El cantante y rapero no se ha dejado amedrentar por unas críticas que usa de combustible para seguir defendiendo lo suyo
Lil Nas X es sin duda una persona a tener en cuenta de aquí en adelante en el mundo del pop tanto dentro como fuera de lo musical. Hacía mucho tiempo que alguien no recibía una atención exagerada y de una manera tan controvertida con cada paso que da en la industria. Lo mejor es que Lil Nas X no se amedrenta y, siendo consciente de ello, aprovecha para incrementar la segmentación de opiniones que su persona y acciones pueden ocasionar.
Así, el artista americano ha aprovechado para sacar a la luz los principales conflictos en los que está metido por su single “MONTERO (Call Me By Your Name)” para adelantar el tercer sencillo de su álbum, “INDUSTRY BABY”. En este breve vídeo que sirve de preludio se ve a nuestro protagonista en una parodia del juicio que tiene en la vida real con Nike por sus zapatillas con una gota de sangre, acusándose además a sí mismo de gay o satánico sin venir a cuento.
Este pasa luego a ser uno de los escenarios del vídeo completo, en el que entre otras cosas baila desnudo en las duchas de una cárcel con las paredes pintadas de rosa junto a otros presos. SIn duda, algo realmente brillante para seguir avivando el fuego de su crítica y mantenerse firme como artista de la comunidad LGTBIQ+ y negra a la que quiere representar sin miedo.
La canción, por su parte, es otro acierto. En esta colabora junto a Jack Farlow y analiza lo que considera su papel en la industria musical. En lo musical, el logro del track que llama la atención de una manera más prematura es esa victoriosa melodía interpretada por un sinfín de trompetas y que más tarde pasarán a ser la esencia de la canción. Ambos artistas defienden además sus letras muy dignamente, mientras que el estribillo va calando poco a poco invadiendo tu cabeza. Ya puedes ver a continuación el vídeo de Lil Nas X y escuchar “INDUSTRY BABY”: