#LCAwards: Géneros

Hace unas semanas realizamos a través de nuestro Twitter una serie de encuestas en las cuales vosotros votasteis diversas categorías; desde los mejores artistas de nuestro país a los mejores sellos discográficos. Hoy toca homenajear a los ganadores de las diversas encuestas de géneros musicales, las cuales abarcaron dubstep, trance, hardstyle, música urbana, drum n bass, trap & future bass, house, techno y edm/mainstream. ¿Queréis saber los resultados? ¡Comenzamos!

House
Mejor Artista House 2017: Tchami
El dueño de Confession ha sido elegido por nuestro público como mejor artista House de 2017 mientras que Steve Angello se lleva la palma con “Break Me Down” como mejor track.
Es un hecho que el DJ francés que se presenta al público con un peculiar atuendo de cura ha tenido un año espectacular. Y es que Tchami no solo ha lanzado auténticos bombazos, si no que también ha conseguido formar parte como headliner de los mejores festivales del mundo entero, además de mantener en su label una gran calidad musical acompañada de una gran variedad de DJs y productores.
Parte de su éxito se debe a la gran variedad de sonidos que nos muestra cada vez que saca música, ya sea desde su lado más oscuro, con su característico bass house presente en temas como “SIAW“; como desde un lado más claro y ameno con temas que se acercan más a un estilo tropical como su obra maestra “Adieu“. Nuestro cura de la electrónica ha hecho de toda su música una religión a la que sin duda, nuestros lectores han elegido como la mejor dentro de la sección de house.

Mejor Tema House 2017: Steve Angello – Break Me Down
2017 ha sido en general un año bastante bueno para la música house, que nos ha dejado temas de la talla de “Sa Forada” de Crusy, “Live Forever” del dúo Third Party o “Vie” del dueño de Bibliothéque Records, Sebjak. A pesar de todas ellas, nuestros cavernícolas han elegido como mejor track del año “Break Me Down” del reconocido Steve Angello.
Esta elección no es para nada poco merecida. El artista sueco ha acabado el año de una forma espectacular, lanzando tres EP’s a modo de actos: Genesis, Inferno y Paradiso. En éste último se encuentra “Break Me Down“, un track que refleja la más pura esencia que Steve ha querido desprender en cada uno de los temas que ha sacado a la luz; y es que, según el sueco, la finalidad de este tema y del EP al que pertenece en general es llegar al alma. Y vaya si lo ha hecho, desde la primera vez que Steve lo pinchó allá por el verano pasado, hemos estado pacientemente a la espera hasta que finalmente ha visto la luz.

Techno
Mejor Artista Techno 2017: Adam Beyer
El sueco empezó este 2017 imparable, presentando en marzo un  increíble EP en colaboración con los españoles Pin&Dan. “Capsule”  dio nombre al EP y a su tema principal, un tema con una percusión potente y marcada, acompañada de sintetizadores oscuros y melódicos. “In love” sería el siguiente tema, con un toque mucho más progresivo, melódico y profundo. El EP continúa con “Atmosfear” que sigue en la línea progresiva del tema anterior pero esta vez mucho más rítmico, contando con un bass muy marcado y sintetizadores que acompañan de forma melódica a la base, cada vez más acompañada por la percusión.  “We Are E” sería el último tema y peculiarmente el más trabajado, ya que cuenta con varios samples de temas de la época rave y drum & bass de los 90. Beyer sacó además “Just Things” con Soma Records, un tema cargado de matices oscuros. Poco después sacaría uno de los temas más rotundos de Drumcode este 2017: “Present Heaven”, junto al italiano Enrico Sangiuliano. Dos amantes de las melodías que se juntaron para formar uno de los temas más melódicos del sello, con un bass muy fuerte, que no se deja camuflar ante las marcadas percusiones que en ningún momento desacompañan la melodía principal. Parte vocal, ritmo… Un tema que no dejó a nadie indiferente.

Mejor Tema Techno 2017: Oxia – Domino (Matador Remix)
Empezar el año con un remix a un tema que marcó un antes y un después siempre es positivo, y más si es a un clásico como “Domino”, un tema melódico, potente y profundo que Matadero transformó en un tema con un bass un poco más suave, que coge fuerza gracias a la percusión y la parte vocal que se fusiona con la parte melódica original de la canción.

Trance
Mejor Artista Trance 2017: Vini Vici.
El dúeto Israelí ha conseguido el primer puesto en nuestros Awards del Trance gracias a vuestros votos. Llevan creciendo unos años ya, pero la verdad es que en este 2017 han pegado un salto estratosférico. Entre canciones como ”Chakra”, ”Great Spirit” o ”Ravers Army” han hecho que hayan tenido un año que, aunque un poco escaso, ha sido monstruosamente bueno. También hay que decir que las colaboraciones que han tenido les han ayudado muchísimo en su camino a la fama.

Mejor Tema Trance 2017: Armin Van Buuren & Vini Vici – Great Spirit
Este año, sin duda alguna el psy trance ha subido como la espuma, y productores como Vini Vici han sido los más señalados en este subgénero. Hemos visto incluso a otros géneros adaptarse a la moda del psychedellic trance, apareciendo en temas de trap, hardstyle o EDM. Y el mismísimo representante del trance actual, Armin van Buuren, no ha querido quedarse fuera de la fiesta. Así que junto a Vini Vici han creado el que para vosotros es sin duda el mejor tema de trance de 2017: “Great Spirit”. A todos nos han calado esas voces tribales de Hilight Tribe, ese bajo tan envolvente y esa magia que transmite. Sin duda alguna, merece el premio que le habéis otorgado entre todos los cavernícolas que habéis votado a esta canción.

Hardstyle
Mejor Artista Hardstyle 2017: Radical Redemption 
El dj  holandés se presenta como vuestro artista ganador este año. El artista se posiciona en el número 44 de la lista más reconocida por la electrónica, DJ Mag Top 100 y no es para menos, ya que Joey ha dado todo de sí este 2017. El salto definitivo llegó el pasado mes con “Road to Redemption” donde contó con el apoyo de artistas como Minus Militia, Warface y Digital Punk, para crear su propia noche en la que presentó su nuevo album.
Nos sorprendió con “America” uno de los tracks más sorprendentes de los últimos meses. Algunos incluso consideran que es uno de sus mejores temas; kicks rawstyle caracterizados por su distorsión y melodías épicas propias de su estilo. Por ello y por todo, Joey se posiciona en el número uno gracias a vuestros votos.

Mejor Tema Hardstyle 2017: Sub Zero Project – The Project
Vuestro voto al mejor track hardstyle del año se lo lleva “The Project”. Desde su primer EP “Scream/Eternal/Fire”, el dúo holandés no ha dejado de sorprendernos y este año no iba a ser menos. Este track ha marcado un antes y un después en la carrera de Sub Zero Project tras el impacto de  “Meltdown”. Lo increíble de este tema es la potencia del primer bombo que sorprende a cualquiera que lo escuche. Un kick psytrance que da paso a una melodía pegadiza acompañada de su característico kick rawstyle. “Be Part of the Project!”

Dubstep
Mejor Artista Dubstep 2017: PhaseOne
El australiano PhaseOne ha sido elegido por vosotros como el mejor artista de dubstep de este año. Con su innovador metal dubstep y sus éxitos como “Welcome To Mayhem”, “Dreamscape” o “Origins” se ha dado a conocer a lo grande en este 2017 y prueba de ello son los numerosos shows que ha realizado. Veremos que tal se le da el 2018 a este gran artista, porque el 2017 se le ha dado de perlas.

Mejor Tema Dubstep 2017: Modestep – Higher
Como mejor tema dubstep del año habéis elegido un tema que salió en noviembre, “en el tiempo de descuento” como se suele decir, pero que ha impactado increíblemente en los fans del género. Con sus preciosas vocales y su drop de melodic dubstep, este tema ha fascinado a miles de personas y por ello se ha ganado este hueco en nuestros galardones personales.

Música Urbana
Mejor Artista Música Urbana 2017: Post Malone
Post Malone se ha paseado en los premios de Loud Cave Awards; doblete, mejor artista y mejor tema.
Que os vamos a contar de Austin, si le habéis votado es por algo, y es que no es para menos, ‘Stoney’ ya es disco de oro, ‘Rockstar’ ha estado mas de dos meses en el puesto número 1 de la lista hot 100 billaboard y también ha conseguido doble platino. Un autentico artista, y es que, suena diferente, puede sonar romántico o puede sonar agresivo, pero siempre con clase. Post Malone es uno de los pocos artistas al que el famoso efecto autotune no le hace falta para destacar. A la espera de su nuevo disco ‘Beerpongs & Bentleis’, el cantante se ha posicionado como uno de los artistas mas cotizados y solicitados de la escena mundial de la música. Queridos cavernícolas, no os habéis equivocado con vuestra elección.

Mejor Tema Música Urbana: Post Malone – Rockstar ft. 21 savage
Este año sin duda Post Malone ha dado un golpe sobre la mesa y ha demostrado que tiene un nivel estratosférico, y de ahí que haya conseguido doblete en música urbana. “Rockstar” es el culmen de la perfección dentro de este género callejero. Junto a 21 Savage se han desahogado con una letra que te transmite todo lo que se siente cuando estás en la cima, como una estrella de rock. Drogas, mujeres, dinero, todo te da igual. Un éxito en ventas que ha enganchado a muchísima gente, estando un tiempo récord en el primer puesto de muchas de las listas musicales más importantes actualmente. Está claro que su triunfo en los Loud Cave Awards no ha sido casualidad.

EDM/Mainstream
Mejor Artista EDM/Mainstream 2017: Martin Garrix
El cambio musical que ha experimentado Martin Garrix no ha dejado indiferente a nadie y le ha coronado como uno de los mayores referentes en el panorama de la música electrónica.
Ya ha pasado bastante tiempo desde que el joven holandés de 21 años sacó a la luz “Animals“, un tema con el que llegó a lo mas alto. En su búsqueda por nuevos sonidos, Martin Garrix acabó 2016 de la mejor forma posible con temas como “In The Name Of Love“, y 2017 no ha sido para menos. Hemos podido ver a Garrix como cabeza de cartel en los mejores festivales y su música no ha defraudado a nadie. Sin abandonar la línea que marcó “In The Name Of Love”, el DJ y productor ha tenido otros grandes hits como “Scared To Be Lonely” e incluso bajo otro pseudóimo: Area21, proyecto conjunto con el rapero Maejor. Además de los ya mencionados, destacamos también temas como “Forever” junto a Matisse & Sadko con un corte más progressive o “Pizza“, que se acerca más al tipo de música que caracterizó a Garrix en otros años.

Mejor Tema EDM/Mainstream 2017: Skrillex & Poo Bear – Would You Ever
Respecto al mejor tema de 2017 dentro de la sección EDM/Mainstream, nuestros cavernícolas lo han tenido complicado por la gran variedad y calidad musical que ha salido este año. Entre estos, destacamos “More Than You Know” de Axwell e Ingrosso, “Silence” de Marshmello o “Something Just Like This“, un track de The Chainsmokers y Coldplay que no ha parado de sonar en todo el año. A pesar de todos ellos, el claro ganador ha sido la colaboración entre Skrillex y Poo Bear, “Would You Ever“.
El tema ganador delega a Skrillex un puesto en lo más alto de la escena del EDM/Mainstream. A pesar de no ser un tema muy típico de Skrillex, “Would You Ever” no ha dejado indiferente a nadie. El tema tiene un ritmo muy pegadizo y sobretodo muy bailable que, acompañado de los vocales de Poo Bear, hacen de este tema se haya ganado este merecidísimo puesto número 1 en la escena EDM de la cueva.

Drum n Bass
Mejor Artista Drum n Bass 2017: Noisia
En 2016 lanzaron un álbum con gran éxito y calidad. Eso no es todo, este año tampoco se han quedado atrás. El trío holandés de drum & bass ha lanzado un disco de remixes a “Outer Edges”, donde se recrean ellos mismos.
Nuevo formato de show con diferente material audiovisual más exclusivo, el cual pudimos disfrutar en Dreambeach. Esto no es todo, hay que añadirle un EP de 5 remixes a temas míticos como por ejemplo ”Tommy Theme’s”, ”Voodoo”, ”Diplodocus”, etc.
Por último y no por ello menos importante, Noisia ha sacado varios temas de gran calidad contando una colaboración con Black Sun Empire. ¡Un año de 10!

Mejor Tema Drum n Bass 2017: Wilkinson & Dimension – Rush.
Aquí tenéis la canción que  se ha llevado vuestro voto a la mejor de su género, el drum and bass. ”Rush” te lleva por un millar de emociones al escucharla, desde la soledad al inicio hasta a una melodía melancólica que nos acompaña durante ambos drops. A parte de esa melodía, también tenemos otra hecha con un piano y unos leves vocal chops que, aunque no suenen mucho, le dan un aura de profundidad a la canción enorme. No se nos puede olvidar comentar el aire a Interestellar que tiene la melodía principal.

Trap & future bass
Mejor Artista Trap & Future Bass 2017: NGHTMRE
Este año ha sido un año muy influyente tanto en el future bass como en el trap. Han salido discos muy buenos como el de KRANE o el de Illenium. Han dado un salto de calidad productores menos conocidos como DROELOE o its’s different, y varios artistas más conocidos por otros géneros han hecho sus pinitos en estos dos estilos, como Hardwell con su “Creatures Of The Night”, o David Guetta con “So Far Away” junto a Martin Garrix, que ya le hemos escuchado en más de uno de sus nuevos temas acercándose al future bass. Pero sin duda el artista más destacado este año ha sido NGHTMRE.
Acabó 2016 con verdaderos hits como fueron “Click Clack“, “Frontlines“, “Feel Your Love” y “Superstar“. Pero por si quedaba alguna duda, al californiano aún le queda cuerda para rato. Empezó 2017 con un remix al “Goosebumps “de Travis Scott, siendo uno de los temas más escuchados en los sets de trap de este año, y otro al “Here Comes The Night” de DJ Snake.
No fue hasta abril que salió su primer release junto a Ghastly: el esperadísimo “End Of The Night”, que estábamos deseando tener desde hacía meses, mientras escuchábamos lo bien que sonaba en sus sets. Otro de sus temas que más podríamos destacar es “Only Want U” junto a Snails, y por supuesto “Embrace“, esta vez más trap que en sus anteriores releases.
En este último mes que sacó su primer y único EP de 2017: “NGHTMRE, pt. II“, con tracks marcados con su estilo personal, incluso con toques de otros géneros como el segundo drop de “Another Dimension“, atreviéndose a subir hasta los 174 BPM’s del drum & bass. No podemos decir que haya ido “de menos a más”, pero ha sacado mucho más material a final de año, y material digno de admirar. No por nada ha sido NGHTMRE el artista más votado en estos géneros de nuestro Loud Cave Awards.

Mejor Tema Trap & Future Bass 2017: Illenium & Kerly – Sound Of Walking Away
Sound Of Walking Away” es uno de esos tracks  que una vez lo escuchas, no te lo puedes quitar de la cabeza, y seguro que ese uno de los miles de motivos por los que le habéis otorgado el galardón de mejor tema de trap/future bass de 2017. Una letra de desamor que nos ha calado dentro del corazón, con unos agudos altísimos por parte de Kerli y su preciosa voz, una atmósfera acústica que te llega al alma y un clímax rompedor que te atrapa desde el momento en el que empiezan a sonar esos acordes que bailan siguiendo un sidechain perfecto.
Si no eres uno de los que se han enamorado de esta pieza, es que no la has escuchado, y por eso aquí la tienes, porque no es lo mismo contarlo que sentirlo.

Esto es todo por parte de los resultados con respecto a los géneros musicales… ¡En los próximos días tendréis los resultados de mejor sello discográfico y mejor artista nacional! 

Total
0
Shares
Prev
San Holo nos regala por Navidad un pequeño EP llamado “The Trip”

San Holo nos regala por Navidad un pequeño EP llamado “The Trip”

El holandés cierra un año fantástico con este broche de oro llamado “The

Next
#LCAwards: Mejor Sello

#LCAwards: Mejor Sello

Tras finalizar las votaciones, vuestro sello favorito este 2017 ha sido Size

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.