Tiempo de lectura: 6 minutos

¡Buenas noches cavernícolas! Bienvenidos un domingo más a nuestra selección semanal, en la que encontraréis los mejores temas de estos últimos siete días. ¿Listos para disfrutar de la mejor música electrónica? ¡Vamos a ello!

Netsky & David Guetta – Ice Cold
Tras “Tequila Limonada”, tenemos un nuevo trabajo del belga, en este caso junto al reconocido David Guetta. De primeras parece una colaboración bastante extraña, pero el resultado nos ha dejado boquiabiertos… “Ice Cold” suena bastante fresco, tanto por los sonidos que lo componen como por el ritmo del track en sí. Suena diferente a lo que estamos acostumbrados, y eso nos encanta.  Aunque juguetea un poco con lo mainstream, estamos ante una canción bastante original. ¡Nos encanta este nuevo Netsky!

Taska Black – Losing Our Minds (feat. Nevve) [bitbird]
Cerrad los ojos y preparaos para sumergiros en el peculiar mundo de Taska Black. Una suave guitarra y la dulce voz de Nevve marcan el comienzo del tema. Ella será protagonista a lo largo de toda la pieza, y como para no serlo…  El talento de este chico es indudable, y “Losing Our Minds” es una prueba más de ello. Sólo tenéis que escuchar los dos drops de este tema para daros cuenta de la delicadeza con la que produce uno de los productores insignias de bitbird. ¡Taska Black nunca decepciona! 

Petit Biscuit – Safe [Petit Biscuit Music]
El joven productor francés Petit Biscuit ha vuelto ha escena con un interesante duplo de temas: “Suffer” junto a SKOTT y el que más nos ha llamado la atención, “Safe”, una bella combinación entre el future bass y estilos más melódicos. El track interpola un conjunto de samples vocales con las melodías instrumentales y electrónicas alternadas que aportan una gran riqueza y variedad a este “Safe”. El álbum de estudio debut de Petit Biscuit se lanzó en 2017, y teniendo en cuenta que el productor se encuentra en un momento de sacar mucha música, esperemos tener el siguiente a principios del año que viene para la época festivalera y que alguno de los españoles apueste por él como hizo Paraíso este año.

Adriatique – Mystery [Afterlife]
Esta semana el dúo suizo nos hace un pequeño adelanto más para lo que va a ser su álbum de estudio “Nude”, que lo tendremos en nuestras manos el 26 de octubre. Si hace unas semanas nos sorprendían con el tema que daba nombre al álbum esta vez vienen con “Mystery”. Un track con una vocal preciosa y unos sonidos muy ambientales que nos hacen ver por dónde irá el álbum. Es verdad que en estos dos adelantos que nos han ofrecido vemos un cambio de registro pero siguen siendo dos grandes trabajos.

Highly Sedated – Don’t Be a Victim [Size Records]
El grupo sueco Highly Sedated regresa de nuevo a SIZE por todo lo alto con “Don’t Be A Victim”. Un trabajo de tono realmente oscuro que recuerda a algunos de sus anteriores trabajos como “Got Some Water” o “Last Call”, siendo el tema que hoy analizamos mucho más oscuro que estos dos, con unos pequeños toques acid que personalmente nos encantan y con una gran vocal, como nos tienen acostumbrados. Se trata del segundo tema de su denominada “cabin session”, tras lanzar hace poco más de un mes “Revolution”. Habrá que seguir atentos para ver con qué nos siguen sorprendiendo.

Sunnery James & Ryan Marciano X Nicola Fasano & Adam Clay – Born Again (Babylonia) [SONO Music]
Los holandeses Sunnery James y Ryan Marciano unen fuerzas junto a Nicola Fasano para ofrecernos un magnífico rework a todo un clásico del dance como es “Born Again” de Ricky L y Adam Clay. Los productores holandeses han sabido adaptar este clásico a sonidos más actuales y a su estilo, quedándoles un resultado espectacular en el que sacan una vez más su lado más tribal. Seguiremos atentos para ver que nos siguen ofreciendo este dúo que tanto nos gusta.

Kanine – Want You
El joven londinense, que cada vez sigue superandose con cada producción, nos sorprende con este maravilloso tema. Desde el primer segundo nos percatamos que será un gran track ya que oímos una pequeña melodía de fondo junto a una percusión muy compacta. Tras esto aparece una vocal que quedaría genial en el liquid drum & bass pero que finalmente acaba con una base ritmica de jump up y una melodía muy pegadiza y suave. La segunda parte es igual pero no por esto pierde calidad. Sin duda alguna esta pieza no puede quedarse fuera de nuestro selection.

Me & My Toothbrush – A Kid With a Dream
El sello suizo Enormous Tunes no deja de lanzar maravillas en lo que respecta a la música deep, chill y experimental actual, consiguiendo así una gran expectación ante cualquier lanzamiento que se produzca bajo su amparo. Esta vez es el turno del artista Me & My Toothbrush, que nos deleita con una obra lo más depurada posible y a lo que nos tiene acostumbrados, una línea de guitarra acompañada con una característica vocal y unos bajos bien marcados hacen de este “A Kid With a Dream” un tema de gran nivel.

Memtrix – Dare Me [Viper Recordings]
Al fin tenemos en nuestras manos la tan esperada ”Dare Me” de Memtrix. Esta vez Memtrix viene con un tono más misterioso que en el resto  de su discografía. Pero si algo tenemos que destacar de esta pieza es sin duda alguna la grandiosa melodía que tiene que mezclada con el bass nos deja esta obra maestra de canción.

GLXY & Zero T – Infinite feat. SOLAH [Shogun Audio]
Aquí tenemos ”Infinite” la colaboración entre GLXY, Zero T y SOLAH que abre las puertas al nuevo EP del dúo británico. ”Infinite” captura a la absoluta perfección la esencia de los compositores de la misma. La tranquilidad y belleza de GLXY junto con ese estilo tan característico que Zero T tiene. Como era de esperar la vocal de SOLAH es magistral. ¡Nos morimos de ganas de poder escuchar este EP ya!

Krimer – Fxck Around [Never Say Die]
Esta semana también trae consigo el nuevo bombazo de Krimer por Never Say Die. Es cierto que estamos acostumbrados a que los temas de este productor sean toda una locura pero parece que estas no tienen límite. Heavy dubstep muy dinámico y potente que seguro destrozará las pistas cuando suene en directo.

Armin van Buuren feat. Sam Martin – Wild Wild Son [Armada Music]
El rey del trance se pone melancólico y nos trae uno de los mejores temas de la semana. “Wild Wild Son” tiene la esencia del trance de Armin, pero nos sorprende con un drop de future bass totalmente inesperado. Por cosas como esta es por las que Armin van Buuren ha sido cinco veces nombrado como mejor dj del mundo por DJ Magazine.

Seven Lions, SLANDER, & Dabin – First Time (Feat. Dylan Matthew) [Ophelia Records]
Seven Lions es incapaz de crear un mal tema. Esta vez, se ha juntado con SLANDER y Dabin para crear esta preciosidad, a la cual han llamado “First Time”. Una sucesión de acordes y melodías muy dulces que se entrelazan con la majestuosa voz de Dylan Matthew. ¿Alguien daba por muerto el melodic dubstep?

Sullivan King – I’ll Fight Back [Monstercat]
Sullivan King está intratable este 2018. Discos, colaboraciones, EP’s y singles como este “I’ll Fight Back”, que demuestran la enorme calidad de este productor y multi instrumentista. Un buen track de dubstep cargado de energía en el que no faltan sus acordes de guitarra y su voz. Y esa esencia metal que nunca falta en sus pistas.

Project One – Resurrection [Art Of Creation]
El talento de Headhunterz y Wildstylez nunca pasa desapercibido cuando se juntan como Project One. Le están poniendo muchísimo empeño en devolver al euphoric hardstyle el puesto que se merece, con temas de la calidad de este “Resurrection”. The Project must live on!

Os dejamos también por aquí otros temas destacados de la semana:
Simon Kidzoo – Muffin Dance
Kryder – Billionaire (feat. Sam Martin)
Calvin Harris, Sam Smith – Promises (David Guetta Remix)
Nicky Romero & Stadiumx – Rise (ft. Matluck) (Thomas Gold Remix)
Promise Land – Found Love
Mariel Ito – Lovely
Frank Nitty – Despierta
Stockholm Noir – Fear
Kaskade – Tight
Turno – Asylum
Moby – Like a Motherless Child (George Fitzgerald Remix)
DJ Licious – I’ll Be Alright
SICK INDIVIDUALS – Beautiful Place
Sons Of Maria – Where You Want Me At
Vicetone – South Beach
Tony Junior & Niels Geusebroek – Better Part Of Me
Throttle – Wanderlust
Bassjackers x Pep & Rash – Poppin
Black Tiger Sex Machine – Artificial Intelligence (Sam Lamar Remix)
Angemi & Mariana Bo – Ciuri Ciuri
King Arthur – You and I
KURA – Like A Boss
Wiwek Ft Rachel West – Chemistry
Wilkinson – I Need ft. Hayla
Eximinds – Voice of Angels

¡No olvidéis seguir nuestra playlist del Selection en Spotify! La actualizamos cada semana con los mejores temas de la misma:

¡Hasta la semana que viene cavernícolas!

Jeckyll & Hyde – Frozen Flame