Después de lanzar en 2016 su aclamado álbum “Everything”, el noruego Lido ha apostado por el lo fi hip hop en un EP junto al rapero J’von que ha dejado boquiabiertos a todos sus seguidores.

El productor noruego de 25 años Lido ha sorprendido este fin de semana a toda la comunidad sacándose de la chistera un nuevo y muy elaborado trabajo, “Spacesuit EP”. Se trata de un proyecto en colaboración con el rapero americano J’von y que además cuenta con otros artistas invitados en la mitad de los tracks del EP. Sin duda lo más curioso de este “Spacesuit” es el brutal cambio de registro por parte de Lido. Si bien el nórdico siempre nos ha acostumbrado a tener un estilo que a pesar de ser bastante misceláneo estaba más o menos definido, de manera totalmente inesperada nos ha presentado un trabajo de 7 cortes en el que el estilo que sobresale es el lo fi hip-hop, aprovechando los dotes del co-autor que firma el EP.

En todos los tracks el productor noruego ha apostado por el “menos es más”, y aunque el peso de los sintetizadores es bastante simple para dar un mayor protagonismo a los vocalistas, estos consiguen una sinergia increíble con el resto de elementos incorporados, los cuales muchas veces son samples vocales ajenos o un conjunto de instrumentos. Al final, lo que han conseguido estos dos artistas con esta maquinaria es que todos los temas del EP vayan aconteciendo de manera fluida y sin cambios de energía excesivamente notables.

Lido ha sido inteligente a la hora de saber variar los estilos entre los tracks y aún así que la idea principal se siga entendiendo, y es que en este “Spacesuit” tanto las melodías más jazzeras de “Highly Overdue” como el batiburrillo de funk/trap/soul en “People” son bienvenidos. Los loops vocales con autotune utilizados en “Westin” o “Stay With Me” nos muestra una faceta más experimental del noruego, acercándolo a artistas como James Blake, Bon Iver o Kanye West. Finalmente, el último de los tracks del EP que destaca es “Wood Floors”, en el que llama la atención especialmente la atmósfera creada por los sonidos de ambiente que te llevan a su pequeño jardín.

Indiscutiblemente ha sido una gran sorpresa y alegría ver como uno de los productores más destacados a día de hoy como es Lido haya decidido apostar por una propuesta diferente, y desde aquí le seguimos animando a que siga ampliando sus horizontes como productor para seguir trayendo trabajos de variados y de calidad. Ya puedes escuchar a continuación este “Spacesuit EP”: