Tiempo de lectura: 6 min

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos un domingo más a nuestra selección de los mejores temas de la semana. Preparaos porque el primer Selection de septiembre viene con fuerza. ¿Listos?

Eptic – Power [Monstercat]
Eptic sigue cocinando nueva música, y de nuevo nos trae lo último por Monstercat. Es el segundo tema del productor en este sello después de su colaboración con Dillon Francis, pero este “Power” no tiene nada que ver con ese anterior lanzamiento. Esta vez vuelve a las raíces de su sonido con un track de lo más enérgico y una calidad de sonido de 10. Quién sabe si tendremos su primer álbum de estudio pronto…

Oolacile – Machina [Havel Records]
A pesar de que este año Oolacile no está destacando como anteriormente, nos ha sorprendido con su nuevo trabajo, donde nos enseña algo totalmente distinto. “Machina” es un track de ‘riddim melódico’, algo bastante innovador por su parte y que le ha dado un resultado de lo más interesante. No dudéis en echarle una escucha.

Hybrid Minds, Charlotte Haining – Higher Love (Particle Remix)
Amantes del buen drum n bass, esta remezcla os va a volver locos. Particle lleva “Higher Love” a un punto de excelencia mezclando sonidos melódicos con otros más oscuros cargados de garra. No podíamos dejar pasar este Selection sin incluir este temazo. Una forma diferente de disfrutar de esta gran canción; ¡nos encanta!

Barely Alive, Fox Stevenson – Here We Go [Disciple]
Una de las colaboraciones que forman parte de “Disciple Alliance Vol 5”, la nueva compilación de Disciple, que aún no ha salido al completo. Pues bien, esta gran unión lleva a Fox Stevenson al dubstep, un género que ya sabemos que maneja muy bien. En “Here We Go” se mezcla la contundencia de Barely Alive con los característicos sonidos melódicos de Fox Stevenson. ¡Qué bien pinta el Vol. 5!

Skrillex, Boys Noize, Ty Dolla $ing – Midnight Hour
Parece que a Skrillex se le da de maravilla esto del house, le acompaña su fiel compañero de grupo Boys Noize, y uno de los raperos que mejor migas ha hecho con Sonny desde Asap Rocky, Ty Dolla Sing. En este corte hay que destacar dos cosas, la capacidad de Ty Dolla de adaptarse a una instrumental así y obviamente la propia instrumental, tiene algo diferente, es cierto que suena mucho a Dog Blood, pero sin llegar a serlo, y esas melodías imposibles, que solo han podido salir de la mano del americano y el alemán.

Skream – Song For Olivia [Of Unsound Mind]
En su último lanzamiento, el productor inglés Skream canaliza el pop y el disco de los 70 y los 80 para fusionarlo a sus fuertes beats. “Song For Olivia” goza de una cara techno enfocada al club, pero no puedes evitar dejarte llevar por los ecos melódicos y discotequeros que utiliza también a nivel rítmico como esos cencerros. Sin duda aúna ese sentimiento retro y, por qué no decirlo, espiritual, tan característicos en muchas de las canciones de esas décadas.

Frequencerz & Phuture Noize – Starlight [Q-Dance Records]
Épica y preciosa
a partes iguales. La nueva colaboración de Frequencerz con Phuture Noize dará mucho que hablar este año por la gran composición que han hecho. Una melodía preciosa que empieza a base de piano y voz, que nos lleva al pre-estribillo a ritmo de trap. En ese momento nos introducimos en la subida, donde parte la melodía principal de “Starlight” nos lleva hasta el drop, en el que disfrutamos de una melodía al estilo particular de Phuture Noize. ¡Oro puro, amigos!

Habstrakt – The One [Monstercat]
Desde que Habstrakt ha aterrizado en Monstercat, está intratable. Sus bajos profundos con mucho cuerpo junto a su sonido característico y su groove hacen que este “The One” suene terriblemente bien. Además, el recurso que usa con la voz al hacerla más aguda mientras por debajo suena otra, dos octavas más abajo, le da un rollo precioso. Eso sí, la gente sigue comparándole con Joyryde aunque tengan dos estilos diferentes dentro del mismo género. ¿Qué pasará si llega una colaboración de ambos? Habrá que esperar.

Seven Lions X Excision X Wooli w/ Dylan Matthew – Another Me [Ophelia Records]
Sin duda alguna, en nuestro Selection no podía faltar la hermosa colaboración de Seven Lions con Excision y Wooli, donde se mezclan el dubstep más melódico del primero, con la potencia y energía de los otros dos. A esta ecuación le sumamos la voz de Dylan Matthew, que le da ese punto de sentimiento extra con una voz aguda y dulce. Prepárate para llorar mientras mueves la cabeza a ritmo de headbang con “Another Me”.

CamelPhat, Cristoph – Breathe (Cristoph Remix) [Pryda Presents]
Uno de los mejores temas progressive del pasado año ha recibido un nuevo remix. Esta vez viene por parte de uno de los integrantes del tema, hablamos de Cristoph. El productor ha llevado a su terreno “Breathe”  dándole un toque muy personal que hace que nos encante tanto como el original.

ANNA & Miss Kittin – Forever Ravers [Kompakt Records]

En “Forever Ravers” realizamos un viaje hacia el techno de los años 90, más concretamente a un estilo en el que Miss Kittin fue una pionera como el electroclash. Nos encontramos un tema explosivo de principio a fin, que nos recuerda en cierto modo a algunas producciones de Vitalic . Con un contundente y destructivo bassline como elemento principal del tema unido a una potente, estamos ante un track capaz de destrozar todas las pistas de baile.

Steve Angello – Knas (Brohug Remix)
Un remix que ya conociamos de la mano del trío debido a las repetidas veces que lo incluian en sus sets y recientemente, Steve también comenzó a incluirlo en los suyos. Aunque ya lo creiamos publicado, oficialmente sale este viernes por nada más y nada menos que en Size Records.

Os dejamos por aquí otros temas destacados de la semana:

Snakeships – Summer Fade (Feat. Anna Of The North)
Dillon Francis – GO OFF (Nuthin’ 2 It)
Four Tet – Anna Painting
Iglooghost, Kai Whiston & BABii – Lamb
Floating Points – Last Bloom
PNAU & Ollie Gabriel – All Of Us
Jax Jones & Tove Lo – Jacques
Matoma – All Around The World (Feat. Bryn Cristopher)
Seven Lions, Excision & Wooli – Another Me (With Dylan Matthew)
David Guetta & Martin Solveig – Thing For You (Feat. RAYE) [David Guetta Remix]
NERVO & Firebeatz – Illusion (Feat. KARRA)
Gryffin – OMG (Feat. Carly Rae Jepsen) [MOTi Remix]
Armin Van Buuren & W&W – Ready To Rave (Bass Modulators Remix)
Chris Lorenzo – Every Morning
K-391, Alan Walker, Tungevaag & Mangoo – Play
Teminite – Believe
Wildstylez & Sound Rush – Untamable ft. Ruby Prophet
MOODY GOOD – Walkin Stoopid
SAYMYNAME & Riot Ten – Glocks (ft. Milano The Don)
MUST DIE! – MISERY SYSTEM
Hekler – WOAH
Wax Motif – Divided Souls Ft. Diddy
Alok & Harrison – Tell Me Why
1991 – Kings & Queens
Brooks & Jonas Aden – Riot
Ferry Corsten & Johnny B – Hear It Now

No olvidéis seguir nuestra playlist, Weekly Selection. ¡La actualizamos cada domingo noche con las mejores canciones de la semana!

¡Hasta la semana que viene, cavernícolas!

The Shapeshifters – Lola’s Theme [2006]