Descubriendo a: Bleu Clair

Este mes os vamos a hablar de un productor que ha irrumpido en la escena bass house derrochando una originalidad y estilo únicos

Pocas veces pasa que un productor asciende a una velocidad vertiginosa desde sus inicios en la música. Este está siendo el caso de Bleu Clair. El indonesio (no os dejéis engañar por su nombre en francés) ha pasado por varios de los grandes sellos discográficos de house, bass house y tech house dentro de su estilo en sus dos años de carrera profesional.

Su nombre apareció en el mapa por primera en el sello Noir Sur Blanc, un sello especializado en sacar a productores poco conocidos pero con mucha calidad. En ese momento se publicó “Phone Call“, en colaboración con Devarra e Irsan. El tema tuvo una acogida brutal, llegando incluso a recibir el apoyo de Skrillex, Malaa y A-Trak, entre otros que pincharon este tema en sus sets. Un año después y con el empujón de su debut, el de Indonesia lanzó su primer EP, también por el mismo sello y con un sonido muy personal. “Jack Rabbit Slims EP” estaba marcado con esa mezcla entre bass house y tech house con sus sonidos característicos y únicos.

Algo en lo que Bleu Clair ha destacado de forma notoria es su estilazo a la hora de hacer remezclas. Esta es otra de sus facetas donde destaca como artista, ya que es capaz de adaptarse perfectamente al tema original y sacarle todo lo que le falta. Y esto se puede ver también reflejado en la cantidad de reproducciones que tienen sus Edits, en especial el de “Made In France“. Este ha recibido más de 100.000 reproducciones en Soundcloud y ha aparecido en muchos sets, pinchado incluso por Tchami y Malaa.

Todo esto, a la larga, ha focalizado la atención de sellos como In/Rotation, Insomniac y Moksi Family. Estos sellos apostaron fuerte por él y en ellos ha ido desarrollando aún más su estilo, además de ser donde ha empezado a utilizar esos acordes de piano y sonidos “soulful house” que le caracterizan. sin que nadie se lo esperase, acabó dando un salto de calidad en su carrera publicando “Need U” por STMPD RCRDS, sello de Martin Garrix, quien no solo se fija en su talento, sino que además colabora con él en “Make You Mine“, pero utilizando su alias Ytram.

La apuesta de Garrix no falla, pero aún hay más. En ese momento, Monstercat empieza a traer caras nuevas a su sello viendo el auge que está cogiendo la música de club en plena pandemia. Entre esas caras aparece la de Bleu Clair con “Hit List“, en colaboración junto a Drinks On Me, y unos meses más tarde, “The Tempo“, el tema más reciente del indonesio. Este tema no ha dejado indiferente a sus oyentes por su originalidad utilizando percusión a modo de melodía y un beat enormemente bailable.

Sus números en redes sociales y plataformas multimedia siguen siendo bajos en contraparte a la proyección de este artista. Aun con esas, no nos cabe duda de que su nombre empezará a aparecer en muchos carteles de primer nivel en cuanto vuelvan a celebrarse eventos musicales en vivo. Y por nuestra parte, ¿Qué menos que presentároslo antes de que esto ocurra?

¡Esperamos que disfrutéis de su talento!

Total
0
Shares
Prev
Raves virtuales contra la ley antiaborto de Polonia
raves antiaborto polonia

Raves virtuales contra la ley antiaborto de Polonia

Tres colectivos de Polonia organizan una fiesta online a modo de protesta contra

Next
Sen Senra abre al mundo su “Corazón Cromado”

Sen Senra abre al mundo su “Corazón Cromado”

El nuevo EP de Sen Senra, “Corazón Cromado”, hace brillar la faceta

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.