a otra gran vocal. ‘Earth on Hell’ nos muestra una gran progresión de sonidos apacibles y coros en lo que podría ser una banda sonora de una gran producción cinematográfica. Con ‘Blood in Your Eyes’ se evidencia la versatilidad de un instrumento como el piano y más cuando se trata de unos artistas prodigiosos.

Quien buscaba tanto ritmos duros como sonidos y vocales metalizados lo podrá encontrar en ‘75ZOO’, en un claro coqueteo con el hard techno. En otro claro ejemplo de jugar con los limites musicales está este ‘Hope I’m Alone’, esta vez nos adentramos en el rap, otro gran tanto que se apuntan los parisinos. Acordes de pianos y unos bajos rasgados acompañan a una gran vocal, hablamos de ‘Never Look Away’. Rienda suelta a la imaginación, acordes de guitarras y pianos confluyen con melodías y bajos en este ingenioso ‘You Thought It Was the End’. A modo de despedida, el dúo decide finalizar el largo a través de un viaje, llamado ‘Outomorrow’, por todos los registros utilizados en el mismo desde la atalaya de su característico y celebrado techno.

Podemos decir que con este álbum se llega a un punto de inflexión en la trayectoria de KAS:ST ya que, remitiéndonos exclusivamente a la música, se alejan de ese techno potente característico del dúo en aras de experimentar y romper con los limites musicales que disgregan los diferentes estilos musicales. Las evidencias las encontramos en las líneas vocales y cinematográficas usadas en este largo, así como recursos ajenos a la electrónica actual.

Os dejamos ‘A Magic World’ para que podáis sacar vuestras propias conclusiones.

Total
0
Shares
Prev
Michael Bibi estrena su sello discográfico ISO LAT con nueva música

Michael Bibi estrena su sello discográfico ISO LAT con nueva música

Tomando el nombre de su serie de eventos ISOLATE, el DJ y productor británico se

Next
Refuzion nos presenta “Voyage”, su primer álbum de estudio

Refuzion nos presenta “Voyage”, su primer álbum de estudio

Este DJ noruego termina el 2020 con un álbum de 13 temas, ideal para finiquitar

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.