Tiempo de lectura: 7 min

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos al último selection de gran mes de mayo. Un mes en el que han salido auténticos temazos, y que no iba a decaer en su última semana… ¡Vamos a ello!

Urbandawn, Tyson Kelly – Come Together [Hospital Records]
Desde que escuchamos esta increíble versión de “Come Together” en el décimo aniversario de Rampage, hemos estado esperando a que se publicara. Y amigos… ha llegado por fin ese gran momento. Tocar auténticos himnos como este de The Beatles es algo muy arriesgado, ya que la versión original es inolvidable. Pues bien, el toque de Urbandawn es realmente digno de admirar… ¡Cómo suena! Puro drum n bass.

Bensley feat Skyelle – One Last Chance (Bensley Remix) [Ram Records]
2 años después del lanzamiento de la original, Bensley nos ha sorprendido a todos con un remix de su propio tema que suena muy completo. Seguimos en el mundo del drum n bass, de la mano de los sonidos melódicos pero que a la vez transmiten garra. ¡Sin duda alguna una gran forma de volver a dar vida a este “One Last Chance”!

Sigala & Becky Hill – Wish You Well
El verano está a la vuelta de la esquina y Sigala, uno de sus mayores representantes en lo que a música comercial se refiere, ha puesto la alarma con su nuevo track  “Wish You Well” en el que colabora con la talentosa vocalista británica Becky Hill. Se trata de un single optimista, melódico y potente en el que encontramos varios momentos destacados como son el subidón de los coros pre-chorus o el último cambio de melodía por parte de la cantante al final del tema.

Drezo – Afterlife [ALT:VISION]
Tenemos muchas ganas de ver a Drezo en Bullshit, pero antes de nada, el artista californiano nos pone los dientes largos con su último single, “Afterlife“, con el que el californiano nos da un poco de su dosis de electro, con sonidos agresivos y un parón con una melodía tétrica, dándonos una sensación a iglesia… pero más macabra. ¡Esperamos escuchar muchos más temas como este en Bilbao!

Zombie Nation & Craig Williams – Would you [Club Sweat]
Seguro que conocéis de sobra a Zombie Nation, ya que aunque no os suene por el nombre su canción “Kernkraft 400“, la has cantado más de una vez. Pues esta semana, nos trae una colaboración junto a Craig Williams, que destaca sobre todo por ese sonido tan sintético del techno de ambos. Todo el estilazo de este subgénero del techno en una canción. No hace falta decir más, sólo escucha y disfruta.

Headhunterz & Sound Rush – Follow Me ft. Eurielle & Ryan Louder [Art Of Creation]
La escuchamos en Qlimax 2018 y en Reverze este año, y se nos puso la piel de gallina. Por fin sale a la luz esta colaboración entre Headhunterz y Sound Rush y, por segunda vez, colaborando con Eurielle. El hijo pródigo del hardstyle sigue enamorándonos con estas melodías junto a vocales líricas, y los gemelos holandeses siguen su estela con todo su talento.

Oddprophet – The Star [NSD Black Label]
Después de lanzar uno de los mejores temas de dubstep de 2019 hasta el momento como es “The Devil”, Oddprophet lanza este “The Star”, que nos hace pensar que ambos temas formarán parte de un EP debido al parecido diseño de su caratula. Este sigue el mismo patrón en cuanto a heavy dubstep y diseño de sonido, conformando un gran track. Estaremos esperando ese supuesto EP con ansias.

50HMAN & Squnto – Crumbus
El riddim más loco nos llega de la mano de estos dos productores, 50HMAN, que está ganando relevancia este año y Squnto, el conocido autor de los ‘turbo chops’. Nos llega en forma de clip, por lo que quizá nunca escuchemos este tema lanzado oficialmente, pero con esto tenemos para rato. Si eres fan de los sonidos más estridentes y alocados no puedes dejar pasar este “Crumbus”.

Halogenix & SOLAH – Out Of Line [Critical Music]
Halogenix y SOLAH unen fuerzas para traernos una exquisita canción. Estos dos artistas juntos hacen una de las mejores parejas vocalista-productor que hemos escuchado en el drum and bass. La absolutamente brillante vocal de SOLAH es acompañada por una refinada y groovy instrumental la cual nos la proporciona Halogenix. Un absoluto ”must” no solo de la semana ni el mes, si no de todo lo que llevamos de año.

Technimatic x LSB – Sight Lines [Spearhead Records]
Spearhead Records celebra su release número 100 con una recopilación de los mejores artistas del género que saldrá el día 7 de junio. Entre las canciones hemos querido destacar sin duda alguna la buenísima colaboración entre Technimatic y LSB. ”Sight Lines” junta lo mejor de cada artista, un suave y bonito break que da paso a un rápido drop. Sin duda es un excelente trabajo por parte de los británicos.

Kelsey Lu – Due West (Skrillex Remix)
Skrillex es un artista que muchas veces se deja llevar por los impulsos y como dijo esta canción de Kelsey Lu le inspiró tanto compuso un remix en su viaje por china en su ultimo mini tour. Si escucháis la original, Skrillex ha sabido mantener los elementos que la hacen tan especial, añadiendole un drop que parece simple, pero que solo gente como Sonny tiene al alcance, la instrumental va un poco por la linea de una especie de deep house o mid tempo, y la melodía no está muy trastocada de la original y es lo que la hace tan especial.

Still Young & Kosling ft. OMZ – When We Were Young 
Uno de los dúos más míticos de la escena progressive house, e hijos predilectos de la casa Size Records de Steve Angello han vuelto, tras 2 años desde su ultimo single “White Label”, Still Young, ha parado, creado y están listos para presentar nueva música, nunca han hecho una canción floja o mediocre, productores que se lo toman serio y crean con el alma y el corazón. Muchos han crecido y han sido influenciados por el progressive de estos misteriosos productores. Vuelven a la carga con este “When We Were Young” junto a Kosling y a la vocal OMZ, un gran single para marcar su vuelta. La melodía es una fantasía, en concordancia con la vocal suman un conjunto que parece hecho al mismo tiempo.

Os dejamos como siempre otros temas destacados de esta semana, incluidos como no podía ser de otra manera en nuestra playlist. ¡Pinchando sobre cada uno de ellos accedéis a la escucha!

Above & Beyond – Alchemy (i_o Remix)
Andrew Bayer – Only You Boy
Chris Lake – Stay With Me
Mark Ronson & Lykke Li – Late Night Feelings (Channel Tres Remix)
Jess Glynne & Jax Jones – One Touch
Kygo & Chelsea Cutler – Not OK
Death Cab For Cutie – I Dreamt We Spoke Again (Louis The Child Remix)
KSHMR & Kaaze – Devil Inside Me (Feat. Karra)
Madison Mars – Back To You
MOTi & Riggi & Pyros – Front 2 Back
Sam Feldt – Post Malone (Feat. RANI)
Chase & Status & Kabaka Pyramid – Murder
Curbi – Flip It
Kai Wachi x Famous Dex – HOLLOW
Gerald Le Funk – Legacy
ANGEMI & Ale Q – Brokedown Palace
Nonsens & Ericka Jane – We All
The Prophet – Wanna Play?
Da Tweekaz – Little Red Riding Hood (Ecstatic Remix)

No olvidéis seguir a nuestra playlist, Weekly Selection. ¡La actualizamos cada domingo noche con los mejores temas de la semana!

¡Hasta la semana que viene, cavernícolas!
Basshunter – DotA [2006]