Probamos los TMA-2 Move XE Wireless de AIAIAI

Tras reseñar la versión Studio de la gama TMA-2 de la laureada marca danesa AIAIAI, volvemos con su versión inalámbrica Move XE.

¡Muy buenas! Os damos la bienvenida de nuevo al apartado tecnológico de la cueva. Hoy tenemos la suerte de poder contar –una vez más– con AIAIAI y su modelo de cascos inalámbricos Move XE Wireless, también parte de la familia TMA-2.

Hace escasas semanas tuvimos la oportunidad de probar sus modelos de estudio y hoy, coincidiendo con el Black Friday y las navidades, os traemos nuestra reseña de los que pueden ser vuestros próximos cascos Bluetooth.

Pero bueno, empecemos como siempre, por el principio. Los que aún recordéis algo de nuestra reseña a los TMA-2 Studio tenéis un poco de ventaja hoy, ya que algunas de las partes de este TMA-2 Move XE Wireless son comunes –o muy similares– a las que ya comentamos anteriormente.

Como todos los cascos de AIAIAI, estos también vienen compuestos de una serie de módulos que se ensamblan de una manera muy sencilla; las almohadillas encajan sobre los altavoces, que a su vez se deslizan en la diadema y, tras conectar un par de cables ya estaríamos listos para escuchar nuestros temas preferidos. Y repetimos, es tan sencillo que hasta vuestra abuela, la que teclea letra a letra con el dedo índice los mensajes en Whatsapp sería capaz de montarlos.

Vista del botón lateral del TMA-2 Move xe wireless
Así se ve el botón lateral del TMA-2 Move xe wireless

Una vez listos el funcionamiento es sencillo, ya que incluyen un único botón en el lado derecho con el controlaremos todas las funciones. Emparejamiento, control de volumen, siguiente canción, play/pausa y gestión de llamadas telefónicas. El botón se asemeja a un joystick pero es bastante intuitivo y funcional.

Estos TMA-2 Move XE Wireless incorporan el módulo S10 como altavoz. Éste incluye Bluetooth 5.0 con más de 40h de tiempo de escucha (en la teoría), micrófonos duales y carga rápida a través de USB C. En lo que respecta al sonido encontramos una de las mayores diferencias al compararlo con la versión Studio. Era obvio que no podían sonar igual, pero la realidad es que la diferencia es palpable. Estos altavoces de 40mm vuelven a montar esa membrana de bio-celulosa marca de la casa, pero de manera natural no contamos con tanto detalle en las zonas de alta frecuencia, lo que desemboca en un sonido que, en líneas generales dan más protagonismo a las frecuencias medias y bajas.


Y con esto no queremos dar a entender que se escuchen mejor o peor, pero obviamente no íbamos a encontrar un sonido tan detallado y balanceado como en la versión Studio. De hecho, la mayoría de productos del mercado dedicados a escucha de uso diario –tanto con como sin Bluetooth– cuentan con estas zonas de medias y bajas frecuencias algo coloreadas para darle al sonido esa sensación de potencia, que retumba en el oído.

Si miramos al resto de componentes topamos de lleno con la diadema fina H01, al igual que la del TMA-2 Studio XE que sorteamos junto con nuestra anterior reseña. Las almohadillas E10 son supraauraleson-ear en inglés–, y debemos decir que nos han sorprendido gratamente. Pensábamos que iba a ser difícil llegar al nivel de la almohadilla Alcantara® de la versión Studio. En este caso, la espuma viscoelástica –o de memoria– recubierta del material reciclado REPREVE® son, además de ligeras, muy cómodas y frescas –aunque aíslan más bien poco– incluso para escuchas de varias horas.

Para completar el pack tenemos el cable C05 de 1.2m de longitud sin sección enrollada y la bolsa de transporte A01, ésta última incluida en todos los packs de las diferentes versiones del TMA-2.

Lista de las diferentes partes que incluye este TMA-2 move xe wireless
Lista de las diferentes partes que incluye este TMA-2 move xe wireless

Hasta aquí la teoría, que nunca de está de más. Entrando de lleno en nuestra experiencia personal creemos que lo apropiado sería comenzar por la conectividad, la conexión Bluetooth en general. El emparejado –pulsar el botón durante 6 segundos activa este modo– es bastante simple y no supuso ningún desafío, y la conexión Bluetooth en general tampoco, pero sí que dudamos de ella en un par de ocasiones. Y es que sufrimos en varias ocasiones –y desde distintos PCs– que si por ejemplo escuchábamos música desde Youtube o Spotify y, simultáneamente reproducíamos una canción en otra pestaña de Youtube, el audio se cortaba hasta que volvíamos a pausar y reproducir una de las dos. Por algún extraño motivo no conseguimos averiguar qué o cómo se producía esta situación.

La experiencia de uso ha sido grata y el hecho de que ésta sea la versión ligera es, al igual que dijimos con la versión Studio, un gran plus. El hecho de que pesen menos hace que el usarlo durante varias horas seguidas sea más ameno, y que se sienta menos presión en las orejas o en la cabeza, donde reposa la diadema.

Según AIAIAI la batería puede durar más de 40h con una carga completa. Os somos sinceros, ni hemos contado las horas ni hemos realizado una carga completa. Empezamos a usar estos cascos tal y como salieron de la caja y, durante las dos semanas que los hemos tenido no han necesitado ninguna carga… ¡Y los hemos usado a diario!

Una vista más cercana del TMA-2 Move XE wireless
Una vista más cercana del TMA-2 Move XE wireless

Funcionan tanto de manera inalámbrica como por cable. Un cable que esta vez es algo más corto, lo cual tiene bastante sentido y hace que apenas se enrede o moleste durante el uso. También contamos con el cierre tipo bayoneta, aunque desafortunadamente el nuestro no terminaba de encajar. Algo que también comentamos en nuestra anterior reseña y que, tal y como nos confirmaron, debería estar solucionado en los nuevos lotes.

Otro de los puntos muy positivos que le hemos encontrado a este TMA-2 Move XE Wireless es su micrófono dual. Lo hemos estado usando regularmente para reuniones virtuales y todo el mundo coincidía en que se nos escuchaba especialmente bien.

El apartado de los materiales no vamos a comentarlo ya que sería llover sobre mojado. Si estáis interesados podéis leer más sobre ellos en nuestra pasada reseña, ya que la gran mayoría ya fueron mencionados allí.

Escaparate de la tienda de AIAIAI en Copenhague
Así lucen diversos modelos del TMA-2 en la tienda de AIAIAI en copenhague

Concluimos este artículo y… nos parece bastante justo recomendar estos cascos. Son cómodos, fáciles de usar, el sonido es bueno y los materiales resistentes y duraderos. Su precio se sitúa en torno a unos 175€, o 1300 coronas danesas. Si a todo esto le sumamos que a día de hoy tienen un 30% de descuento gracias al Black Friday, esto se convierte en una gran inversión. Si queréis más información o echar un vistazo a la tienda de AIAIAI solo tenéis que hacer clic aquí.

Esto es todo por nuestra parte hoy, cavernícolas. Aún tenemos dudas de que nuestros redactores vayan a recibir algo más que carbón este año pero… ¡Quizá se encuentre con uno de estos debajo del árbol!

Total
0
Shares
Prev
Animal Sound XS 2021: cartel, entradas, noticias

Animal Sound XS 2021: cartel, entradas, noticias

Apenas unas horas para que la Plaza de Toros de Murcia se vuelva a llenar de

Next
Descubriendo a: LINK
LINK en bio

Descubriendo a: LINK

¿Quién se esconde detrás de este seudónimo?

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.