Loud Cave Selection #13

Tiempo de lectura: 7 minutos.

¡Muy buenas a todos cavernícolas! ¿Preparados para el Loud Cave Selection #13? Esperamos que sí, porque esta semana viene cargada de temazos.

Si mas preámbulos, ¡comencemos!

Pegboard Nerds – Melodymania [Monstercat]
Uno de los dúos referentes de la música electrónica a nivel mundial tiene nuevo tema. ‘Melodymania‘, la nueva canción de Pegboard Nerds, ha servido como anuncio de #NerdsByNature, su nuevo álbum. Se ha hecho público el tracklist de este EP, del cual ya conocíamos tres temas, ‘BAMF’, ‘Blackout’ y el propio ‘Melodymania’. Quedan aún por salir a la venta ‘Speed of Light’, ‘Talk About It’ (feat Desireé Dawson) & ‘Go Berserk’, junto a Quiet Disorder. Creemos que estos temas saldrán a la venta a la vez que el propio álbum. 
‘Melodymania’ nos encanta. Esta canción transmite unas sensaciones únicas; es prácticamente imposible no esbozar una sonrisa. Los sonidos de este tema nos recuerdan a las bandas sonoras de los videojuegos antiguos. No cabe duda de que Pegboard Nerds producen lo que quieren, pero siempre de la mejor calidad.
Mucho ojo porque han anunciado que tienen muchos temas preparados para sacarlos en el 2017. ¡Empezaremos el año con buena música!

NCT – Give In (ft. RAIGN) [Viper Recordings]
El dúo NCT nos trae su nuevo tema, ‘Give In‘. Dos son los temas que forman el nuevo EP de estos chicos; el propio ‘Give In‘ y ‘Away From Here‘. NCT no son ni de lejos amateurs; tienen temas en discográficas de la talla de Hospitality, Liquicity, VIper, UKF… los mejores sellos de drum n bass del mundo.
‘Give In‘ es una auténtica preciosidad. Liquid drum n bass en estado puro. La vocal de RAIGN aporta al tema un toque único, especial. Es imposible transmitir con palabras lo que uno siente al escuchar esta canción, 
Este EP se encuentra dentro de la lista de Spotify de UKF Drum n Bass… no estamos ni de lejos ante un tema cualquiera.

Shaun Frank  ft. Ashe – Let You Get Away (Nolan Van Lith Remix)
El joven Nolan Van Lith nos trae un nuevo remix. Tener como mentor a Paris Blohm ayuda, y mucho. Empezó produciendo progressive house, aunque a día de hoy le caracteriza su future bass
A su corta edad ha firmado ya con grandes discográficas de la talla de Armada o Spinnin’ Records. Podemos apreciar su gran future bass en sus remixes a productores de la talla de Zedd, Flume o Porter Robinson & Madeon.
En este remix a ‘Let You Away‘ sigue su camino en el género de moda. Dos drops potentes y una melodía casi intacta respecto a la original hacen de este remix un gran tema.
Nolan Van Lith tiene tan sólo 19 años y va camino de una triunfante carrera musical. Esperemos que dentro de poco llegue a la cima de esta industria.

Vanic ft. Katy Tiz – Samurai (Pluto Remix)
Hace dos meses Vanic sacó a la venta ‘Samurai’ y esta semana ha salido un EP de remixes a dicho tema. De todos ellos destacamos el del joven productor Pluto.
Pluto suele producir tanto trap como future bass. Hace pocos meses vió como su carrera evolucionaba con creces tras acudir como invitado a los shows de Vanic.
Este remix se caracteriza por ser de un género diferente a la original, una versión de future bass de este ‘Samurai‘.
Con tan sólo 16 años ya muestra una gran calidad en la producción musical, codeándose con artistas de la talla de Vanic. Ojo al futuro de este productor, el cual seguiremos muy de cerca en Loud Cave.

Mitchell Nielmeyer & Aaron Gill – Get On (Regilio Edit) [Sosumi Records]
La nueva referencia de Sosumi no nos ha dejado indiferentes. Este tema sigue la línea de los últimos lanzamientos del sello del británico Kryder, tech house de una calidad exquisita. Se trata de un edit de Regilio, el holandés —un habitual de Sosumi— está de vuelta y como vemos, sigue en un gran estado de forma (musicalmente hablando). Os recomendamos que  echéis vistazo a sus últimos lanzamientos porque, si sois amantes del buen house, seguro que os gustarán. 

MPV & Walt – Sora [Arcadia Records]
El groove house es uno de esos géneros que ha crecido exponencialmente a lo largo del 2016. Este crecimiento también ha llegado a España y los principales sellos han comenzado a poblarse con temas de este estilo. Este es el caso del tema que os traemos hoy, que, como bien decía Jose de Mara en su Twitter, es un regalo navideño por todo el support que ha recibido su sello discográfico a lo largo del año. Nos encontramos con un tema que gira en torno a una vocal latina, con un potente drop y unas percusiones tribaleras muy bien integradas que hacen de este un auténtico temazo. Además, está producido por un artista nacional, MPV, que a sus 21 años ha conseguido publicar sus temas en varios de los principales sellos nacionales.
En resumen, un muy buen tema de un género en auge producido y distribuido por gente ‘de la casa’.
Anevo – Feel Something (feat. Kayla Diamond)
Anevo ha vuelto, con ese estilo al cual nos ha acostumbrado estos últimos meses. Su nuevo single, ‘Feel Something’, tiene ese ritmo tan característico del indie dance. La melodía, compuesta por vocal chops, es algo simple aunque esto no afecta para nada, ya que no se vuelve repetitiva en ningún momento. La vocalista de esta canción, Kayla Diamond encaja a la perfección con todo el ambiente de la canción.
Topi – Backup (Tisoki Remix)
Tisoki nos sorprende esta vez en Monstercat, con un remix del caótico sigle que Topi publicó el día 15 de junio de este año. ‘Tisoki‘ ha conseguido convertir esta canción en algo  aún más caótico; un caos que es la esencia pura de este tema. Otra característica peculiar es la duración de este remix, una canción mas corta de lo normal (2:33). El ritmo se asemeja al dubstep, pero es tal el caos de este tema que nos encontramos ante una de esas piezas inclasificables; de las que nos encantan.

Whethan – Savage (ft. Flux Pavilion & MAX)
Whethan, el joven productor de 17 años de Chicago y autor de grandes temas como el remix a ‘Suicide’ o el remix a ‘City Of The Rose’, nos trae esta vez ‘Savage’. Además, de la mano de ni más ni menos que Flux Pavilion y MAX, artista al que Whethan ha remixeado en alguna ocasión. El tema os resultará familiar ya que se ha ido desvelando como ID en algunos de los grandes festivales del 2016. Cuenta con una vocal de gran calidad y un drop que es de lo mejor de estos últimos meses, ya que tiene el carácter de Flux Pavilion y el buen rollo en forma de ritmo que le da Whethan. Sin duda un tema que debéis escuchar antes de que termine el año.







Third Party – Live Forever
El dúo británico de Progressive House, que tanto tiempo lleva ya regalándonos temazos como ‘Nation’ o ‘Every Day Of My Life, vuelve con este ‘Live Forever’. Se trata de un tema muy emotivo en el que una vocal profunda, nos va preparando para un drop que esta más enfocado a deleitarnos que a hacernos dar saltos como en otros temas de este género. Está claro que cada vez que Third Party nos trae música nueva no decepciona y esperamos que sigan por este camino en 2017.









A continuación, no podían faltar el resto de temas destacados de la semana, aquí os dejamos sus respectivos links para que los disfrutéis:
TUSK – Stampede 
Refugee & Thisink – Birds
Stratus – Nu Ruff [Circus] 
MAX – Home (it’s different Remix)
Türküm – Things I Do [Elysian Records]

Por último, os dejamos con ese tema antiguo que tanto nos gusta para cerrar los Loud Cave Selection. Esta semana es el turno de Pendulum y su mítico ‘Witchcraft’.

Pendulum – Witchcraft

 

Total
0
Shares
Prev
Escándalo; KSHMR hizo de ghost producer para Borgeous

Escándalo; KSHMR hizo de ghost producer para Borgeous

Tiempo de lectura: 3 minutos

Next
Soundcloud permitirá sesiones en su plataforma.

Soundcloud permitirá sesiones en su plataforma.

Tiempo de lectura: 2 minutos

You May Also Like