Keys N Krates lanza “Cura – The Remixes” después del éxito de su primer álbum

Llegan las remezclas al trío canadiense con la esencia chillout que desprende su LP

El dos de febrero de este mismo año se cumplió uno de los sueños de este trío: publicar un álbum. Un álbum en el que unen pasado y presente de esta formación gracias a beats de hip hop (como hacían en sus comienzos), convertidos en preciosas canciones, y temas con sonidos más actuales. En cuanto salió “Cura”, tuvo muchísima aclamación por parte de sus fans e incluso de otros productores que no dudaron en elogiar el disco, el cual incluso ha llegado a salir en vinilo, que sigue a la venta en su web.

Lo más destacable de “Cura”, sin duda alguna, fue ese ambiente chill que desprende el LP gracias a esas bases con esencia clásica, mezcladas con una percusión muy remarcada junto a un bajo con mucha presencia, como ya os contamos en el artículo que hicimos cuando Keys N Krates publicaron “Cura”, el cual os dejamos aquí por si estáis interesados.

Siete meses después, el trío de Toronto nos da a conocer un anexo de este enorme álbum: las remezclas a varios temas del mismo. Como no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta la esencia que brilla en su álbum debut, es un gran acierto haber apostado por nombres como TroyBoi, Electric Mantis, Dany Byrd o GANZ, entre otros, para dar su versión de “Cura”.

¡Sumerjámonos en cada uno de los tracks!

Music To My Ears (feat. Tory Lanez) [TroyBoi Remix]
El artista londinense abre este disco con su versión a “Music To My Ears”, en la cual resalta el R&B que ha aplicado a este remix, haciéndolo mucho más bailable y respetando bastante la versión original, donde el primer plano es la voz del rapero Tory Lanez.

Music To My Ears (feat. Tory Lanez) [Danny Byrd Remix]
Turno de Danny Byrd con el mismo tema. ¿Y qué esperar de uno de los mejores artistas de liquid drum & bass? Pues como imagináis, una versión con muchísimo ritmo que encaja perfectamente con el estilo del inglés, aportando más energía al track sin hacerle perder su esencia.

Music To My Ears (feat. Tory Lanez) [Falcons Remix]
No hay dos sin tres. Esta vez le toca a Falcons y sus inconfundibles beats. El de Los Angeles se mueve como pez en el agua en sonidos tan chillout, y ha demostrado lo propio con esta versión de “Music To My Ears”.

Glitter (feat. Ambré Perkins) [The Juan Maclean Remix]
Cambiamos de tercio y nos vamos al remix de The Juan Maclean a “Glitter”. El artista estadounidense nos devuelve a los 80 gracias a esas sensaciones retro de su remezcla, que si ya el original nos recuerda al motown gracias a los sintes que lleva la pista, esta versión lo acentúa mucho más.

Flute Loop (ft. Ouici) [GANZ Remix]
Uno de los pesos pesados del future bass ha querido también colaborar con este álbum, y ha dejado su huella con todas sus ganas. GANZ ha rellenado los huecos vacíos del “Flute Loop” haciéndolo un tema muchísimo más completo. No es que a la versión original le faltase chicha, es que este hombre hace magia.

Cura (Electric Mantis Remix)
Echábamos en falta la electrónica de Electric Mantis, y nueve meses después de su último tema, vuelve con esta pedazo de remezcla bajo el brazo. Nada menos que el tema que da nombre al disco. El de Alaska no ha querido hacer algo simple y ha tenido el valor de hibridar su remix con un segundo drop de trap, subiendo los BPM y dejándonos boquiabiertos.

Something Wonderful (Fabrikate Remix)
De algo maravilloso sólo puede salir algo más maravilloso. “Something Wonderful” es una de las canciones más bonitas del disco, y Fabrikate ha sido capaz de mantener ese listón con su versión de deep house. Además, también nos da una lección: nunca subestimes a un productor poco conocido.

My Night (ft. 070 Shake) [Hugo Massien’s Minimized/Maximized Remix]
Hugo Massien no ha querido hacer sólo una versión de “My Night” y nos trae dos, la “minimized” y la “maximized”. La primera con un sonido más tranquilo dando énfasis al background, y otra más fuerza donde se acentúa la percusión. De la misma forma, lo que más destaca en ambas versiones es un bajo corpulento que le da una presencia misteriosa al track y la vocal con muchísimo eco.

My Night (feat. 070 Shake) [S-Type Remix]
Y para concluir, S-Type añade la guinda al pastel con otra remezcla a “My Night”, cambiando las esencias de trap por future bass con el mismo toque clásico que predomina en la versión original. El remix acaba alcanzando su clímax en el último drop, con el kick acompasado dándole un toque más bailable.

Nosotros hemos disfrutado de estas remezclas y vamos a seguir haciéndolo durante un tiempo, junto también con los temas originales de Keys N Krates. ¿Y tú, te apuntas? ¡Pues aquí te dejamos ambos álbumes para que los disfrutes desde tu Spotify!

Total
0
Shares
Prev
Sensation Rise Madrid ya tiene cartel para su primera edición

Sensation Rise Madrid ya tiene cartel para su primera edición

La mítica fiesta holandesa ya ha desvelado los artistas con los que contará el

Next
Netsky presenta tres remixes oficiales a “Tequila Limonada”

Netsky presenta tres remixes oficiales a “Tequila Limonada”

The Prototypes, ETC!

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.