Bob Moses da una clase de elegancia en “The Silence in Between”

Bob Moses llevan muchos años demostrando su incesante amor por la buena música electrónica. Su último álbum “The Silence in Between” representa una irrefutable prueba de ello.

Este dúo tiene ganado el respeto y cariño de la mayor parte de la industria musical. Su prolongada trayectoria repleta de éxitos así lo justifica. Cualquier amante del buen house ha escuchado alguna vez algún single de estos chicos canadienses, los cuales parecen tener aún mucho por mostrarnos.

Este gran lanzamiento consagra una vez más su maestría a los mandos de la producción musical. Diez temas para un extraño inicio de 2022, los cuales sin lugar a dudas sientan a la perfección. No estamos ni mucho menos ante canciones comerciales, pero los conjuntos vocales y las estructuras musicales empleadas facilitan la conexión con prácticamente cualquier tipo de oyente. Un álbum que tiene un total de cero colaboraciones, curioso cuanto menos.

Vinilo a la venta del álbum


Respecto a la review, tenemos la sensación de que el álbum está dividido en varios bloques. En primer lugar, “Seen it Coming”, “Love Brand New” y “Never Ending” representan un conjunto muy vocal y melódico. La representación de su sonido desde la esfera más neutra e imparcial está presente en esta primera tanda del álbum, la cual sirve de introducción fantástica para el oyente.


Tras ellos llega “Time and Time Again”, un tema rompedor que se encuentra ciertamente camuflado en su inicio. Si bien por el comienzo parece asemejarse a lo que acabamos de enunciar, con la llegada del primer drop las percusiones y un potente kick serán los que tomen el control, dejando a un segundo plano los tonos vocales. El típico corte que revienta una pista de baile; sin lugar a dudas uno de los más destacados de todo el álbum.

Nos sumergimos ahora en un nuevo bloque, protagonizado por “Back to You” y “Hanging On”. Dos cortes que juguetean ciertamente con el pop, y que representan la faceta más cercana a la radio que nos ofrece este gran álbum. Cuando en el inicio comentamos que los sonidos de “The Silence in Between” se adaptaban a todo tipo de oyentes no era precisamente casualidad. La variedad está servida en el último álbum de Bob Moses.


Otra de las grandes joyas del disco es “The Rush”, que rompe con el bloque anterior y nos ofrece un nuevo mundo en el álbum. Sin lugar a duda tema destacable de esta obra conjunta, con toques de disco y melodías muy sintetizadas que nos han llamado gratamente la atención. Este track da el pistoletazo de salida al contraste musical que vendrá a continuación.

Los tres últimos cortes representan la faceta más original e inesperada del dúo canadiense. Una vez ya estaba lanzada la pieza sólida del álbum, era el momento de mostrarnos peculiaridades musicales al alcance de muy pocos. En “Broken Belief”, “Ordinary Friend” y “Belive” nos muestran su sonido desde una perspectiva bastante diferente. Un toque de originalidad que sin duda se agradece en un álbum compuesto por un total de diez canciones.


Hasta aquí nuestra review de este maravilloso álbum de Bob Moses. Una pieza conjunta para ser disfrutada con calma, en un domingo de paz o una larga travesía en coche. Vosotros sois los encargados de decidir cuándo disfrutáis de esta joya musical… ¡Un gran trabajo del dúo una vez más!

Total
0
Shares
Prev
elrow town conquistará Madrid en abril

elrow town conquistará Madrid en abril

El que promete ser elrow más grande de España llega a la capital para traernos

Next
Entrevistando a: Iridium | Inicios en la música, metal rock, Prototypes Records…

Entrevistando a: Iridium | Inicios en la música, metal rock, Prototypes Records…

En esta #80 edición de nuestra sección de entrevistas vamos a charlar con el dúo

You May Also Like