Lil Nas X se estrena por todo lo alto con “MONTERO”

El debut del rapero y cantante encuentra su propio camino en su esperado primer álbum de estudio

La superestrella americana Lil Nas X se ha tomado con calma el lanzar “MONTERO”, su esperado debut en largo. Y no tenía por qué, pues desde que rompió todos los récords posibles con el remix de su “Old Town Road” junto a Billy Ray Cyrus podría haberlo hecho en cualquier momento. Sin embargo Lil Nas X ha querido dedicar su tiempo a elegir los temas correctos que formaraín parte de este proyecto del que tanto se esperaba por parte del público, y mientras iba aumentando sus expectativas apoyándose en singles como “Holiday” o  su EP  debutante “7“.

“MONTERO” es un álbum bien maquinado desde su comienzo a su fin, pero además en su amplio extrarradio. Lil Nas X ha sabido cómo llamar la atención no sólo con sus canciones en sí, sino también desde todo el arte de este proyecto liderado por Charlie Chops, pasando por los mensajes polarizantes a la par que poderosos como los que acompañaban al single principal homónimo “Call Me By Your Name”, y también rizando el rizo con el lanzamiento de unas zapatillas que contenían sangre humana o emulando un embarazo que finalmente daría nacimiento a una campaña benéfica. 

El cantante y rapero, aunque lleve escaso tiempo en la industria musical, demuestra una madurez ejemplar con mensajes de empoderamiento de su persona sabiendo que es el lado opuesto de todos los estereotipos actuales en la música, además de incluir en sus canciones temáticas sobre salud mental, problemas de su infancia, familiares o de amistad.

Take A Daytrip ha sido el principal productor de este “MONTERO” y ha hecho un gran trabajo presentando a Lil Nas X con una personalidad única. Lejos de caer en la predictibilidad de la música urbana, este disco está repleto de producciones actuales y comerciales que se complementan con varios instrumentos que rompen con la frialdad que podría llevar un artista extramodelado. Además, en sus composiciones Lil Nas X no ha apostado por un repertorio de banger tras banger, sino que equilibra sus temas más comerciales con otros que se apoyan más en la sensibilidad.

Así, “MONTERO” está liderado en su primera mitad por los principales sencillos previos, así como el recientemente promocionado “THATS WHAT I WANT”, un corte eufórico y angelical en el que el americano desea salir de su soledad, o el bailable “SCOOP” junto a su equivalente femenina Doja Cat. En los temas finales podemos encontrar momentos muy interesantes también como los guitarreros “LOST IN THE CITADEL”, “TALES OF DOMINICA”, “LIFE AFTER SALEM” y “AM I DREAMING”, el contemplativo cierre junto a Miley Cyrus en el que el artista fiolosofa sobre lo que dejamos cuando nos vamos antes de cerrar el ciclo del álbum con el chapoteo que aparece en su portada, la cual explica que la vida es un ciclo.

Ya puedes escuchar “MONTERO” al completo a continuación:

Total
0
Shares
Prev
Toteking nos acerca a su álbum con “Bumaye”
toteking bumaye

Toteking nos acerca a su álbum con “Bumaye”

Se acerca “The King Tape” y el sevillano Toteking quiere dejar claro

Next
Orslok continúa su buen camino en la música con “se que no debo”
Orslok se que no debo

Orslok continúa su buen camino en la música con “se que no debo”

En su cuarto sencillo, Orslok mira más allá de la producción habitual de Maximus

You May Also Like