Loud Cave Awards 2019: es el momento de elegir lo mejor de este año

A continuación os contaremos todo lo que necesitáis saber de nuestros Loud Cave Awards 2019. Funcionamiento, reglas, elección de candidatos, categorías… ¡No os lo perdáis!

Por tercer año consecutivo, desde Loud Cave nos encargamos de recopilar lo mejor del año. Conforme pasan las ediciones, vamos realizando cambios, mejorando muchos aspectos… Y este año tenemos mucho que contaros.

Las dos pasadas ediciones, las votaciones se realizaban por Twitter, mediante encuestas. Pues bien, este es el cambio más importante de los Loud Cave Awards. Dejamos de lado Twitter para introducir las votaciones directamente en nuestra página web. Creemos que es una forma más profesional de hacerlo, y es eso precisamente lo que buscamos.

Con respecto a los candidatos, este año por primera vez a través de un formulario que compartimos por redes a lo largo de las pasadas semanas, nos habéis ayudado a decidir quiénes merecen estar entre lo mejor de 2019. Es cierto que los nominados los terminamos eligiendo nosotros, pero habéis sido muchos los que habéis contribuido a asegurar elegidos.

Toca ahora presentar las categorías de los Loud Cave Awards 2019. Con respecto a los géneros musicales, cada una de ellas tendrá una sección que decidirá el mejor tema de dicho estilo y por otro lado el mejor artista. Por ejemplo, en dubstep se elegirá por un lado la mejor canción y el mejor artista de dubstep de 2019. Sin más dilación, estas son las categorías:

-Alternativo/experimental
-Dance
-Drum & bass
-Dubstep
-EDM/mainstream
-Hardstyle
-House y subgéneros
-Pop
-Techno
-Trance
-Trap/future bass
-Urban habla no hispana
-Urban latino
-Urban nacional

Por otro lado, repetimos otras categorías que no difieren entre tema y artista, sino que se votan por sí solas:

-Mejor festival Internacional
-Mejor festival nacional
-Mejor artista nacional
-Mejor sello discográfico

¿Qué hemos modificado/añadido con respecto a la pasada edición? Pues bien, vamos paso a paso. Las votaciones no se lanzarán por días en función del género. Todos los candidatos serán lanzados en la web a la misma hora el lunes 2 de diciembre. Por consecuencia, para todos cerrará a la vez el plazo de elección.

En lo que a los géneros respecta, tenemos los siguientes cambios.

En primer lugar, hemos decidido que la categoría de urban debía crecer, pasando de tener una sola categoría a finalmente tres. 2019 ha sido probablemente el año de este estilo, y tratar de aglomerar todo en una sola categoría nos parecía un craso error.

Este año, además de categoría de house y subgéneros hemos decidido añadir una más, bajo el nombre de dance. Siendo el house un género tan grande, hemos decidido que lo mejor era dividirlo en dos partes. Por un lado, la faceta más pura, englobada esta en la categoría house y subgéneros, Por otra, su lado más comercial, aunque sin llegar a estilos como el big room, ya que eso se encuentra dentro de EDM/Mainstream. En definitiva, encontrar un punto intermedio entre lo más puro, lo más comercial y aquello que coquetea con ambas partes.

Esto no es todo; hemos decidido añadir también una categoría bajo el nombre de alternativo/experimental. Sentíamos que en ocasiones dejábamos a un lado a artistas que no lo merecían por el simple hecho de crear música diferente, difícil de clasificar.

Nada más que explicar en cuanto a modificaciones y nuevos elementos. Ocho candidatos en cada categoría, de los cuales cuatro pasan a la fase final. Las votaciones comenzarán a las 12:00 el lunes 2 de diciembre, y terminarán el domingo 8 a las 23:59. La fase final comenzará el lunes 9 a las 12:00 y terminará el domingo 15 a las 20:00

A lo largo de la semana del 16 al 22 de diciembre, iremos publicando entradas en la que expliquemos el año del artista ganador y el impacto que ha tenido el tema elegido. En definitiva, una forma de justificar la elección de los premiados.

Esto es todo cavernícolas. Estad atentos a nuestras redes sociales porque ahí publicaremos el enlace donde podréis votar. ¡Que ganen los mejores!

Total
0
Shares
Prev
Mad Cool deja su cartel provisional con impresionantes actos

Mad Cool deja su cartel provisional con impresionantes actos

Unos 70 actos forman ya parte del evento más ambicioso de nuestro país, el Mad

Next
Loud Cave News ( 18 Nov. – 1 Dic. )

Loud Cave News ( 18 Nov. – 1 Dic. )

Regresamos tras dos semanas de ausencia con las últimas novedades

You May Also Like