El joven alicantino se sitúa como una de las grandes promesas del drum n bass de nuestro país. Con todo ello ha querido celebrar su cumpleaños con “Loud Sound”, un EP compuesto por tres peculiares cortes.
Llevamos siguiendo la carrera de Litence desde su inicio, y es indudable que este artista nacional está siguiendo un peculiar ritmo ascendente. Construyendo prácticamente su propia escena de bass music en la Comunidad Valenciana, el señor del bigote viene más fuerte que nunca. En esta ocasión no ha querido optar por ningún tipo de discografía o distribuidora con el lanzamiento; una salida plenamente personal y autodidacta.
Como la propia portada indica y conociendo la trayectoria del artista, en este EP las bocinas son absolutamente las protagonistas. Durante los casi quince minutos de música a cargo de Litence, disfrutamos de este peculiar elemento sonoro en diversos cortes y estilos, lo cual nos muestra la polivalencia del artista sobre los ritmos del drum n bass.
Entrando en materia con los cortes del EP, “Comuna” se desarrolla en una atmósfera con tintes de reggae que transmite muy buenas sensaciones. Sin embargo, con la llegada del drop esta pegadiza y alegra melodía toma un giro mucho más agudo y desgarrador con un constante sonido que va elevando su tono proporcionalmente. Ciertamente es un registro diferente al jump up que Litence acostumbraba a mostrar durante sus últimos lanzamientos, un cambio que amplía enormemente su registro sonoro.
El segundo tema recibe el nombre de “Stress”, un corte que sí se identifica plenamente con el contundente y enérgico estilo con el que Litence nos suele deleitar. Aquí no hay tiempo para melodías armoniosas ni buenas vibraciones: oscuridad y potencia de inicio a fin. De nuevo en los drops se repite la idea del sonido individual que evoluciona conforme avanza el track, aunque desde una perspectiva mucho más cañera.
Terminamos nuestra review con “Loud Sound”, canción que recibe el nombre del propio EP. Un corte que desprende una atmósfera de misterio desde su inicio, terminando por convulsionar la melodía en uno de los mejores drops hasta la fecha del artista. Estamos ante un track polivalente e ingenioso, donde Litence no abandona sus queridas vocinas, pero otorgándole un giro mucho más original. Como curiosidad, el artista debuta como vocalista de su propio tema, algo que le proporciona al tema un toque mucho más personal. ¡Marca de la casa!
Hasta aquí nuestro repaso del último EP de Litence. Por nuestra parte sólo nos queda pediros que sigáis de cerca la trayectoria de este emergente artista de drum n bass, del cual aún queda mucho por conocer. ¡A disfrutar de “Load Sound!