Tiempo de lectura: 7 min

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos un domingo más a nuestra particular selección semanal de los mejores temas. ¡Vamos con ello!

Wiguez & Devillain – Superhero [SUPRMODE]
Wiguez es sin duda uno de los productores más queridos de la cueva. Con un talento innato de cara a la producción musical, nos demuestra con cada lanzamiento que su música no tiene límites. Pues bien, en este caso se asocia con el también andaluz Devillain para crear un auténtico temazo. Todo esto bajo el control de SUPRMODE, uno de los sellos discográficos con más impacto de nuestro país. Drum n bass acompañado de una preciosa vocal femenina, la cual ocupa un papel bastante importante a lo largo de toda la canción… Y como no podía ser menos, ¡ritmos enérgicos a la par que melódicos para crear de este “Superhero” una pieza sin fisuras!

Calyx & TeeBee – Cloak & Dagger [RAM Records]
Seguimos con más drum n bass pero en esta ocasión con un ambiente totalmente diferente. Aunque no nos separamos de la contundencia, es el turno ahora de los sonidos oscuros. “Cloak & Dagger” es un tema con mucha garra, en el que los drops son los principales protagonistas. No hay hueco aquí para preciosas melodías ni largos build up… Simplemente una vez más este dúo nos demuestra el carácter tan marcado de sus producciones. ¡Nos encanta!

Don Diablo – The Rhythm [Hexagon]
Con esta release, Don Diablo publica su tema número 100 desde que abrió su propio sello, Hexagon. Una cifra enorme para un productor que no se cansa de traer buena música. Con “The Rythm” consigue un sonido menos comercial que de costumbre, con una voz grave estilo ragga y con unos acordes de piano en el break que le dan ese toque tan puro y que tanto nos suena al productor holandés.

Big Gigantic – You’re The One (Feat. Nevve) [Counter Records]
Este dúo estadounidense tiene una originalidad enorme en cada producción, y con “You’re The One” lo dejan bien claro. Un tema veraniego con la preciosa voz de Nevve, acompañada por trompetas y un beat lento que nos hace bailar. Lo bueno de Big Gigantic es que consiguen un sonido “popero” sin llegar a serlo, consiguiendo un híbrido entre pop y future bass que nos encanta.

Hard Driver – Young Birds [Dirty Workz]
Es cierto que hasta el día 25 no sale oficialmente, pero en cuanto la hemos escuchado no hemos podido evitar recomendárosla en nuestro Selection, porque Hard Driver nos vuelve a deleitar con otro de sus temazos. Los cavernícolas más “gabbers” reconoceréis enseguida que este “Young Birds” es una nueva versión actualizada del tema de DJ Weirdo & Dr. Phil Omanski con el mismo nombre, que se convirtió en 1996 en un himno de Thunderdome. Y como era de esperar, Hard Driver lo ha clavado una vez más.

Lindsey Stirling – Underground
La violinista y cantante Lindsey Stirlingse hizo viral hace unos años con “Crystallize”, un tema que fusionaba una base de dubstepmelódico con el violín más atrevido de la americana. 3 discos después de maduración ahora ha vuelto con “Underground”, un trackque sigue respetando el combo clásico/electrónico aunque esta vez usa bases de estilos más comerciales y dan el comienzo a un nuevo LP que lanzará este año más adelante.

Flite – Skywalker [Liqucity]
Esta semana Flite nos trae el segundo tema de su EP que verá la luz el día 28 de junio. Desde hace tiempo tenemos claro que Flite es uno de los mejores productores de liquid drum and bass, nos lo ha demostrado con releases como esta misma, ”Sunroad”, la tan aclamada ”Progression” y muchas más. ”Skywalker” desprende una energía enorme y, sobretodo, una magnífica atmósfera de felicidad.

Monrroe – Everywhere I Go [Shogun Audio]
Al fin tenemos en nuestras manos el anticipado nuevo single de Monrroe, ”Everywhere I Go”. Esta vez el maestro ha conseguido el sonido perfecto para una relajada canción de deep liquid. Los protagonistas de la canción son sin duda alguna la suave vocal a la que le acompaña una relajante melodía de piano y ese potente bass que le da cuerpo. Os recomendamos que escuchéis la canción junto a su video oficial ya que juntos consiguen una mejor experiencia.

Kove – Bearclaw [Drum&BassArena]
Kove vuelve esta semana con uno de sus potentes steepers, y esta vez es el turno de ”Bearclaw”. Como otros de sus hits del estilo, esta canción es simple, efectiva y sobretodo, potente. Claramente estamos antre toda un pedazo de rompepistas que no podemos aguantar para escucharlo en directo.

Sullivan King & Grabbitz – Crazy as You [Monstercat]
Los dos productores se han juntado para ofrecernos a través de Monstercat un track de lo más interesante. El tema, melódico y potente a la vez, nos acerca sobre todo al estilo de Grabbitz, productor y vocalista. Pero aunque no sea la clase de temas en los que estamos acostumbrados a escuchar a Sullivan King, es notable su presencia a lo largo de la melodía, por ejemplo en los sonidos que recuerdan a la guitarra eléctrica. Una colaboración de lo más peculiar difícil de no gustar.
 
MUST DIE! – EPIPHANY RUSH [Never Say Die Records]
Tras el lanzamiento de “BLISS 2K” y “CHAOS”, MUST DIE! vuelve a soltar otra bomba en forma de tema que sigue la linea de los dos anteriores. Una épica melodía da comienzo a este track para después detonar en un drop de heavy dubstep que no deja a nadie indiferente. Los cuatro drops que componen este “Epiphany Rush” se van superando a medida que avanza el tema. Una vez más MUST DIE! demuestra el enorme talento que tiene y estamos seguros de que esto no acaba aquí.
 
Barely Alive & PhaseOne – Arsonist (ft. Virus Syndicate) [Disciple Records]
Explosiva. Así se puede describir esta colaboración. De cara al lanzamiento de su nuevo EP, Barely Alive nos deja probarlo “catando” este “Arsonist” que ha creado con PhaseOne. El aire metal de este tema de heavy dubstep al cual se le suman las vocales de Virus Syndicate, muy conocidos por ponerle vocales a varios temas del mundo del dubstep, es sin duda lo que delata la increíble participación de PhaseOne. Teniendo en cuenta lo que Barely Alive nos deja ver en Arsonist, nuestras expectativas acerca del resto del EP están muy altas. 

Os dejamos a continuación otros temas destacados de la semana:

NIMMO – The Power
Floating Points – LesAlpx
Hot Chip – Why Does My Mind
SG Lewis – Easy Loving You (Feat. Kamille)
Georgia – About Work The Dancefloor (The Black Madonna Remix)
Lane 8 & Yotto – I/Y

Darren Styles – Never Let Me Down
ATLAST – READY ft. Micah Martin
Bijou – 100 Bags feat. Chetta
MYRNE – Worlds Away (feat. Karra)
Purple Haze – Surrender

TYNAN – Diggid
Hi I’m Ghost – Gun Fingas
KLEAVR X ARTIX! – VENENO
Herobust – BRUH?!
Excision & Dion Timmer – Proceed With Caution (feat Shiverz)
Excision & Dion Timmer – Breaking Through
Chibs & KC Dubz – Tekken

Troyboy – WARLORDZ (Feat. Skrillex)
Seven Lions – Let Go (Feat. Fiora) [Festival Mix]
3LAU & Bright Lights – Down For Life
EDX – Ubuntu
Nicky Romero, StadiumX & Sam Martin – Love You Forever
Jennifer López – Medicine (Kaskade Remix)
CID – Night Service Only
Vintage & Morelli & Brandon Mignacca – Bloom
Dannic – Whip
Marshmello One Thing Right (Feat. Kane Brown)

No olvidéis seguir nuestra playlist Weekly Selection. ¡La actualizamos cada domingo noche con las mejores canciones de la semana!

¡Hasta la semana que viene cavernícolas!

Mauro Picotto – Komodo [2000]