Flume y Caroline Polachek miran hacia atrás en su colaboración “Sirens”

La nueva canción del productor australiano consigue alzarse como una de sus mejores obras hasta la fecha

El productor australiano Flume se encuentra ahora mismo en la línea de salida para lo que será su tercer álbum de estudio, “Palaces”, que seguirá a su valiosa mixtape “Hi This Is Flume” o a “Skin”. Hoy nos paramos a analizar el segundo adelanto de este nuevo disco lanzado hace unos días, “Sirens”, una colaboración con la cantante Caroline Polachek co-producida por Danny L Harle y que sigue al primer adelanto “Say Nothing” junto a May-A.

Cuando se juntan dos de los mejores productores de nuestra generación con una de las voces más prestigiosas y bonitas de la actualidad, es difícil que no salga un producto final digno de mención. Este “Sirens” fue creado durante la pandemia entre estos 3 componentes, y la letra escrita por Caroline fue inspirada por la gran cantidad de sirenas pasando por su casa en el momento de la cuarentena (“And if I could / I’d raise my arm / And wave a wand / To end all harm”).

Este corte se estructura en cuatro versos y emite un poderoso mensaje de ayuda ofuscada que se alternan al libre albedrío mientras la producción de la canción los canaliza de diferentes manera a lo largo de sus cuatro minutos. La producción, por su parte, va creciendo, decreciendo y transformándose de una manera similar pero no paralela. Ello se consigue a través de melodías progresivas y artificiales o sintetizadores metálicos y abrasivos, pero ni una sola modificación del amplio rango vocal de Polachek.

Percibimos esta canción muy especial porque con ella se consigue crear una ilusión de caos e impredecibilidad dentro de la belleza que se escucha, una idea que se puede percibir de diferentes formas en poco tiempo de la misma manera que ocurriría con una persona que interpreta de manera distinta un mismo argumento afectado por diferentes estados de ánimo contrastados como la ansiedad o la tranquilidad.

“Palaces” tiene prevista su salida el próximo 20 de mayo, y contará con colaboradores conocidos de Flume como Kucka o Damon Albarn. Sin embargo también aparecerán nuevos artistas con los que no había trabajado como la francesa oklou o Virgen María, quien podría ser aquella en la que estás pensando, la hija de Verónica Forqué cuya una de sus facetas es producir hardcore experimental. A continuación tienes el tracklist completo:

01 Flume: “Highest Building” [ft. Oklou]
02 Flume: “Say Nothing” [ft. May-A]
03 Flume: “DHLC”
04 Flume / Quiet Bison: “Escape” [ft. Kučka]
05 Flume: “I Can’t Tell” [ft. Laurel]
06 Flume: “Get U”
07 Flume: “Jasper’s Song”
08 Flume: “Only Fans” [ft. Virgen Maria]
09 Flume: “Hollow” [ft. Emma Louise]
10 Flume: “Love Light”
11 Flume: “Sirens” [ft. Caroline Polachek]
12 Flume: “Go”
13 Flume: “Palaces” [ft. Damon Albarn]

Total
0
Shares
Prev
Descubrimos la serie ”Omega” de König & Meyer

Descubrimos la serie ”Omega” de König & Meyer

Nos adentramos en una de la serie de productos más interesantes de la marca

Next
DAPS cerró el círculo en Madrid como prometió
DAPS Madrid

DAPS cerró el círculo en Madrid como prometió

DAPS regresó a su ciudad para ponerla patas arriba, con nueva mixtape y esta vez

You May Also Like