Lil GZ golpea duro con “Harakiri”, su nuevo álbum

El lado más trapero de Hard GZ convive en su álter ego Lil GZ, personaje al que el gallego decidió dar vida hace ya unos años. Pues bien, tenemos nuevo álbum del lado más canalla del artista.

A los mandos de los beats están los de siempre, Lupita’s Friends por un lado y Dualy por otro. Entre ellos se reparten la autoría de estos cortes, junto como no, Lil GZ. Esto no es ni mucho menos una sorpresa, Pedro tiene muy claro con quien conecta su música a la perfección.

Cabe destacar que todo este “Harakiri” nace mayoritariamente en La Séptima, estudio de grabación y diseño que el artista ha montado en Barcelona junto a Lupita’s Friends. Un proceso de profesionalización de su sonido que sin duda ha sido relevante en este álbum.


Es curioso el hecho de que Lil GZ no comparte los temas con ningún otro artista. Dualy o Lupita’s Friends al mando de la instrumental y su voz, no hay espacio para más estilos ni voces. Una muestra de que Pedro no se anda con chiquitas, teniendo muy claro cómo quiere hacer las cosas. Se enfrenta en solitario a este “Harakiri”, el cual no deja títere con cabeza.

Con respecto al álbum, es evidente que el artista ha soltado todo lo que llevaba en su interior en un momento no precisamente fácil de su vida. La mayoría este “Harakiri” está formado por temas muy profundos y sentimentales, adaptados a la perfección por los beats de sus compañeros. “Bored Hero”, “El Sol” o


Pero como no podía ser menos, la cabra siempre tira al monte, y Pedro tiene un toque canalla que no puede ocultar.
“Mucho Con Poco”, “Tokyo” o “DOPE”, el que para nosotros es en líneas generales el mejor track de todo el álbum. Por su composición, estilo y resultado final, una auténtica bomba.


Destacamos para terminar el noveno y último corte de “Harakiri”, “Carl Sagan”. Lo que menos podíamos esperar en un álbum del gallego era un homenaje a este mítico astrónomo, pero en efecto… ¡Aquí lo tenéis! Una canción con temática espacial que pone el broche final a este amplio trabajo.


Hasta aquí nuestra review del último álbum de Lil GZ. Pedro nos ha enseñado una cantidad indecente de música estos últimos meses, lanzando hasta dos álbumes -uno con Hard y otro con Lil-. Nos ha llamado la atención cómo hemos visto bastante menos promoción de esta obra que de “Siempre”, el reciente álbum de Hard GZ. No sabemos si realmente este proyecto de Lil queda como algo secundario o si simplemente ha preferido hacerlo así, pero tenemos la sensación de que no se ha movido tanto, pese a que en líneas generales sí era conocido por la audiencia.

Cuestiones aparte, quizás nos ha faltado algo en el álbum. No llega a encajarnos del todo bien estas nueve piezas. Está claro que trabajar a la vez bajo dos registros musicales “diferentes” no es fácil, pero sentimos que este Lil GZ nos podría haber dado más de él. Lo que es indudable es que Pedro ha soltado todo lo que tenía en su interior con este “Harakiri”, y eso siempre es plausible. Ahora… ¡Juzgar vosotros mismos!

Total
0
Shares
Prev
El Coliseo: Skrillex – Kliptown Empyrean

El Coliseo: Skrillex – Kliptown Empyrean

¿Es el nuevo track de Skrillex un verdadero single de regreso o un descarte para

Next
El Coliseo: Eric Prydz – NOPUS

El Coliseo: Eric Prydz – NOPUS

4 años después de “Opus”, Eric Prydz vuelve a la carga con

You May Also Like