#LCOpina: La vuelta de Swedish House Mafia

Tiempo de lectura: 5 minutos.
Guardar artículo

Nuestra sección de opinión colectiva está de vuelva,  esta vez con unos de los temas más hablados de las últimas semanas, el regreso de Swedish House Mafia a un escenario 5 años después de su separación y lo que esto ha conllevado para el panorama electrónico mundial.

Estamos de vuelta, cavernícolas. Como ya os contamos en la primera edición, esta sección fue pensada por y para vosotros, para que podáis expresar vuestra opinión sobre los distintos que vamos proponiendo.

En esta ocasión nos toca hablar -por enésima vez- sobre Swedish House Mafia. Os hemos propuesto varias cuestiones y, a continuación podréis verlas, además de la de algunos colaboradores de la cueva. Sin más dilación, ¡vamos a por las preguntas!

¿Es positiva para la escena la vuelta de Swedish House Mafia?

– Carter (@Carter1628): No podría decir que es positiva o negativa, simplemente es el regreso de un trío icónico que en su día cambio la trayectoria de la música electrónica. Los tiempos han cambiado y a su vez éstos deberían progresar para acoplarse a esta fecha.
– Galdri (@xgaldri): Creo que sí, ya que al fin y al cabo son uno de los grupos más legendarios de la música electrónica. Eso no quita que, en mi opinión, todo se ha exaltado más de lo que se debería, aunque en parte lo comprendo.
– @daniduque98: 
– Gaizka Ostaikoetxea (@gostaiko97): Si
– Anónimo: Sí, en especial para una escena mainstream que había perdido la dirección.
– Aitor Onaindia:

¿Deberían volver, mantener sus carreras por separado, o llevar ambas a la vez?

– Carter (@Carter1628): Desde mi humilde opinión, sí, deberían. Aunque hayan pasado 5 años su público sigue fiel, deberían aprovechar eso y no dejar pasar esta oportunidad. Diría que truncar su carrera por separado a día de hoy es un desacierto ya que los tres, Axwell /\ Ingrosso (éstos tirando por lo mainstream) y Steve Angello (tirando más para su estilo) han creado una imagen diferente a SHM y por lo tanto fans. Estaría bien que llevasen su carrera como hasta ahora pero trabajando como SHM y siendo algo más exclusivo.
– Galdri (@xgaldri): Si hablamos a nivel económico, creo que no cabe duda de que la cantidad de dinero que pueden ganar como Swedish House Mafia es algo absolutamente desmedido. Axwell & Ingrosso estaban tomando como dúo una trayectoria cada vez más comercial, por lo que esto sólo les trae cosas positivas. Sin embargo creo que Steve Angello había demostrado una personalidad y estilo increíble, alejándose por completo de lo comercial. Si la vuelta del grupo supone crear temas con los sonidos comerciales que inundan las radios a día de hoy… Creo que no le beneficiaría para nada.
Además Size Records está pasando también por uno de sus mejores momentos… Steve debe de saber llevar este tirón mediático y seguir demostrando que él es diferente.
En conclusión, deben llevar ambas a la vez, pero sabiendo gestionarlo de la manera correcta.
– @daniduque98: Llevar ambas a la vez.
– Gaizka Ostaikoetxea (@gostaiko97): Ambas a la vez. Y hacer espectáculos exclusivos o un tour como Tchami y Malaa.
– Anónimo: Axwell e Ingrosso no se alejan demasiado de lo que era SHM pero Steve si es totalmente distinto así que no deberían mantenerla aunque solo sea por lo que hace Steve.
– Aitor Onaindia: Ambas a la vez.

¿Crees que la vuelta de Swedish House Mafia puede significar que muchos productores vuelvan al progressive house?

– Carter (@Carter1628): Me gustaría volver a ver ese progressive house que se ha perdido durante los años por el simple hecho de la evolución musical y de los gustos. Aunque es difícil volver atrás y continuar como si nada me gustaría mucho ver de vuelta a ciertos artistas.
– Galdri (@xgaldri): Hace 2/3 años aproximadamente el progressive house era el género de moda. Junto con el electro house y/o big room era el estilo que no podía faltar en el historial del artista, aunque éste antes no hubiera estado relacionado con tales subgéneros. Esto, como todo al fin y al cabo, terminó explotando, y a día de hoy son muy pocos los artistas conocidos que sacan esta música; unos se han orientado al groove, otros al future… En definitiva vivimos una sobreexplotación.
Si estos chicos demuestran que pueden volver a hacer el progressive house de antaño y las canciones tienen tirón, no me cabe la menor duda de que serán decenas los artistas que, buscando vender más, se acercarán de nuevos a estos sonidos.
Sin embargo tengo la sensación de que Swedish House Mafia se van a acercar más a lo que vende ahora que a lo que les hizo marcar la diferencia. Al fin y al cabo podrán seguir poniendo dichas canciones en sus sesiones y sus fans se alegrarán igualmente. Me encantaría que no fuera así, pero oh poderoso caballero don dinero…
– @daniduque98: Si. La vuelta de SHM significa la vuelta del progressive al mainstream. Y si el progressive vuelve a ser mainstream muchos productores van a volver.
– Gaizka Ostaikoetxea (@gostaiko97): Eso espero, la verdad.
– Anónimo: No lo había pensado pero supongo que sí.
– Aitor Onaindia: Puede ser…

Esto es todo por hoy, cavernícolas. Recordad estar atentos a nuestras redes sociales, donde anunciaremos el tema del próximo #LoudCaveOpina y adjuntaremos el formulario donde podréis dejar vuestra opinión. Como siempre agradecemos vuestra participación y esperamos veros de nuevo en esta sección de la cueva. ¡Hasta la próxima!

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #80

Loud Cave Selection #80

Tiempo de lectura: 5 minutos

Next
#CRÓNICA: El descaro de Magnace y la energía de Valentino Khan pusieron punto y final a la Semana Santa en Barcelona

#CRÓNICA: El descaro de Magnace y la energía de Valentino Khan pusieron punto y final a la Semana Santa en Barcelona

Tiempo de lectura: 8 minutos

You May Also Like