Entrevistando a: EQUAL2

El día de hoy vamos a conversar con un chaval estadounidense que está llevando la locura del uptempo hardcore a otro nivel gracias a la distorsión de sus kicks. ¡Vamos allá!

Loud Cave: ¡Hola Ascari! Antes de nada, queremos agradecerte que estés hoy aquí con nosotros y preguntarte qué tal te encuentras a pesar de tener que estar viviendo estos tiempos tan difíciles.

EQUAL2: Me siento muy bien y, honestamente, para mí, estos tiempos difíciles han sido de enorme mejora. Antes de 2020 no tenía casi nada de seguimiento. Estoy contento y decepcionado con el Covid, ya que afectó a varios aspectos tanto positivos como negativos.

Loud Cave: Hello Ascari! First of all, we want to thank you for being here with us today and ask you how you are feeling despite having to live through these difficult times.

EQUAL2: I’m feeling great and, honestly, for me, these difficult times have been ones of massive improvement. I had little to no following before 2020. I am both glad and dissapointed Covid happened, as it affected various aspects both positively and negatively.


LC: Para la gente que no te conozca, ¿quién es EQUAL2?

E2: Soy un productor de uptempo de 17 años que hace que las melodías básicas pero pegadizas y kicks locos que son el centro de atención de sus canciones.

LC: For people who don’t know you, who is EQUAL2?

E2: I am a 17 year old uptempo producer that makes basic but catchy melodies and insane kicks the focus of tracks.


LC: Tu nombre artístico es bastante curioso, ¿de dónde viene?

E2: Se me ocurrió el nombre allá por 2018. En ese momento, era un gran fan de un artista llamado GREATER THAN, el cual me inspiró bastante. Quería hacer mi propio nombre. Me acordé de GREATHER THAN, y después de un poco de lluvia de ideas, mi mente se fue a términos matemáticos, y nació EQUAL2.

LC: Your stage name is quite curious, where does it come from?

E2: I came up with the name back in 2018. At the time, I was a big fan of an artist called GREATER THAN, he inspired me quite a bit. I wanted to make my own name. I remembered GREATHER THAN, and after a bit of brainstorming, my mind went to math terms, and EQUAL2 was born.


LC: A día de hoy no sabemos cómo es tu cara, ¿cuál es la razón por la que has decidido mantener el anonimato?

E2: En realidad, en la página de Instagram de Partyraiser hay una foto promocional mía, que no mucha gente conoce. No soy muy fan de ella porque siento que no me representa, pero teníamos prisa por tomarla. La razón por la que he permanecido en el anonimato, aparte de eso, es porque realmente no he sentido la necesidad de mostrarme.

LC: As of today we don’t know what your face looks like, what is the reason why you have decided to remain anonymous?

E2: Actually, on Partyraiser’s Instagram page there is a promo shot of me, that not many people know of. I’m not really a fan of it because i feel it doesn’t represent me, but we were in a hurry to get it taken. The reason I’ve remained anonymous apart from that is because I haven’t really felt a need to show myself.


LC: Como no muestras tu rostro, en la escena se te suele conocer por tu logo, en el que apreciamos una especie de zorro/coyote. ¿Por qué decidiste que este animal te representase como artista?

E2: Resumiendo, tuve una fase “furry” de 2018 a 2019, pero el zorro sigue funcionando y encajando bien, así que me lo quedé. Todavía estoy más o menos en esta fase, pero no es ni de lejos tan fuerte como en esos años.

LC: As you don’t show your face, in the scene you are usually known by your logo, in which we appreciate a kind of fox/coyote. Why did you decide to have this animal represent you as an artist?

E2: Long story short, I had a furry phase from 2018 to 2019, but the fox still works and fits well, so I kept it. I still sort of am in this phase but it is nowhere near as strong as it was in those years.


LC: Eres muy joven, y tus primeros lanzamientos no oficiales se remontan al año 2018. Cuéntanos cómo surgió tu pasión por la música electrónica, quiénes fueron tus referentes y cómo aprendiste a producir.

E2: Mi pasión por la música electrónica se remonta a alrededor de 2011/12. De niño, solía escuchar algunas canciones de hard techno aquí y allá, sin darme cuenta de que estaba escuchando hard techno. La que más escuchaba tenía que ser “Speed Techno” en YouTube, que cuenta con una remezcla de “Trebles” de MBrother, que a día de hoy todavía no puedo encontrar en una calidad superior a 240p.

LC: You are very young, and your first unofficial releases date back to 2018. Tell us how your passion for electronic music came about, who were your references and how you learned to produce.

E2: My passion for electronic music dates back to around 2011/12. As a kid, I used to listen to a few hardtechno songs here and there, without realizing I was listening to hardtechno. The one I listened to the most had to have been “Speed Techno” on YouTube, which features a remix of MBrother’s “Trebles,” that I still cannot find in a quality higher than 240p to this day.


LC: En tu canal de YouTube cuentas con un montón de tutoriales sobre cómo hacer kicks de distintos estilos, noises, screeches, etc. Además, eres el fundador de dos canales de Discord en el que ayudas a la gente con sus producciones, cuentas con una página web y regalas packs de kicks diseñados por ti. ¿Disfrutas compartiendo tu conocimiento con la gente? ¿Cuánto tiempo le dedicas a esto?

E2: Me encanta compartir mis conocimientos con la gente. Cuando empecé a producir, me hubiese gustado tener los conocimientos que ahora comparto a través de mis vídeos, que es una razón importante por la que los hago. No dedico tanto tiempo a hacer tutoriales y kick packs como antes porque me he quedado sin cosas que compartir. Sin embargo; tengo un nuevo tutorial que viene probablemente a finales de este mes o en algún momento del próximo mes, he cambiado completamente la forma de construir mis kicks y me gustaría mostrar este método a todo el mundo.

LC: On your YouTube channel you have a lot of tutorials on how to make kicks of different styles, noises, screeches, etc. You are also the founder of two Discord channels where you help people with their productions, you have a website and you give away packs of kicks designed by you. Do you enjoy sharing your knowledge with people? How much time do you dedicate to this?

E2: I absolutely love sharing my knowledge with people. When I started out producing, I wished I had the knowledge that I now share through my videos, which is a big reason as to why I make them. I don’t dedicate as much time to making tutorials and kick packs as I used to because I’ve sort of ran out of things to share. However, I do have a new tutorial coming out probably late this month or some time next month, I’ve completely changed the way I build my kicks and I’d like to show this method to everyone.


LC: En Estados Unidos se escuchan más los géneros de la electrónica que forman parte del bass music, mientras que en Europa el hard es más comercial. ¿Crees que en tu país se valora el tipo de música que haces?

E2: La música hard no está ni de lejos tan valorada como la música bass aquí en los Estados Unidos, pero siento que está empezando a resurgir, con Lil Texas a la cabeza. La forma en que se valora la música hard depende de la persona, algunas personas llaman a la música hard ruido, otras personas pueden vibrar con ella durante unos minutos antes de cansarse de ella, y aún menos personas la disfrutan y la valoran tanto como yo.

LC: In the United States they listen more to the electronic genres that are part of Bass Music, while in Europe Hard Music is more commercial. Do you think that in your country the kind of music you make is valued?

E2: Hard music is nowhere near as valued as bass music over here in the states, but I feel it’s starting to make a comeback, with Lil Texas leading the pack. The way hard music is valued highly depends on the person, some people call hard music noise, other people can vibe with it for a few minutes before getting tired of it, and even less people enjoy and value it as much as me.


LC: Tú mismo te defines como un chaval que hace hardcore mediocre desde 2018. Sin embargo; en Loud Cave creemos que el uptempo que lanzas no es para nada mediocre. ¿De dónde surgió esta descripción?

E2: Estaba jugando BeamNG.Drive en un stream ahora no listado que hice allá por 2018, y durante este stream se me ocurrió el eslogan. Soy consciente de que mi música no es mediocre, sin embargo; sigo pensando que la descripción es bastante divertida, y por eso la he mantenido durante todo este tiempo.

LC: You define yourself as a boy making mediocre hardcore since 2018. However; we at Loud Cave believe that the uptempo you release is not mediocre. Where did this description come from?

E2: I was playing BeamNG.Drive on a now unlisted stream I did back in 2018, and during this stream I came up with the tagline. I’m aware my music is not mediocre, however I still think the description is pretty funny, which is why I’ve kept it for this long.


LC: En tu SoundCloud podemos ver que todas las portadas de tus temas tienden al mismo estilo gráfico, presentando muchos colores y líneas. ¿Forman estos diseños parte de tu personaje artístico?

E2: Siento que lo hacen. Son deliberadamente distorsionados y coloridos, pero cada uno de ellos parece diferente a su manera, similar a la de mi música.

LC: On your SoundCloud we can see that all your track covers tend to the same graphic style, featuring lots of colors and lines. Do these designs form part of your artistic character?

E2: I feel like they do. They are purposefully distorted and colorful, yet every one of them looks different in its own way, similar to that of my music.


LC: Observando también el SoundCloud de Kimmercore, vemos que sus portadas son parecidas a las tuyas, tenéis un estilo de producir muy semejante y además habéis sacado unas cuantas canciones juntos. ¿Cuál es tu relación con Kimmercore?

E2: Es un buen amigo mío, divertido para pasar el rato en las llamadas de Discord. Le he estado ayudando con la producción musical desde 2020. Por supuesto, no toda la habilidad y el estilo de Kimi fue obra mía, pero me alegro de haber podido ayudar en el camino.

LC: Also looking at Kimmercore’s SoundCloud, we see that their covers are similar to yours, you have a very similar production style and you have released a few songs together. What is your relationship with Kimmercore?

E2: He’s a good friend of mine, fun to hang out with in discord calls. I’ve been helping him with music production ever since 2020. Of course, not all of Kimi’s skill and style was my doing, but I’m glad I’ve been able to help along the way.


LC: En tus pistas escuchamos distintos géneros como uptempo hardcore, terrorcore, rawstyle, gabber… ¿Prefieres que se te encasille plenamente dentro del uptempo o por el contrario te consideras un productor de música hard en general?

E2: Depende, para ser sincero. Hago temas de raw, pero cuando lo hago suele ser con mi amigo Quarkee. Aparte de eso, todo el material que hago es uptempo, aunque experimento bastante con fusiones de géneros. Por ejemplo, en algunos temas tengo breaks inspirados en el gabber, así como los kicks de uptempo de inspiración industrial que se ven en el primer drop de mi colaboración con HVRDTONIC, “Same Fucking Shit”. En un momento dado, iba a intentar hacer algo más que uptempo, pero siempre me atrae.

LC: In your tracks we hear different genres such as uptempo hardcore, terrorcore, rawstyle, gabber… Do you prefer to be fully categorized within uptempo or do you consider yourself a producer of hard music in general?

E2: It depends, to be honest. I make raw tracks, but when I do it’s usually with my friend Quarkee. Other than that, all of the stuff I make is uptempo, however I experiment quite a lot with fusions of genres. For example in a few tracks I have breaks that are gabber inspired, as well as the industrial-inspired uptempo kicks seen in the first drop of my collaboration with HVRDTONIC, “Same Fucking Shit”. At one point, I was going to aim to do more than just uptempo, but I’m always drawn back to it.


LC: Has sacado muchos kicks edits y remixes a artistas famosos como Furyan, Billx, Sickmode, MUST DIE!, NSD o MBK. Sin embargo; parece que al DJ que más te gusta remezclar es a Lil Texas. ¿Qué significa este hombre para ti?

E2: Lil Texas significa mucho para mí. Fue uno de los primeros grandes productores que retuiteó mi música en SoundCloud y, a su vez, me consiguió los primeros seguidores antes de que Partyraiser me descubriera a finales de 2020. Él fue parte de la razón por la que tengo éxito, y estoy muy agradecido por eso. (Todavía estoy esperando un EP de Texcore 4, cuando sea que salga ese).

LC: You have released many kicks edits and remixes to famous artists like Furyan, Billx, Sickmode, MUST DIE!, NSD or MBK. However; it seems that the DJ you like to remix the most is Lil Texas. What does this man mean to you?

E2: Lil Texas means a lot to me. He was one of the first big producers that reposted my music on SoundCloud, and in turn got me my first bit of a following before Partyraiser discovered me in late 2020. He was part of the reason I’m successful, and I’m very thankful for that. (Still waiting on a Texcore 4 EP, whenever that ep will come out.)


LC: Sin duda alguna, el EP de “Stone Cold Killer” lanzado por Partyraiser Recordings marcó un antes y un después en tu carrera musical. ¿Cómo llegaste a este label? ¿Qué ha cambiado desde la salida de este EP?

E2: A finales de 2020 colaboré con Chaotic Brotherz en un par de temas, “Last MF” y “Booyaka Shot 3.0“. Ambos son temas anticuados en cuanto a mi calidad de producción y estilo, pero eran dos temas que originalmente íbamos a lanzar para alguien de Partyraiser Recordings como parte de un álbum. No estoy seguro de quién era esa persona, pero eso es lo que me dijo Justin de Chaotic Brotherz en su momento.

LC: Undoubtedly, the “Stone Cold Killer” EP released by Partyraiser Recordings marked a before and after in your musical career. How did you get to this label? What has changed since the release of this EP?

E2: In late 2020 I collaborated with Chaotic Brotherz on a couple tracks, “Last MF” and “Booyaka Shot 3.0.” these are both dated tracks in terms of my production quality and style, but they were two tracks that we were originally going to pitch to someone at Partyraiser Recordings as part of an album. I’m unsure of who this person was, but thats what Justin from Chaotic Brotherz told me at the time.


LC: Concretamente, tu colaboración “Knockin” junto a Partyraiser alcanzó la posición #73 en el top 100 Masters Of Hardcore 2021. ¿Qué importancia crees que tiene Partyraiser en la escena mundial del hardcore?

E2: Creo que es una parte importante de la escena. Al fin y al cabo, él inventó el uptempo. Me siento honrado de haber colaborado con él, así como de haber ocupado el puesto 73 en el Top 100 de 2021.

LC: Specifically, your collaboration “Knockin” with Partyraiser reached the #73 position in the top 100 Masters Of Hardcore 2021. How important do you think Partyraiser is in the global hardcore scene?

E2: I believe he is quite a big part of the scene. He essentially invented uptempo, after all. I’m honored to have collaborated with him, as well as to have taken the 73rd position on the 2021 Top 100.


LC: Hace poco lanzaste “KRUNK”, tu segundo EP oficial (el cual analizamos en la web). ¿Puedes darnos alguna pista sobre lo que tienes pensado para 2022? ¿Lanzarás más EPs? ¿Quizá un álbum?

E2: Seguramente lanzaré otro EP en 2022, probablemente en marzo o abril. La razón de estos meses en concreto es porque cumplo 18 años el 12 de abril, y no estoy seguro de lo que voy a hacer, ni de cómo afectará eso a mi vida. Una cosa es segura, seguiré produciendo activamente, ya que es una de las mejores salidas creativas para mí.

LC: You recently released “KRUNK”, your second official EP (which we reviewed on the website). Can you give us some hints about what you have in mind for 2022? Will you release more EPs? Maybe an album?

E2: I will for sure release another EP in 2022, probably March or April. The reason for these months specifically is because I turn 18 on the 12th of April, and I’m not sure what I’m going to do, or how that will effect my life. One thing is for sure, I will still be actively producing, as it’s one of the best creative outlets for me.

LC: ¿Qué crees que tienen las canciones de EQUAL2 para que estén sonando en cientos de sets alrededor del mundo? Sin ir más lejos, Estasia puso uno de tus tracks hace un par de semanas en Fabrik Madrid.

E2: Sinceramente, me parece un sueño, una realidad diferente, cuando veo vídeos de mis temas que se tocan en grandes festivales. Es una locura pensar que uno de mis temas, que está siendo escuchado por cientos de personas, estaba siendo trabajado por mí posiblemente menos de unas semanas antes de salir en un vídeo.

LC: What do you think EQUAL2 tracks have to be playing in hundreds of sets around the world? Without going any further, Estasia played one of your tracks a couple of weeks ago at Fabrik Madrid.

E2: Honestly, it feels like a dream, a different reality, when I see videos of my tracks being played at huge festivals. It’s insane to think that one of my tracks, being listened to by hundreds of people, was being worked on by me possibly less than a few weeks before a video was recorded.


LC: Ahora, ¡vamos con algunas preguntas cortas!

LC: Define cómo es el track perfecto de uptempo.

E2: Melodía simple pero pegadiza, kicks resonantes fuzzy/crunchy, kickrolls melódicos, aunque honestamente, no hay tal cosa como una pista uptempo perfecta en mi opinión.

LC: Now, let’s go with some short questions!

LC: Define what the perfect uptempo track looks like.

E2: Simple but catchy melody, fuzzy/crunchy resonant kicks, melodic kickrolls, honestly though, there’s no such thing as a perfect uptempo track in my opinion.


LC: ¿Qué tipo de kick prefieres? (Raw kick, uptempo kick, gated, laser…).

E2: Depende del género. Cuando es rawstyle, me encantan los gated kicks, pero también me gustan los bombos tipo Sickmode; se sienten como dos kicks en uno y eso me encanta. Para el uptempo, me encantan los bombos limpios pero sucios y resonantes, como los de Dimitri K.

LC: What type of kick do you prefer? (Raw kick, uptempo kick, gated, laser…).

E2: Depends on the genre. When it’s rawstyle, I absolutely love gated kicks, but I also enjoy sickmode type kicks, they feel like two kicks in one and I love that. For uptempo, I love clean yet dirty resonant kicks, like Dimitri K’s.


LC: Con qué artistas te gustaría colaborar dentro de la escena hard.

E2: Me gustaría mucho colaborar con Lil Texas, no puedo imaginar la mierda alucinante que haríamos. También me gustaría colaborar con Sickmode y Rooler. Siempre he querido hacerlo, y su tema con Levenkhan me hace desearlo aún más.

LC: What artists would you like to collaborate with in the hard scene?

E2: I would really like to collab with Lil Texas, I can’t imagine what mind-boggling shit we’d get up to. I’d also like to collab with Sickmode and Rooler. Ive always wanted to, and their track with Levenkhan makes me want to even more.


LC: Tus 3 festivales preferidos.

E2: Nunca he estado en ninguno, pero creo que mis favoritas serían Thunderdome, Defqon y Harder Kan Toch Niet.

LC: Your top 3 favorite festivals.

E2: I’ve never been to any, but I feel my favorites would be Thunderdome, Defqon, and Harder Kan Toch Niet.


LC: Además de producir, ¿te gusta pinchar?

E2: No me gusta tanto pinchar como producir. Me sigue gustando ser DJ, pero actualmente no soy lo suficientemente hábil como para mezclar en directo más de 5 pistas sin meter la pata de una manera u otra.

LC: Besides producing, do you like to DJ?

E2: I don’t like DJing as much as producing. I still like to DJ, but currently I’m not skilled enough to live mix more than 5 tracks without messing up one way or another.


LC: Tus subgéneros favoritos, tanto dentro como fuera del hard.

E2: Aparte del uptempo, me gusta mucho el riddim off-beat; “The Slammer” de viwiv es un ejemplo increíble, y el único que he encontrado. También me gusta el happy hardcore de la vieja escuela, el gabber, el terror, el XTRA RAW, así como algunos algunos subgéneros fuera del hard dance, como el jazz japonés (la banda sonora de Gran Turismo 5 es un ejemplo perfecto) y un pequeño subgénero de trap que va a por todas con la distorsión. La única persona que conozco
que hace este subgénero es AFOURTEEN, con temas como “Chemical Head” y “Human Race”.

LC: Your favorite subgenres, both inside and outside of hard.

E2: Other than uptempo, I really like off-beat riddim, viwiv’s “The Slammer” is an amazing example, and the only one I’ve found. I also enjoy oldschool happy hardcore, gabber, terror, XTRA RAW, as well as a few subgenres outside of hard dance, including Japanese jazz (Gran Turismo 5’s soundtrack is a perfect example,) and a tiny subgenre of trap that goes all-out on distortion. The only person I know that makes this subgenre is AFOURTEEN, with tracks like “Chemical Head” and “Human Race”.


LC: ¿Con qué plugins diseñas tus bombos?

E2: Si te refieres a los kicks, normalmente me quedo con los plugins originales de FL, principalmente Fruity Reeverb 2, Fruity Waveshaper, Fruity Fast Dist, Fruity Parametric EQ2 y Fruity Soft Clipper.

LC: What plugins do you use to design your drums?

E2: If you mean kicks, I usually stick with stock FL plugins, mainly Fruity Reeverb 2, Fruity Waveshaper, Fruity Fast Dist, Fruity Parametric EQ2 and Fruity Soft Clipper.


LC: La canción hecha por ti a la que más cariño le tengas.

E2: Por ahora, tiene que ser “Krunk”. Es todo lo que quiero de un tema de uptempo, como he dicho anteriormente. Sólo cambiaría algunas cosas en la mezcla, pero no lo suficiente como para que no sea mi tema favorito.

LC: The song made by you that you love the most.

E2: As of now, it has to be “Krunk”. It’s all I want from an uptempo track, like I’ve previously said. I would only change a few things in the mix, but not enough for it to not be my most favorite track that I’ve made.


LC: Por último, ¿algo que quieras decirles a tus fans españoles?

E2: Espero verlos a todos en EDC México algún día x.

LC: Finally, anything you would like to say to your Spanish fans?

E2: Espero verlos a todos en EDC México algún día x.

Total
0
Shares
Prev
Rolling Loud Portugal ya tiene cartel para reintentar su 1ª edición
Rolling Loud Portugal 2022

Rolling Loud Portugal ya tiene cartel para reintentar su 1ª edición

Todo lo que necesitas saber sobre la próxima primera edición del festival de rap

Next
Descubriendo a: Horseplay

Descubriendo a: Horseplay

Si sois aficionados de los secos bombos del dúo Sub Zero Project, esta nueva

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.