Lane 8 vuelve tras su álbum de estudio “Little by little”, esta vez con “Root to Branch Vol 2”, una compilación muy esperada por todos los seguidores de su sello This Never Happened.

El primer “Root to Branch” se lanzó el pasado mes de agosto y contó con Anderholm, KHÅEN y LIMARA. En esta ocasión vuelve con otros 6 tracks más pero de la mano de Enamour, Avoure, Solanca y el mismo Lane 8.

La compilación la abre “Let Me” una colaboración de Lane 8 y el talento desconocido Avoure que ya fue lanzada hace un par de semanas. Nos encontramos con un track en el que se nota una total influencia de Lane 8 ya que usan sonidos muy suaves pero que a la vez dan ganas de bailar. Un tema precioso que hace que te lleve a un lugar tranquilo en el que solo existes tú y la naturaleza.

En segundo lugar tenemos “Voile”, primer tema en solitario de este nuevo talento Avoure. El track comienza con la melodía como principal recurso y cuando el tema va avanzando se añaden distintos sonidos que hacen que sea algo más dinámico. Un tema muy nostálgico y con una preciosa melodía, sin duda un gran talento que empieza muy fuerte, no habrá que perderle la pista.

El tercer tema que compone esta compilación es “Still Life” y viene de la mano de Enamour, quien ya apareció en This Never Happened con su remix a “Skin & Bones” de Lane 8 y también participó en el último We Are Friends Vol 7 de mau5trap con “Embody”. Esta vez nos presenta un track en el que vemos una evolución de sonido muy clara ya que empieza de una manera muy tranquila pero eso va cambiando mientras avanza, ya que empiezan a aparecer distintos elementos. Un gran trabajo del estadounidense.

A continuación nos encontramos con otro tema por parte de Enamour, este es “Soul Release”. Dicho track ya fue pinchado por el propio Lane 8 en su Spring 2018 Mixtape. El tema empieza de forma muy suave y va creciendo conforme va avanzando ayudado por unos toques de sintetizador que terminan envolviéndonos con sonidos en los que se notan una gran influencia del deep house. Estamos ante otro gran tema a manos de un Enamour al que tendremos que seguir muy de cerca.

El quinto tema nos llega desde Dinamarca, en esta ocasión de la mano del casi desconocido Solanca, el cual aterriza en el sello de Lane 8 por primera vez y lo hace con dos originales. En el primero de ellos, “Great Belt”, nos encontramos con un tema exquisito, capaz de transportarnos hasta otro planeta además de transmitirnos cierto toque nostálgico, todo ello lo hace a través de sonidos muy deep. Estamos sin ninguna duda ante un grandísimo tema por parte de esta gran promesa danesa.

Por último, para cerrar esta compilación nos encontramos con el segundo original por parte del danés Solanca, nos referimos a “Belladona”, tema que ya fue presentado por Lane 8 en su reciente Essential Mix en la famosa BBC Radio 1. Nos volvemos a encontrar con un tema que nos sumerge completamente con sonidos muy elegantes que nos confirman que estamos ante todo un gran talento emergente al cual no habrá que perderle la pista en el futuro.

En resumen estamos ante una grandísima compilación de This Never Happened, sello de Lane 8, que ha sido capaz de volver a encontrar a nuevos talentos desconocidos y sacarlos a la luz, como ya hizo en el Road To Branch Vol.1. Algo que es de agradecer ya que en el mundo hay muchos talentos por descubrir que a en numerosas ocasiones no reciben el reconocimiento que se merecen.