Marlon vuelve a su infancia

Presentamos el nuevo álbum de Marlon, el cual está cargado de sorpresas.

Adri Roma, Juanin Fernández Castañon y Jorge Dieguez, son unos jóvenes músicos asturianos que forman el grupo musical “Marlon” y que hace unos años llegaron a Madrid buscando un sueño, sueño perseguido por muchos otros y que sin embargo pocos han alcanzado.  

Podríamos señalar la originalidad o simplemente ese estilo milenial mezclado con un toque indie muy personal, que evoca a ese pop-rock español de los 2000, lo que ha convertido a “Marlon” en uno de los grupos más prometedores del panorama musical español. Vivimos en una década en la que lo pasado esta de moda, en la que las fotos salen mejor si les metes un filtro vintage, en la que eres más moderno si te compras la ropa en tiendas de segunda mano, incluso en la que escuchar música en los viejos vinilos de tus padres hacen de ese momento algo único y que merece la pena disfrutar. 

Todo esto es el secreto por el que “Marlon” ha cumplido ese sueño que tenían, han conseguido modernizar ese sonido de grupos como “Pereza” o “El Canto del Loco”.

Su segundo disco al que le han titulado de la misma forma que al grupo, consigue que nos volvamos a sentir niños, que disfrutemos de la música de la misma forma que lo hacíamos de pequeños, buscando nada mas que dibujarnos una sonrisa en la cara. El objetivo de este disco se puede observar sin ni siquiera escucharlo. En su carátula, mezcla el blanco y negro con colores tan llamativos como el rosa, el azul y el verde. Un puntito nostálgico en el que también hay hueco para la vivacidad. Es una fiel representación de sus tres componentes cuando tan solo eran unos niños, los cuales salen de esa forma representados mediante 3 fotografías suyas.

En cuanto al interior de este álbum, está formado por 14 sencillos, los cuales tienen toques muy personales, ya que aunque crean una esfera del mismo sonido entorno al álbum, cada una de las canciones llevan al publico a un lugar diferente.

La primera vez que se pudo escuchar algo de esta joya, fue en 2019, cuando el propio vocalista, Adri Roma, decidió hacer un homenaje a su padre, con una balada que da un gran protagonismo al piano y a la guitarra acústica, buscando con ello dar un grito a los cielos para recordar que el amor es algo que nunca termina.

A continuación, nos mostraron su lado más folclórico con “Tequila y Candela”, que nos puede recordar al disco de “Tres Tequilas y un Mezcal” de Taburete, debido a la inesperada aparición de trompetas y guitarras españolas.

Finalmente el disco se enderezo en ese camino de estilo pop-rock de los 2000 , de la mano de las esperadas guitarras eléctricas y de la batería. Las cuales se convierten en las indiscutibles protagonistas en sencillos como: “Locos de remate”,” De L.A a Nueva York”, “-Guerra y +Amor” o “Con uñas y dientes” que se convirtió en la primera canción del grupo asturiano en entrar en la lista de los 40.

Cabe destacar el agradecimiento del grupo hacia la ciudad que le dio una oportunidad, Madrid, y más en concreto a un barrio muy especial para ellos, al que han dedicado la balada rockera “Chamberi”. Asimismo, el videoclip de esta canción está grabado en la llamada ‘estación fantasma’ de Chamberí, en el Metro de la capital, donde dicen que Madrid se para y te permite viajar en el tiempo a través de la ciudad.

Y para terminar junto a las canciones de “Bésame”, “Robin Hood”, “Malas Hierbas”, “24/7” y “Carpe Diem”, han decido poner la guinda al pastel con dos colaboraciones de especial relevancia.

En primer lugar, han decidido hacer una nueva versión de su éxito “Mi Macarena”, que les dio la popularidad que tiene hoy en día. De manera que han regalado a sus fans una colaboración con David Summers, líder de la mítica banda de los 80, Hombres G.  Aunque si hay una colaboración que verdaderamente ha sorprendido y ha sido un regalo no solo para su público sino para todos esos auténticos milenials, y que por ende ha confirmado ese estilo pop-rock español del grupo, ha sido el trabajo que han realizado junto a Dani Martín, el cual hace un viaje al pasado de su grupo El Canto del Loco, con una preciosa balada titulada “Bajé la luna” y con el que protagonizarán un fantástico concierto el próximo 28 de Julio en la Campa de la Magdalena en Santander .


 [MTB1]

Total
0
Shares
Prev
Deco Mdz se sale de órbita con “Si no es contigo”

Deco Mdz se sale de órbita con “Si no es contigo”

El artista madrileño lanzó el pasado 21 de diciembre su último tema, “Si no es

Next
Loud Cave Selection #275: Best Of 2021

Loud Cave Selection #275: Best Of 2021

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like