Bienvenidos de nuevo  a una de nuestras secciones más especiales. Leaving The Cave nació con la idea de apoyar el talento español, y en esta segunda edición… Traemos un gran artista. ¿Preparados?

Sergio Jiménez, más conocido como Dsert nació el 11 de abril de  1996 en Ávila. A sus 21 años, el joven productor ha contado ya con el apoyo de artistas como Mako, Two Friends o Wiwek, entre otros.  No podemos obviar que su estilo es especial, diferente.  Desde el trap al future bass, Dsert nos ha demostrado en cada uno de sus temas que tiene un enorme talento, y sobre todo, que su progresión es real y palpable.

Pero, antes de entrar en materia con su música, vamos a conocer más a fondo al artista.

¿Donde nació el proyecto de Dsert?
DserT surgió hace aproximadamente 3 años, justo cuando empecé en el mundo de la producción. Siempre he sido un amante de la música, estaba todo el día escuchando música, buscando nuevos artistas, las últimas canciones, nuevos géneros… Primero empecé haciendo mashups/edits de canciones que me gustaban, para después ponerlas en una discoteca de mi ciudad. Pero como pasaba en muchas discotecas y salas de España, la música electrónica no estaba muy aceptada y deje de pinchar, no aceptaban el ‘ruido’ que yo ponía; así que decicí dar un gran paso, si podía hacer mashups porque no hacer mis propias canciones. Y desde entonces aquí sigo, centrado en mi música y descubriendo nuevos estilos y productores.

¿De dónde viene Dsert?
El nombre surgió estando en el instituto, en clase de matemáticas exactamente; comenté a mis amigos que estaba comenzando a hacer canciones y en ese mismo momento empezaron a inventarse alias para mi nuevo hobbie. Después de muchas ideas nos quedamos con DserT, ya que mi nombre real es Sergio y muchos amigos me llaman Ser, partiendo de esto buscamos una palabra en inglés que incluyera ‘ser’ y fuese fácil de pronunciar y escribir (desert), le di mi toque personal y se quedó como DserT.

¿Desde cuando estas sumergido en este mundo?
La música siempre me ha gustado, era y es la forma de evadirme de la realidad. En el mundo del EDM empecé gracias a mis primos que me pasaban sesiones del antiguo Radical, la fiesta del agua, Urta y Navarro… Más tarde empezó el movimiento Tomorrowland (2010), SHM, Skrillex y ahí me enamoré. Desde entonces no he parado de escuchar música, siempre queriendo conocer y escuchar nuevos artistas.

¿Alguna inspiración clave en el desarrollo de tu música?
Tengo dos ideas fundamentales a la hora de plasmar mis canciones: innovar (estilo, sonidos..) y expresar (sentimientos, emociones)

¿Cómo definirías tu estilo?
En una palabra: emotivo.

Nombra un artista desconocido que quieras resaltar
Sigo a miles de artistas, tanto internacionales como nacionales; y cada día descubro más. Es muy difícil resaltar uno, pero últimamente escucho a gente como Akari, Just A Tune, Tofu, Tulpa & Blankts, Hereiam, Stekoxx o Zhou..

¿Tu sello discográfico favorito?
Ahora mismo por calidad Wonderlust y Bitbird.

¿Cómo ves tu futuro más próximo?
Centrado en la música, buscando ese toque personal, el estilo propio.

¿Qué momento dirías que tu carrera dió un salto considerable?
Con mi remix a “Faded”, más de un millón de personas lo han escuchado y eso no se consigue tan fácilmente.

¿Cómo te ves de aquí a 5 años?
Ojalá reabriendo mi faceta como dj, y encontrando mi estilo como productor.

¿Algún canción/colaboración futura que nos puedas desvelar?
Ahora mismo tengo pequeñas ideas y proyectos, no tengo nada acabado aún, pero 2018 va a ser un gran año.

¿Un estilo musical ajeno a la música electrónica que escuches?
Lo más ajeno al EDM que escucho es EDEN, Yoe Mase, Michl. Aún así, tiene algo de electrónica en sus canciones..

¿Artista favorito? ¿Canción favorita?
Como ya he dicho anteriormente escucho mucha música al día, pero si tuviera que elegir un artista ahora mismo sería Illenium, y mi canción favorita sería la última de NGHTMARE llamada “No Coming Down”.

¡Despídete con algo que quieras decir a los cavernícolas!
Mil gracias por la oportunidad a la gente de Loud Cave, es increíble el apoyo que dais al producto nacional y las ganas que ponéis en este proyecto, ojalá poco a poco entre todos lleguemos lejos. España necesita eso, menos egoísmo y más apoyo mutuo. Un saludo y un placer. DserT.

Tras conocer realmente tanto a Sergio como a Dsert, toca entrar en materia con su música.

Este es el remix a “Faded” del cual nos habla en la pequeña entrevista, el cual él cree que marcó un antes y un después en su carrera. Juzguen ustedes mismos.
Alan Walker – Daded (Dsert Remix)

Otros de sus remixes conocidos, fue el que realizó a Tritonal y Paris Blohm. “Colors”, el mítico tema de Protocol Recording, tuvo una peculiar versión del abulense, la cual cuenta con más de 15.000 reproducciones.

Tritonal & Paris Blohm ft. Sterling Fox – Colors (Dsert Remix)

Sin duda alguna, el lanzamiento de “Soul & Heart”, el primer EP de  Dsert supuso un avance para su carrera como productor.  Tres canciones que nos demostraban que lo de producir iba en serio.
DserT – Soul & Heart [EP]

Su último trabajo es este remix a “I Still See Your Face”, uno de los últimos lanzamientos de San Holo. Mentiríamos si dijéramos que esta pieza no pone los sentimientos a flor de piel.
San Holo – I Still See Your Face (Dsert Remix)

Hasta aquí el repaso de los temas de Dsert. Para nosotros ha sido un auténtico placer tenerte por aquí, ya que cuando el talento abunda, las palabras salen solas. ¡Mucha suerte fuera de la cueva, Dsert! Nos veremos por el EP de Leaving The Cave en colaboración con Wild Music.

¡No olvides seguirle en sus redes sociales!
Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100008557931151
Twitter: https://twitter.com/realDserT
Instagram: https://www.instagram.com/realdsert/?hl=es
Spotify: https://open.spotify.com/artist/5CDiUSDp6JdlrpO8hHlj3K