Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Cambio de género en los temas, ¿Productores vendidos o con personalidad?

A menudo, solemos conocer a un productor por el género que produjo en su pasado mas reciente y que le llevó a ser más conocido. Por ejemplo, Alesso, ese progressive house que tanto transmitía, Tiesto, con el Trance o Headhunterz con el Hardstyle.
Estos cambios traen críticas y halagos, sea el productor que sea. Normalmente, el fan se acostumbra a escuchar un género determinado de su productor favorito, y si este cambia dicho género en su siguiente tema, se suele sentir reacio a dicha variación.
Está claro que cada productor está en derecho de producir la música que quiera, y que nada ni nadie se lo puede impedir, pero.. ¿Cómo detectar si el objetivo de dicho cambio es conseguir mas ventas o simplemente un cambio de rol musical?

En mi opinión, cuando un productor deja de producir su estilo, como por ejemplo Alesso, su progressive house, que era peculiar, ya que conseguía transmitir una fuerza enorme, con temas como years o Clash, y decide sacar nueva música mas vinculada al pop electrónico… carne de radio. Una canción que, al ser menos definida, alcanzará a una mayor cantidad de público, lo que hará, por consiguiente, que las ventas sean mayores. A una persona que no le gusta la música electrónica puede gustarle ese tema ya que se acerca al pop, mientras que, normalmente a la inversa, al que consume música electrónica, ese cambio no lo aguanta, mas aún cuando se trata de tu ídolo y ves que se vende al público.
Con Tiesto pasó algo similar. Fue absolutamente un Dios del trance, creó auténticos himnos, como Adagio For Strings, y decidió pasarse al electro house, al progressive house, en el cual se encuentra ahora, tras la creación de su sello discográfico, Musical Freedom.

Actualmente, hay muchos productores, como Paris Blohm o Dimitri Vangelis & Wyman que están tendiendo a producir el género que ha surgido de la nada y está atrayendo a una gran cantidad de adeptos; el future bass.
En diferentes declaraciones, los productores como Headhunterz o Paris que han decidido cambiar el género musical de sus producciones alegan que simplemente ellos adoran a la música, y producen lo que sienten que deben de hacer en ese momento. Ningún género es mejor que otro, y a veces, cambiar y no encerrarse en lo de siempre es algo positivo.

Se nota, en mi opinión, cuando un cambio es por gusto. Cuando ese género nuevo que produces sigue teniendo caracterísiticas propias de tu personalidad en la producción, detalles que sólo tu consigues crear. El kick de hardstyle que siguen teniendo los temas de Headhunterz es innegable, y la potencia de los temas de Paris y su complejidad siguen estando presentes.

Al fin y al cabo, que cada cual produzca lo que quiera, lo importante es que cada vez la comunidad siga creciendo mas y más, siempre con el objetivo de disfrutar, no de vender ni ganar más dinero.
La música electrónica no es un negocio, o al menos, no debería de serlo.

Total
0
Shares
Prev
Flume – Skin LP

Flume – Skin LP

El australiano Harley Edward Streten,conocido bajo el seudónimo de Flume, nos

Next
¡Monstercat cumple 5 años!

¡Monstercat cumple 5 años!

 Monstercat cumple 5 años

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.