Loud Cave Selection #14

Tiempo de lectura: 7 minutos.

¡Muy buenas a todos cavernícolas! ¿Preparados para los mejores temas de esta semana de diciembre? ¡Mucho ojo porque el año se acaba pero los buenos temas no cesan!

San Holo – Light (WRLD Remix)
Hablamos de música, o quizás de magia. La original ya era una gran canción, sin duda alguna de las mejores del 2016. San Holo es un mago, y WRLD, compatriota de éste no iba a ser menos. El joven productor, conocido ya por su abundante presencia en cuanto a temas de Monstercat, el conocido sello canadiense, nos trae este gran remix. 
Nos encantan aquellos remixes originales, que no se limitan a subir bpms, meter dos filtros y tres samples. Variaciones de melodías, de ritmos… y el holandés ha cumplido las expectativas con creces. Ambos drops tienen una melodía y ritmo totalmente diferente a la original, e incluso la estructura en si del tema varía. Una de las canciones mas bonitas que hemos podido escuchar en estos últimos meses. La esencia se conserva, manteniendo la vocal del tema original, junto al mágico toque de WRLD.

Benditos magos que no nos sorprenden con chisteras ni cartas, sino con melodías y beats.

 

Tha Trickaz – Cloud City [Otodayo Supa]

Uno de los dúos referentes de Otodayo Supa vuelve con un nuevo tema, ‘Cloud City’.Es cierto que los sonidos de esta canción nos recuerdan bastante a la de su gran hit ‘Legend’, pista que inundó cientos de plataformas musicales, con mas de 1 millón de reproducciones en Soundcloud. El sonido es similar, las melodías son totalmente diferentes. Dos drops, dos estilos. La energía de los temas de Tha Trickaz es sin duda una de sus mayores bazas. Todo lo que hacen estos chicos es pura magia. Pura potencia musical. ‘Cloud City’ es uno de esos temas que enganchan. ¿Dispuestos a quemar vuestro reproductor musical con lo nuevode Otodayo Supa?

 

Rain Man & Krysta Youngs – Habit (T-Mass Remix)
Parece que el resurgir de este productor ya está completado; después del EP de dos canciones donde bajó el nivel respecto a sus anteriores creaciones, estuvo titubeante, sacando algunas canciones que tampoco convencían, hasta que lanzó su remix a Escape From Love, donde se volvió a ver un gran nivel. El siguiente tema después de ese es el que os traemos hoy, su remix a Habit, donde parece que ha recuperado al 100% ese Future Bass característico que tanto nos gusta. Si sigue en esta línea lo más probable es que se vuelva a colar en nuestra selección semanal.
                                                                                     
 
 
Kaskade & deadmau5 (feat. Skylar Grey) – Beneath With Me (Kaskade’s V.4)
Kaskade nos trae la cuarta versión de su éxito junto a deadmau5, Beneath With Me. Kaskade comentó en una entrevista que no habla con deadmau5 para acordar el lanzamiento de estas versiones y que a la tercera todavía le tiene que dar unos retoques, por ello, podemos disfrutar antes de la cuarta. Debemos decir que nos encanta esta versión, ya que le da un enfoque más nostálgico y “oscuro” al tema original, alargando la melodía de forma que se fusione con el drop. Lo cierto es que nos gusta la idea de estas versiones; el tema original ya es una maravilla pero poderlo escuchar de distintas formas siempre aporta un plus que hace que guste más y más.
That Matters – Parallel [Sosumi Records]
Los 12 days of Sosumi, el evento navideño que ha organizado el sello del británico Kryder, en colaboración con We Rave You y 1001tracklist, esta siendo un completo éxito. Este evento consiste en el lanzamiento de 12 temas a lo largo de 12 días, algo parecido a lo que hizo Garrix durante el ADE. Pues bien, ya han transcurrido 7 de esos 12 días y los lanzamientos han sido a cada cual mejor. Hoy queremos hablar del tema de That Matters, productor del que apenas tenemos información y, al que se suelen referir como el mysterious producer. Con lanzamientos en Kid Coconut, Size Records y Sosumi Records, este misterioso productor esta de vuelta con su característico sonido para ofrecernos un house de gran calidad y un tema que seguro que nos hará bailar.

Mathieu Gocher, Havoc & Lawn – La Chitarra [KIDS Records Foundation]
KIDS Records Foundation, uno de esos sellos que no demasiada gente conoce, y que esta lleno de buena música. El sello del francés Hugo Cantarra nos ofrece un house de calidad a cambio de donativos que luego van destinados a UNICEF, una gran iniciativa que lleva en marcha cerca de un año. Esta vez nos traen un tema de manos del frances Mathieu Gocher y del dúo italiano Havoc & Lawn, una mezcla de sonidos arábicos y españoles con un ritmo house que hacen la fusión perfecta para conseguir un gran tema. 

Illenium – Reverie ft. King Deco (Synchronice Remix)Synchronice ha vuelto, y esta vez con un trap espléndido. El dúo nos presenta ese estilo nuevo con el que estan experimentando desde hace un tiempo. Aunque sea ese trap tan típico de ahora, los de Synchronice han conseguido hacer la canción diferente del resto. Esto lo podemos observar en eso en los “vocal chops” que forman la melodía y ese bass que tan sucio suena. Por supuesto la version original es genial, aunque no le hace sombra a esta remezcla de Synchronice.

 

Mr FijiWiji, Direct & ARUNA – Time To Say Goodbye (ARUNA vs Rameses B Remix)
Después de la genial colaboración que Rameses B y Aruna publicaron en Monstercat  estos dos productores se han vuelto a juntar para sacar al la luz una nueva canción, esta vez un remix a una de las canciones del EP que hace no mucho Direct publicó. Como era de esperar la canción es del género drum and bass, que es tan característico de Rameses B, mas en concreto el subgénero liquid. Esta nueva producción tiene una atmósfera sumamente tranquila, pero a la vez un ritmo que le proporciona una enorme energía. Por otra parte los vocales encajan perfectamente con la melodía. Esperamos que continuen colaborando Rameses B y ARUNA ya que cada vez que lo hacen nos brindan estas preciosas canciones.

The Chainsmokers – Closer (LIONE Remix)
Otro remix más para una de las canciones más escuchadas y más editadas a lo largo de este 2016. Esta vez el remix nos lo trae LIONE para despedir el año. Con este remix el productor quiere agradecer todo el apoyo recibido y promete proyectos nuevos para el siguiente año. Parece que LIONE a través de sus influencias como Porter Robinson, Madeon o Cashmere Cat va encontrando un estilo propio. El remix no lo centramos en ningún género, la música inclasificable es la que nos gusta. Con una melodía y un pequeño retoque a la voz de los cantantes junto a dos drops con sonidos que cada vez va haciendo más suyos el productor, nos regala uno de los mejores remixes a Closer.
Esperemos que el siguiente año sea igual o mejor para este artista. 

Galantis – Pillow Fight
Regalo de Navidad por parte del dúo sueco Galantis. Sin duda, Christian Karlsson y Linus Eklöw son una fábrica de crear canciones exitosas y Pillow Fight sigue esa senda. Siguen con su crecimiento musical y se consolidan entre los mejores de este mundillo. Actuaciones por todo el mundo en los mejores festivales y canciones que una tras otra alcanzan los puestos más altos en las listas musicales más importantes. 
Despiden el año volviendo a los sonidos por los que empezaron con su proyecto musical y lo transmiten a través de esta última canción, con una musicalidad alegre a lo largo de toda la canción y con los sonidos caractarísticos que tanto nos gustan del dúo en los drops. Estaremos a la espera de la siguiente producción de Galantis en la que seguro seguirán demostrando su calidad.

 

Son muchas las buenas canciones que salen cada semana, y por desgracia, no podemos destacar todas.

¿Queréis mas temazos? Aquí tenéis.
Thinktvnk – Roulette
Vnccii – Skywlkr
III-esha X Venza – Your Skies
JACKAL – Ice (Feat.Karra) [AVANCE Rework]
Steve James – In My Head (Concordia Remix)
Bishu – Lite
Juelz – MILF$$$
Asadi – Throne
Lilo Key – Real Life Prod. By TRAPAZOID
Bajillionaire & P.Smith – Obscure Tv
Boulevard Of Broken Dreams (Thoreau Back)

Acabamos el Selection como cada semana, con una vista al pasado.
¡Qué tengáis una feliz semana de Navidad!

Lorde – Tennis Court (Flume Remix) 

 

 

Total
0
Shares
Prev
Primeras confirmaciones del Barcelona Beach Festival

Primeras confirmaciones del Barcelona Beach Festival

Tiempo de lectura: 2 minutos

Next
Diciembre, mes del Bass

Diciembre, mes del Bass

Tiempo de lectura: 9 minutos

You May Also Like