Tiempo de lectura: 6 min

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos un domingo más a nuestra particular selección de las mejores canciones de esta semana. Variedad y calidad están aseguradas… ¿Listos? ¡Comenzamos!

Delta Heavy – Take Me Home (feat. Jem Cooke)
“Take Me Home” es una pieza bastante especial, y ya no por la calidad de la canción en si, sino porque con ella se anuncia el lanzamiento del próximo álbum de Delta Heavy. Dicho álbum se titula “Only In Dreams” y estará disponible el próximo 22 de marzo. Pues bien, su primer tema suena de maravilla. Con una atmósfera musical puramente melódica, en la que Jem Cooke y su preciosa voz es la protagonista, este “Take Me Home” se postula como uno de los mejores temas de la semana. ¡Muchas ganas de escuchar el álbum al completo!

Kill Paris – Fizzy Lifting Drink (feat. Big Gigantic & Jimi Tents) [Monstercat]
Kill Paris ha sacado a través de Monstercat un álbum que cuenta con nada mas y nada menos que 15 temas. Un macro lanzamiento que ha ido realizando progresivamente. Pues bien, en “Galaxies Within Us” se han colado colaboraciones de gran nivel como esta, en la que trabajan Big Gigantic y Jimi Tents junto con el propio productor. “Fizzy Lifting Drink” es probablemente uno de los temas más completos que hemos escuchado estas últimas semanas, y de eso tiene gran culpa tanto la diversidad de sonidos que erupcionan en ambos drops como la estructura de la melodía, la cual desprende un buen rollo digno de admirar. ¡Nos encanta!

Felix Cartal & Lights – Love Me
A menos de un año de haber sacado su último álbum, el productor canadiense Felix Cartal acaba de lanzar su nuevo single con la superestrella del mismo país Lights, quien además de llevar una exitosa carrera en solitario ya ha colaborado con otros Djs de la talla de Kaskade o Deadmau5. “Love Me” es un simpático track de estilo comercial con drop housero en el que ambos componentes se engranan a la perfección.

Otto Knows – One In A Million
El sueco Otto Knows vuelve a las andadas y nos trae nueva música tras un tiempo inactivo. Este “One In A Million” trae un sonido fresco con tintes pop y una gran vocal que protagoniza gran parte del tema. Aunque lejos de su gran sonido progressive que ya nos enamoró hace unos años, es una gran noticia que el sueco esté de vuelta.

Teddy Killerz vs. Gydra – Miles High [Neuropunk Records]
Dos grandes del neurofunk como son Teddy Killerz y Gydra nos traen esta semana un anticipo de lo que será un EP de tres temas que estrenarán el 20 de febrero en el nuevo sello de Gydra, Neuropunk Records. En este “Miles High” inesperadamente escuchamos jump up en vez de neuro, un jump up con sonidos muy funkies, divertido y que demuestra que saben moverse por más de un género sin problemas.

YOOKiE & Hekler – Wraith [Never Say Die]
Esta semana también tenemos esta colaboración entre dos titanes a medio camino entre el dubstep y el trap. Ambos tienen calidad de sobra para producir lo que quieran y esta es una buena demostración de ello; en este caso encontramos un dubstep con sonidos en el primer drop bastante característicos, sobre todo por parte de Hekler, y al revés en el segundo drop. 

Ekali & 1 7 8 8 – L – R U I N
Esta semana hemos podido escuchar uno de los mejores temas de todo lo que llevamos de 2019, y viene nada más y nada menos que de manos de Ekali y 1788-L. Este track se compone principalmente de distorsión y arpegios melódicos, sobre una base de midtempo. En el primer drop nos encontramos con un anticlímax cargado de glitches, que en cuanto acaba, empieza a sonar toda la parte orquestal y melódica. Esto nos conduce hasta un clímax al más puro estilo Porter Robinson. Una obra sublime.

Tatanka & Zatox Pres. Wild Motherfuckers – Hard Bass (Ran-D Remix)
En 2011, Tatanka y Zatox nos presentaron su himno para el festival Hard Bass. Ocho años después, para su última celebración, Ran-D ha hecho una remezcla a este “Hard Bass” que tanto nos gustó. Manteniendo gran parte de la euforia que transmite este himno, el artista de Zeeland ha sabido transmitirnos todo eso actualizándolo y dándole ese sonido característico.

Armin van Buuren feat. Bonnie McKee – Lonely For You
Armin
esta semana ha decidido alejarse un poco del trance para traernos algo bastante distinto a lo habitual, más tirando a un sonido dance, con mucho groove y estilazo noventero. La voz de Bonnie McKee suena sobre acordes de piano muy dulcemente, además de darnos unas enormes ganas de bailar. A diferencia de los demás temas del rey del trance, “Lonely For You” no tiene pinta de estar hecho para escuchar en festivales, pero transmite la misma energía que sus otras canciones.

Virtual Self – Ghost Voices (Lane 8 Remix) [This Never Happened]
Una vez más Lane 8 vuelve a sorprendernos, en esta ocasión con un gran remix al famoso “Ghost Voices” de Virtual Self que ya habíamos tenido la suerte de escuchar en uno de sus mixes. El estadounidense le da un giro al tema y lo hace suyo utilizando sus sonidos más característicos y personales. No dudamos que Lane 8 nos seguirá sorprendiendo más el resto del año.

Sasha – Smokemonk (Yotto Remix) [Last Night On Earth]
El finlandés, Yotto, debuta en Last Night On Earth, sello del prestigioso productor y dj Sasha, con un remix a un tema del mismo. Nos referimos a “Smokemonk“, en el cual Yotto lo lleva totalmente a su estilo enfocándolo a la pista de baile con su deep tan característico. Seguiremos atentos a un Yotto que tras lanzar su primer álbum el pasado año, vemos que sigue a un gran nivel.

Os dejamos por aquí con otros temas destacados de la semana. Os recordamos que clickando sobre ellos accedéis a la escucha. ¡Además siempre los incluimos en nuestra playlist del Selection!

Tourist – Love Theme
Lil Data – Burnnn
SG Lewis – Blue
Jay Wolf – Your Way (Feat. Jay Wave)
MOTi & Terry McLove – Found Love (Feat. Lovespeak)
Darude & Sebastian Rejman – Superman
Zedd & Katy Perry – 365
Kygo – Think About You (Feat. Valerie Broussard)
Miles Kane – Coup De Grace (Camelphat Remix)
Nicky Romero & David Guetta – Ring The Alarm
Hex Cougar – Silence ft. Sara Skinner
Calvin Harris – Giant (Feat. Rag’n’Bone Man ) [Robin Schulz Remix]
Dimitri Vegas & Like Mike & Era Istrefi – Selfish
Mabel – Don’t Call Me Up (R3HAB Remix)
Major Lazer – Get Free (Feat. Amber Coffman) [Chrome Sparks Remix]
MR.BLACK & TRIANGLE – RAVIN
MOTi – Like This Like That
Firebeatz vs Schella – Through My Mind
Claptone feat. Katie Stelmanis – La Esperanza (Patrice Baümel Remix)
Marc Romboy – Moonface (Mathame Remix)
HËLIX – Overdrive (Extended Mix)
AMTRAC – Just

No olvidéis seguir nuestra playlist Weekly Selection. ¡La actualizamos cada domingo noche con los mejores temas de la semana!

¡Hasta la semana que viene cavernícolas!
Armand van Helden – The Funk Phenomena